viernes, 1 de marzo de 2013

Se complicó la goleada; AMÉRICA gana 5-3 a Neza en la Copa MX


Copa MX, Clausura 2013
Llave 3, Ida
Neza 3-5 AMÉRICA
Estadio Neza 86
Asistentes: 15,000




LOS 11 QUE INICIARON:
González; Juárez, Valenzuela, Reyes (Ventura 46′), Sánchez; Medina, Sambueza (Urias 46′), Bermúdez, Rodríguez; Mina y López.


LOS 11 RIVALES:
Fraga; Hernández (Loeschbor 46′), Arroyo, Martínez, Lucio; Rosas, Sansores, Muñóz, Mejía; Nungaray y Prieto



EL JUEGO:
Caluroso regreso del América a Ciudad Netzahualcóyotl, que incluyó su calificación a los cuartos de final en la Copa Mx y el primer triplete de Narciso Mina. América pudo aplastar a Neza, pero pecó de confianza y de un abultado 0-4, finalizó con 3-5 para mantener su paso perfecto en el torneo. Primero fue el Hobbit Bermúdez el que bombeó un balón para que recibiera sólo Narciso Mina y definiera a la izquierda del portero para mover el marcador; Neza cerró espacios y aumentó la presión, pero no pudieron resistir más. Medina hizo una gran pared con Bermúdez quien pegado a la línea de meta centró el balón en busca de Tony López, el delantero remató de cabeza para el 0-2; y en un contragolpe cayó el tercero, Sambueza filtró un balón para López quien se la dio a Mina y este empujara el balón completamente sólo.


Miguel Herrera le dio descanso a Reyes y Sambueza, ello con miras al Clásico Joven, así ingresaron Ventura y Urias. Corrían cuatro minutos de la segunda parte y fue Jorge Urias el que mandó un disparo raso que se incrustó para el cuarto gol del juego.


A media hora de terminar el encuentro los toros descontaron por medio de Sebastián Loeschbor con un remate de cabeza picado que pasó entre las piernas de González. Momentos más tarde llegó el segundo con un potente disparo de Gerardo Arroyo, en lo que parecía una brava reacción pero El “Piojo” metió a Gil Cordero para darle control en el centro del campo y con ello la intensidad del juego bajó, hasta que Ademar Rodríguez recuperó un balón que parecía perdido en la banda izquierda centró a Mina para que lograra su hat-trick. Los astados cerraron el marcador con un gran disparo de Arroyo desde afuera del área que se metió al primer poste de González, en un justo premio al mejor futbolista del equipo local.



VIDEO RESUMEN: