lunes, 18 de marzo de 2013

Amargura muy real... AMÉRICA empata 1-1 con San Luis en el Clausura 2013

LIGA MX - CLAUSURA 2013
JORNADA 11
AMÉRICA 1-1 SAN LUIS
ESTADIO AZTECA

 


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz (T. Amarilla 83´); 13. Diego Reyes (T. Roja 90´), 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 72´), 2. Francisco Rodríguez, 16. Adrián Aldrete, 22. Paul Aguilar; 5. Jesús Molina (25. Jorge Urias 64´), 10. Oswaldo Martínez (18. Christian Bermudez 64´), 26. Juan Carlos Medina, 9. Raúl Jiménez (T. Amarilla 93´), 11. Christian Benitez (7. Narciso Mina 89´).

 

LOS 11 RIVALES:
1. Oscar Pérez, 2. J. Muñoz, 4. M. Pérez, 5. Á. Ortíz (11. Ezequiel Cuevas 68’), 6. O. Esparza (13. F.  Acuña 76’), 7. M. Velasco (T. Amarilla 66´), 9. S. Trellez (10. Mauro Matos 46’), 19. E. López, Corona, 24. L. Rodríguez (T. Amarilla 65´), 26. L. Mendoza.



EL JUEGO:
Partido a modo, eso decía el papel los números, el torneo y la realidad pero en la cancha del Estadio Azteca la realidad dejó un sabor amargo ante el último lugar de la tabal general. San Luis llegaba golpeado en todos los aspectos, tres entrenadores en la campaña y una pelea sería por no descender con toda la presión de su lado, un equipo que jugó de visitante en su estadio y una afición que no pesa esa era la carta de presentación de los potosinos.



Pero el primer tiempo fue muy parejo sólo con ligeras ventajas para los de Coapa, algunas llegadas poco profundas hasta que Juan Carlos Medina hizo una obra de arte con un gol de tiro libre, todo parecía un partido de trámite para las Águilas, pero esto es fútbol y América no mató a la visita, lo dejó crecer le dio el balón y desde que se vieron dos fallas enormes... Una de Jiménez en un remate de cabeza y la otra una de Benítez que no quiso sederle el balón al número "9" en el teórico segundo gol americanista de la tarde.


Mientras la estrategia fue infantil por parte de Miguel Herrera, San Luis hizo su partido con entrenador interino y un plantel de desconocidos... Ingresó su "punch" argentino Matos y Cuevas equilibraron la balanza y fue Ezequiel Cuevas el que disparó con un tremendo disparo que pegó en el travesaño, en una serie de rebotes Mauro Matos conectó de cabeza en el área, se cantaba el gol pero Diego Reyes le dio unos minutos más de espera. Metió la mano en una reacción y se fue expulsado.

 



Más de uno recordó a Luis Suárez en el Sudáfrica 2010, pero la suerte no fue la misma con el penal que cobró Cuevas, para empatar el marcador. Mientras Reyes !Se fue expulsado al minuto 90 y no estará en el Clásico!. Así llega la fecha FIFA con 15 días para sentar cabeza y analisar la situación del equipo que a ojo de hincha lo ve desinflándose, pero en un momento en el que se vale con más de dos meses para la Liguilla.

 

EL GOL:
1-0. Chanflazo del "Negrito" Medina. Juan Carlos cobró un tiro libre a la altura de la media luna del área grande que hizo comba para incrustarse en la portería del "Conejo" Pérez.



RAECCIONES:
Miguel Herrera:"Ésa es una cosa que vamos a hablar internamente, porque acá tenemos buen grupo y tenemos que definirlo como tal; las decisiones de los cambios y los que tienen que ingresar es mía, y lo hablaremos dentro del grupo. Sí molesta a todos, el grupo no soy yo, somos todos y es una decisión que tomamos en conjunto para beneficio del equipo. Cuando un jugador tiene que salir, tiene que ir, como siempre, a despedirse de su compañero. Hay que ver la jugada en el video y de ahí definiremos. Yo, donde estaba, juzgaba que era penal; por cómo cae Raúl no se está intentando tirar un clavado. Bastante floja (la actuación), desafortunadamente por eso no conseguimos los tres puntos que eran importantes para la calificación. Hoy sí nos inquieta a todos, en lo futbolístico el equipo decayó mucho de lo que veníamos haciendo, pero es un partido y no una seguidilla de juegos. Faltan 15 días para el clásico, hay mucho que trabajar y mucha gente que vamos a recuperar, que han estado con dolencias.  Nos duele más perder a un jugador que venía haciendo muy bien las cosas con una jugada de setenta metros. Fue muy amargo (el empate). La verdad, dejamos de hacer cosas que el equipo venía haciendo, jugar como equipo, de tocar la pelota y generar llegadas; centros y disparos hubo, pero el momento justo de pasar la pelota nos está faltando


 


Paul Aguilar: Nos fuimos con un sabor amargo, teníamos la victoria en nuestras manos y desgraciadamente la dejamos ir, pero así es el futbol. Hay que trabajar estos días que hay y darle vuelta a la página lo más rápido posible; viene un clásico y es importante poder recuperarnos y ganar”. 

 


VIDEO RESUMEN: