miércoles, 6 de marzo de 2013

No fue perfecto; AMÉRICA pierde 0-1 con Neza en la Copa MX

Copa Mx, Clausura 2013
Llave 3, Vuelta
AMÉRICA 0-1 Neza FC
Estadio Azteca
Asistentes: 15,000 


LOS 11 QUE INICIARON:
González, Aguilar, Valenzuela, Juárez (Sambueza ’58), Layún, Alvarado, Sánchez (Cordero ’46), Bermúdez (Zúñiga ’73), Medina, Mina, López.


LOS 11 RIVALES: 
Fraga, Dorame, Lucio, Loeschbor, Muñoz, Martínez, Rosas, Rimoldi, Escobedo, Sansores, Sepúlveda (Prieto ’67).


EL JUEGO: 
América dio ingreso a sus barras en un frío Estadio Azteca. Las Águilas se presentaron con su habitual plantel de Copa MX en busca de amarrar la mejor posición de cara a la segunda ronda, mientras que el equipo de Neza llegaba ya eliminado. Sin embargo, los locales excedieron su apatía para vivir la gran sorpresa de la jornada.

 


Todo corría con mayor dominio de los rojos hasta que al ’36, José Rosas se ganó la expulsión con una barrida directa al tobillo de Efraín Juárez en el mediocampo, dejando a sus compañeros en desventaja por una jugada de nulo peligro. El parado táctico de Neza dejó a un hombre en punta y fue así como Ángel Sepúlveda, firmó una joya de gol al rescatar un balón que parecía muy alto, lo acomodó de cabeza y al caer, le pegó de primera intención para cruzar a Hugo González y anotar por el ángulo inferior. América sólo apareció en la compensación del primer tiempo con su primer remate a arco por parte de López, claro mensaje que mandaron para el complemento.

 

 Miguel Herrera ingresó a Cordero, Sambueza y Layún, sustituciones ambiciosas para mantener la marca perfecta. Neza sólo cambió a Sepúlveda e ingresó a Rodrigo Prieto, el elegido para seguir cómo único delantero. Así fue el segundo tiempo con una infinidad de llegadas y centros de las aves vestidas de azul, mientras el equipo del Estado de México mostró su oficio defensivo. La victoria no peligró hasta la recta final del partido cuando Gil Cordero impactó el balón en el travesaño con un disparo desde afuera del área grande y en la última de peligro, Tony López se barrió para chocar la pelota pero salió desviada de la portería de Miguel Fraga. El juego se convirtió en el rompe quinielas con una derrota para los de Coapa que les deja una enorme lección al comprobar que con todo y su buena racha, no son intocables. Por otro lado, a Neza esta victoria le llena de motivación de cara al Torneo de Ascenso.

 

VIDEO RESUMEN: 

FOTOS: CLUB NEZA Y CLUB AMÉRICA