sábado, 6 de abril de 2013

La boina lo volvió a amargar; AMÉRICA empata 1-1 con Puebla en el Clausura 2013

Clausura 2013
Jornada 13
AMÉRICA 1-1 Puebla
Estadio Azteca
 
 

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 22 Paúl Aguilar (T. Amarilla 17´), 3. Aquivaldo Mosquera (7. Narciso Mina, 69´), 13. Diego Reyes, 2. Francisco Javier Rodríguez (T. Amarilla 23´), 19. Miguel Layún, 5. Jesús Molina, 26. Juan Carlos Medina (10. Osvaldo Martínez, 62), 18. Christian Bermúdez (4. Efraín Juárez, 87), 11. Christian Benítez, 9. Raúl Jiménez. DT Miguel Herrera



LOS 11 RIVALES:
23. Víctor Hugo Hernández (T. Amarilla 55´), 16. Michael Orozco (T. amarilla 21´), 2.  Jonathan Lacerda, 4. Jesús Roberto Chávez, 13. Wiliam Paredes, 14. Segundo Castillo, 45. Pablo González, 6. Diego de Buen (T. Amarilla 18´) (10. Alberto Medina, 52 (T. Amarilla 85´)),  7. Luis Noriega, 11. Damarcus Beasley (24. Eduardo Arce 75´), 9. Félix Borja (19. Isaac Romo, 87).  DT. Manuel Lapuente



EL JUEGO:
Poca claridad y ahora las dudas forman parte de la presión, Benítez no está con la mira enfocada y así con la mejor carta al ataque errante, es imposible lograr victorias, pero lo peor es la pérdida de puntos en casa. Siendo francos lo peor es la forma en que se dejan aprovechar oportunidades tan claras de gol.


Si Benítez falla y falla a placer, pero tampoco existen variantes importantes que se puedan determinar para tener una alternativa al futbolista ecuatoriano, sin duda es un periodo de análisis para Miguel Herrera, porque un defensa le dio el empate, Layún hizo un golazo y nos volvió a callar las críticas que caen en su nombre ya por propia personalidad.



Pero lo que es claro que el equipo necesita redoblar esfuerzos en definición, porque a pesar de todo Lapuente ganó por pura estrategia, su típico estilo, sin secretos rasguño un punto que afecta más en lo moral porque es un punto sin sabor para las aspiraciones americanistas.



EL GOL:
1 - 1 Miguel Layún al minuto 71'
Ante la nula puntería de Benítez, Layún aprovecha un balón desviado por la defensa vistante que de pierna deracha fulmina con potente disparo de media distancia que pone el uno por uno.








REACCIONES:
Miguel Herrera: No me ocupa pensar en eso (molestia de Aquivaldo) en ese momento sino en que modificáramos para que el equipo funcione. Son cosas que cualquier jugador sale molesto, pero tenía que romper el sistema para modificar y arriesgar, es normal (que lo abucheen), la gente está en su derecho de manifestarse, creo que los abucheos son más por lo que pasó el miércoles, es la realidad", "Faltó gol porque la actitud y la posesión de la pelota las tuvimos pero las oportunidades que tuvimos no la supimos definir y ellos se llevan un punto valioso.  Te plantas dos veces mano a mano con el arquero y no dar el pase justo, somos nosotros los que dejamos escapar los puntos. El equipo juega bien, la actitud es buena, después de lo que pasó el miércoles levanta la cabeza, ellos llegamos una y la metieron, nosotros  y llegamos y no matamos al rival. Molesta a todos porque dejamos ir puntos que son valiosos. Uno las ve claras de fuera, el jugador agacha la cabeza y no ve a los compañeros, yo le hablo y le digo, pero el que toma la pelota es el que toma las decisiones, a veces son buenas y otras no. Pero no perdemos. Superamos a los rivales pero dejamos ir puntos porque no somos contundentes, pero me parece que hemos sido infinitamente superiores"



Osvaldo Martínez: Uno no quiere estar en la banca obviamente pero son decisiones del técnico así que hay que acatarlo y seguir trabajando de la misma forma para ganarse un lugar entre los 11, sabiendo que este plantel es muy grande. Esta semana va a ser fundamental porque es larga y podemos trabajar tranquilamente para corregir los errores y retomar el juego que teníamos. Nos encontramos a un rival que siempre estuvo parado atrás, no regaló nada y obviamente que el trámite se te complica. Creo que hay que volver a retomar lo que veníamos haciendo, a tener más paciencia, más precisión porque eso va a ser fundamental, sabiendo que los últimos partidos van a ser importantes para enfilarnos a la Liguilla. Creo que a nadie le gusta salir de cambio, todos queremos jugar los 90 minutos pero la decisión la toma el Técnico, nosotros nada más tenemos que acatar y trabajar, porque eso nos ayudará bastante para retomar el nivel.



Miguel Layún: "Lo que creo es que Manolo hizo un gran planteamiento, cerraron atrás, taparon muy bien los espacios y eso nos costó mucho trabajo, de los partidos anteriores siempre quedan aprendizajes y en este hay que analizar y trabajar puntualmente cuando los equipos se paran atrás. No preocupa, ocupa, es una semana larga y hay que trabajar puntos específicos y metalizarnos que en lo que viene hay que sacar la mayor cantidad de puntos posible para recibir en casa la Liguilla"


Christian Bermúdez: "Un sabor amargo por cómo se dio el partido, estuvimos siempre encima, fue un partido muy cerrado en el que ellos iban a esperar una y aprovecharla. Tuvimos que remar contracorriente hasta que cayó el gol de Layún pero no se logró el segundo y nos vamos tristes.Rescatamos que luchamos, sumamos un punto, pero en casa se debe sumar de a tres y por eso no estamos del todo contentos. Este partido fue muy intenso, siempre estuvimos encima con mucha movilidad, pensando en el arco rival, pero se ve así porque no metimos más goles pero el equipo fue intenso y maniatamos al rival".



VIDEO RESUMEN: