sábado, 9 de marzo de 2013

No lo supo ganar: AMÉRICA empata 1-1 con Morelia en el Clausura 2013

LIGA MX, CLAUSURA 2013
Jornada 10
Morelia 1-1 AMÉRICA
Estadio Morelos
Asistentes: 30,762

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 19. Miguel Layún (14. Rubens Sambueza 71´), 3. Aquivaldo Mosquera, 13. Diego Reyes, 2. Francisco Javier Rodríguez, 16. Adrián Aldrete, 5. Jesús Molina, 10. Osvaldo Martínez (17. Antonio López 92´), 26. Juan Carlos Medina (7. Narciso Mina 80´), 11. Christian Benitez, 9. Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.

 

LOS 11 RIVALES: 
3. Federico Vilas (T. Roja 35´), 2. Enrique Pérez, 6. Joel Huiqui, 4. Uriel Álvarez, 29. Rodrigo Salinas (T. Amarilla 38´), 26. Christian Valdez, 20. José María Cárdenas (28. Carlos Morales 67´), 8. Aldo Leao Ramírez (T. Amarilla 74´), 7. Jefferson Montero (1. Carlos Felipe Rodríguez 37´), 10. Joao Rojas, 9. Héctor Mancilla (17. José Hilbert Alberto Ruiz 80). DT. Carlos Bustos


 


EL JUEGO:
No obstante el buen nivel que venían demostrando Las Águilas, cometieron el error antes del primer minuto de juego, pues Jefferson Montero dejó en el camino a Aldrete y centró para la llegada de Mancilla que no la pensó dos veces para clavar el primero.

 


El equipo de Miguel Herrera estaba desconcertado, no había arrancado bien y el gol los sacudió aún más. Pero poco a poco fueron acomodándose en el terreno, y cumplida la media hora apareció el enrachado Christián Benítez para poner el 1-1.


 


Minutos después pudieron darle la vuelta al encuentro y manejar a placer, pues recibieron la expulsíón a favor de Federico Vilar, lo que además les dio un penal que pudo ser definitivo pero que Osvaldo Martínez mandó al poste de un recién ingresado Carlos Rodríguez.

 


Durante todo el complemento los de Coapa estuvieron encima y cerca de anotar el segundo, pero un crecido Rodríguez y la falta de puntería de Los Azulcremas mantuvieron el marcador sin movimiento en toda la segunda parte.

 


En los últimos minutos El Piojo dio entrada a un Rúbens Sambueza que no estaba al cien y al delantero Narciso Mina, quienes ciertamente refrescaron el ataque pero sin mayores beneficios, en lo que apenas les alcanzó para igualar a Atlas en el segundo lugar.


 

EL GOL:
1-1- Benítez recibió el balón tras un centro al área en una jugada a balón parado, el "Chucho" ingresó luego de que varios de sus compañeros ni se movieron para evitar el fuera de juego, la mató de pecho y remató de primera intención cuando Vilar se vencía a su izquierda.

 

REACCIONES:
Miguel Herrera: "El balón estuvo de un solo lado, tuvimos muchas jugadas pero si no era el poste era el portero y otras por fallas nuestras y no pudimos meterla. Ya todos sabían que Osvaldo iba a patearlo, Benítez lo quería cobrar pero mientras así se encuentren los juegos y él no decida otra cosa seguirá siendo Martínez quien los ejecute. Nos falta la contundencia de visitante, salimos a buscar el partido, teníamos un juego contra 10 y ni así pudimos meterla, nos hace falta practicar eso no podemos mandar centros con 3 americanistas y que le caiga justamente al defensa rival"

 

Jesús Molina: “Queda un sabor amargo por las circunstancias del partido, no es malo en otras circunstancias sacar un empate de visita, pero debido a cómo se dio, teníamos uno más y era obvio sacar el resultado. No se dio, pero hay que sacarle lo positivo.Desgraciadamente no logramos conseguir el triunfo, la verdad que tuvimos varias opciones de gol y no logramos concretar, pero fue un buen partido, hay que aprender de los errores y pensar en el siguiente partido. Vamos a una cancha complicada, imagino que habrá más apoyo americanista y vamos por el resultado. Son partidos de finales, es un juego de Copa e ir por el resultado”.

 

Rubens  Sambueza: “Me agarró una contractura fuerte en el muslo, no me dejó arrancar desde el principio, no me sentía al cien por ciento y había compañeros que sí estaban bien, por eso decidí hablar con Miguel y fui a la banca. Yo no quiero arriesgarme o tener una lesión más grave, siempre quiero estar en el equipo, quiero jugar y aportar, pero tampoco me puedo arriesgar y perderme cinco o seis fechas por un desgarre. Por un lado me hubiese gustado ir y jugar contra los excompañeros, pero uno es profesional y no se puede arriesgar por las lesiones que se pueden agravar. Me quiero recuperar bien y responderle al equipo estando al cien por ciento”.


 Francisco Rodríguez: “Nosotros vamos por los dos torneos, vamos por todo y el martes en Guadalajara ante Tecos, Herrera tomará la decisión de cuáles son los jugadores que meterá al terreno de juego. Esperemos, nosotros vamos pensando en el resultado y pasar a la siguiente fase. Cualquier torneo atrae, y más para un equipo grande como el AméricaAmérica hizo lo que debía y Monarcas opuso resistencia, eso está claro, tiene grandes jugadores y nosotros intentamos hacer nuestro futbol. Nos vamos tranquilos, a sabiendas de que pudimos llevarnos los tres puntos de acá”


Osvaldo Martínez:  “Siempre te queda la espinita de no haber aprovechado un penal, en donde mejor veníamos jugando se vino el penal, pero hay que tratar de levantar, sabemos que este es un punto que igual suma, somos visitantes pero pudimos habernos llevado más.Es una lástima que me dieron la confianza de patear nuevamente un penal, pero creo que estoy tranquilo porque me dieron el apoyo los compañeros, creo que lo pateé bien, desafortunadamente se me fue muy arriba el balón, son cosas que pasan y tratar de levantar en lo anímico y seguir trabajando. Siempre pateo así, nunca lo dudo y al principio cuando tomé el balón pensé en patearlo ahí, pero le agarré muy abajo y se levantó la pelotaEl Cuerpo Técnico me conoce y los compañeros también, ‘Chucho’ (Benitez), todos me dieron la confianza de volver a patear; si toca, hablaremos y vamos a tomar la decisión”.


  VIDEO RESUMEN: