domingo, 3 de marzo de 2013

Baile de XV años; AMÉRICA gana 3-0 a Cruz Azul en el Clausura 2013

LIGA MX, CLAUSURA 2013 
Jornada 9
AMÉRICA 3-0 Cruz Azul
Estadio Azteca
Asistentes: 60,900



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 22. Paul Aguilar (T. Roja 60´), 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 24´), 13. Diego Reyes, 2. Francisco Javier Rodríguez (T. Amarilla 1´), 16. Adrián Aldrete, 10. Osvaldo Martínez, 5. Jesús Molina, 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 74´) (26. Juan Carlos Medina 74´), 9. Raúl Jiménez (19. Miguel Layún 64´), 11. Christian Benítez (T. Amarilla 23´) (7. Narciso Mina 80´). DT. Miguel Herrera




LOS 11 RIVALES:
1. Jesús Corona, 15. Gerardo Flores, 14. Luis Amaranto Perea, 5. Alejandro Castro, 8. Israel Castro (T. Roja 37´), 6. Gerardo Torrado (T. Amarilla 86´), 4. Julio César Domínguez, 17. Pablo Barrea (T. Amarilla 30´) (29. Teófilo Gutiérrez 68´), 10. Christian Giménez, 11. Alejandro Vela (28. Rogelio Chávez 45´), 20. Mariano Pavone (27. Javier Orozco 61´). DT. Guillermo Vázquez.


 


EL JUEGO: 
Las Águilas empezaron con mayor número de pases y elaboración de jugadas, mientras los Celestes tenían una tibia presencia en territorio local. América tuvo mayor solidez con la reaparición de Diego Reyes y Rubens Sambueza y los de La Noria, simplemente siguen extrañando la baja de Javier Aquino, al no tener un jugador con ese desequilibrio.



Otra vez Christian Benítez se mostraba participativo, pero en sus primeras jugadas parecía tener la mente en otro lugar con errores de técnica, hasta que terminó su sequía goleadora y anotó de palomita para el 1-0 en el Estadio Azteca y antes del medio tiempo, repitió la dosis con un remate raso desde afuera del área.
Corrían 37 minutos y el juego ya contaba con varias tarjetas preventivas, la zaga americanista tenía a Rodríguez y Mosquera pintados de amarillo, pero fue Israel Castro quien se fue expulsado en una jugada que parecía intrascendente en medio campo: barrió con los tachones arriba y al frente sobre Rubens Sambueza; Marco Rodríguez no dudó en dejar a los cementeros jugando con diez.; situación que igualó Paul Aguilar al pegarle al Cata Domínguez para ganarse la roja, dejando la igualdad de hombres en el campo con treinta minutos por delante.

 

Sin embargo los de amarillo tuvieron varias jugadas de peligro y fue en un tiro de esquina, cobrado por Sambueza, donde el ecuatoriano logró su hat-trick con un remate de cabeza que supero fácil a Corona. Miguel Herrera provocó la ovación del número 11 al sustituirlo por Narciso Mina y el Azteca se le entregó a Benítez. De inmediato Mina generó dos de peligro en el área azul. Los visitantes fueron tan fríos este día que ni la más clara de Teófilo Gutiérrez, solo frente a Muñoz, pudo concretar y al final fue un Clásico Joven que se convirtió en un baile de XV años.



GOLES: 
1 - 0 Christian Benítez al minuto 23' de cabeza a pase de Osvaldo David Martínez
Luego de un tiro libre y la mala marca de Cruz Azul, Benítez aprovechó para rematar de palomita.





2 - 0 Christian Benítez al minuto 41'
Evadiendo a toda la zaga cementera, Benítez sorprendió con un potente y letal zurdazo desde afuera del área. 






 3 - 0 Christian Benítez al minuto 69' de cabeza a pase de Osvaldo David MartínezTras un tiro de esquina, Benítez repitió la dósis y luego de elevarse remató con la cabeza al ángulo. 



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Nada, ‘Chucho’ siempre ha sido el mismo, si no venía haciendo goles estaba cerca de ellos, confianza como siempre le hemos dado a todos, ‘Chucho’ no deja de ser el mismo. Hay partidos donde no hace gol, la gente le gritaba, y hoy le alabaron, hoy tiene la puntería y hace las que tuvo, Se nos dio la puntería en el momento justo y cayó un gol y cuando se estaba acabando el primer tiempo cae el segundo y después pudimos llevar el juego. Seguimos regalando. Paúl se va y abre tres cuartos de campo; la de Rubens motivo que lo sacamos para cuidar las tarjeas, pero debemos seguir trabajando en eso. Nuestra afición sale triunfante del estadio, no menosprecio a nadie, a mi me sabe el partido a importante, a mucho orgullo y a tres puntos que dan cualquier partido en el futbol mexicano”


Rubens Sambueza: El equipo hizo un partido a mi entender perfecto, estuvimos bien defensa y al ataque me parece que hoy ‘Chucho’ sobresalió mucho y eso es bueno para el equipo, que el goleador se haya despertado en un clásicoMe dijo que salga rápido y yo voy a saludar a mi compañero, salgo trotando y me sacó (la tarjeta) porque supuestamente hice tiempo, ya íbamos 3-0 y qué tiempo pude hacer. Y bueno después me regañó Miguel (Herrera) porque me sacaron una amarilla pero en ningún momento quise hacer tiempo.
-¿Es un tema del árbitro? -“No, estoy tranquilo, sé que no es nada personal, uno los entiende pero a veces deberían entendernos a nosotros. Hoy ganamos un partido muy importante, no veníamos pensando en esa paternidad que tenía Cruz Azul, que tenía muchos de no poderle ganar, pensamos en hacer un buen partido, lo hicimos y el equipo con actitud pudo sacar el clásico“

 

VIDEO RESUMEN: