jueves, 21 de febrero de 2013

Sigue perfecto en la copa; AMÉRICA gana 3-1 a Necaxa en la Copa MX

Copa Mx, Clausura 2013
Llave 2, Vuelta
AMÉRICA 3-1 Necaxa
Estadio Azteca 
Asistentes: 15,000


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González, 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Efraín Juárez, 29. Andrés Rodríguez (26. Juan Carlos Medina ’58), 21. Ventura Alvarado, 93. Jonathan Sánchez, 18. Christian Bermúdez (77. Gil Cordero ’73), 14. Rubens Sambueza, 25. Jorge Urias, 23. Narcizo Mina, 75. Luis Gómez (17. Antonio López ’46). DT. Miguel Herrera

LOS 11 RIVALES:


211. Roberto Salcedo, 37. Carlos Hurtado (42. Alejandro Mercado 63'), 38. Jesús Isijara, 43. Daniel Cervantes, 45. Lugiani Gallardo, 47. Luis Pérez, 48. Ezequiel Orozco, 53. Luis Omar Hernández, 59. Luis Olascoaga, 63. Michel García, 69. Luis Francisco García (54. Robert de Pinho 80'). DT. Jaime Ordiales

EL JUEGO:
Miguel Herrera y sus Águilas remontaron ante los Rayos para llegar a 14 puntos, en el Grupo 1 de la Copa MX y así tener una virtual calificación a los cuartos de final. Siguió la rotación de jugadores por parte del Piojo para mezclar la experiencia de sus extranjeros con la juventud de sus canteranos. Necaxa llegó al Azteca con ganas de tomar revancha. Los dirigidos por Jaime Ordiales dieron mucha batalla, pero al final se fueron con las manos vacías.  Sólo un cabezazo de Narciso Mina pasó cerca de la portería, pero no existió mayor peligrosidad en los marcos, hasta que Jesús Isijara produjo un centró para Ezequiel Orozco y éste, con un remate de cabeza cruzado, adelantó a los Rayos. Nada pudo hacer el portero Hugo González.




El segundo tiempo se abrió con un disparo del Hobbit Bermúdez y un contrarremate de Juárez para probar al portero Salcedo. América trabajó con paciencia el partido, donde Juan Carlos Medina ingresó de cambio y fue la llave que abrió la remontada con mayor frescura en el mediocampo. Por los rojiblancos sólo Isijara brilló por sus constantes desbordes, pero no tuvo mayor trascendencia en el marcador. Rubens Sambueza lanzó un centro que paso por arriba de todos dentro del área hasta que Ventura Alvarado conectó el balón. El canterano americanista se estrenó como anotador con un buen remate de cabeza.




Después fue Tony López quien luchó por el balón, lo recuperó en territorio visitante y se apoyó en Medina quien obligó la salida del portero, el “Negrito” nunca perdió de su radar al camiseta número “17” y le devolvió el balón para sólo empujarlo y darle vuelta al marcador.



La dupla López-Mina estuvo a poco de lograr el tercero en favor de los capitalinos pero el surgido en Coapa no midió la fuerza de su centro y el ecuatoriano no alcanzó el balón. Al 91´, Gil Cordero hizo el gol de la noche al tomar el balón en tres cuartos de cancha, burlar a los centrales hidrocálidos y tocar el balón de manera suave ante la salida del portero, el balón se incrustó en el ángulo inferior; así las Águilas ganaron su llave de la mano de sus fuerzas básicas.




LOS GOLES: 
1-1. "Cañito" Sambueza centró el balón para el remate de cabeza y su estreno como anotador de Ventura Alvarado. 




2-1. Juan Carlos Medina recibió el balón de Tony López y el "Negrito" lo devolvió completamente habilitando al camiseta 17 que sólo se barrió para empujar el balón. 




3-1. Gil Cordero hizo un golazo, tomó el balón que le sedió Tony López de cabeza el mediocampistas acarreó el balón esquivó a los dos defensas necaxistas y definió "A lo Messi". 




VIDEO RESUMEN: