jueves, 4 de abril de 2013

Nocaut; AMÉRICA eliminado de la Copa Mx por Cruz Azul

Copa MX, Clausura 2013
Semifinales
AMÉRICA 1-1 Cruz Azul
Penales: (4-5)
Estadio Azteca
Asistentes: 73,857

 


LOS 11 QUE INICIARON: 
zález, Rodríguez, Mosquera, Aguilar, Aldrete, Valenzuela (Bermúdez ’46), Reyes, Medina (Layún ’77), Molina (Martínez ’69), Mina, Jiménez.

 


LOS 11 RIVALES: 
Corona, Perea, Domínguez, Flores, Pereira, Torrado (A.Castro ’60), I.Castro (Chávez ’92), Giménez, Barrera (Bello ’82), Gutiérrez, Orozco.

 

EL JUEGO:

Un nuevo choque del Clásico Joven, ahora en la Copa MX. Pasaron 22 años desde la última semifinal de ambos conjuntos en esta instancia del torneo y atrás quedaron las estadísticas porque Cruz Azul tuvo mejor fútbol, su dominio y concentración le dieron mayor control del balón y de la mano de un motivado Pablo Barrera, los cementeros se vieron mejor en la cancha.

 

América tuvo un tibio inicio y de igual forma fueron sus marcas, situación que aprovecharon los celestes; Israel Castro ingresó al área americanista por derecha y, con muchos rivales rodeándolo, filtró el balón para Christian Giménez quien completamente sólo en los límites del área grande, disparó pegado al poste y superó a Hugo González para hacer justicia a lo mostrado en Santa Úrsula.
Miguel Herrera modificó su planteamiento. Con el ingreso del Hobbit Bermúdez, las Águilas presionaron y en el inicio de la segunda parte generaron un peligro constante sobre el área celeste, un acoso descarado que rindió frutos con un centro enviado por Adrián Aldrete y que Narciso Mina remató soberbiamente de cabeza para poner el empate a uno. La intensidad bajó, aun así Corona sacó un disparo raso con tintes de gol que pasó cerca. Los azules perdonaron el 1-2 en un centro de Flores que el Chuletita, perfilado de frente a la portería y sin marca para rematar de cabeza, mandó el balón por un lado. Así, el Clásico Joven regaló jugadas emocionantes para ambos frentes pero no hubo más goles y el drama llegó con la tanda de penales.

 

La tanda tuvo grandes ejecuciones. Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Rogelio Chávez, Alejandro Castro y Christian Giménez anotaron por Cruz Azul, mientras que por América respondieron Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez, Adrián Aldrete y Miguel Layún. Sin embargo, en el último disparo Aquivaldo Mosquera lo falló y decretó el boleto de la Máquina a una nueva final.

 


LOS GOLES: 
1-1 Narciso Mina remató soberbiamente un centro, dionde demostró sus cualidades en el juego aéreo y empató la semifinal.
 

REACCIONES:
Miguel Herrera: “A pensar en lo que sigue, a darle vuelta, a llorar hoy pero a estar listos mañana, a darle la vuelta a la página, mañana tenemos que trabajar para Puebla. Te pega el resultado, hablarnos con el grupo y reitero a darle la vuelta a la página. Nos falto contundencia, más atención, ellos nos hicieron daño por desatenciones, por más que nos tiramos encima no nos alcanzó. Mina hizo un gran partido, hizo un gol, quedo campeón de goleo del torneo. Nada tuvo que ver con que no estuviera Chucho. Me voy triste porque se pierde, en el segundo tiempo mejoramos pero no nos alcanzo”.

 


Adrián Aldrete: Claro que sí (es un fracaso), siempre que estás en un torneo y no lo ganas es un fracaso, claro que nos duele, pero sabemos que vamos muy bien en la Liga y que aún tenemos cosas por ganar, estamos a nada de calificar y hemos hecho bien las cosas. Cruz Azul es un gran rival y duele por la instancia y porque teníamos mucha ilusión de llegar a una Final por el título. Pretendíamos llegar a la Final y ganarla, pero así es esto, no se pudo porque no concretamos jugadas en el segundo tiempo y cedimos todo el primero y por eso no nos alcanzó"En el segundo tiempo volvimos a hacer cosas que no habíamos hecho en varias jornadas como tener la pelota, proponer, no dejar llegar al rival y eso es bueno porque estamos tranquilos en el vestidor".

 

Osvaldo Martínez: "Doloroso porque creo que los penales son de pura suerte y esta vez nos tocó perder pero creo que no fue justo por lo que hicimos en el segundo tiempo merecíamos por lo menos el gol y así es el futbol, hay que tratar de levantar esto. Se hizo un gran partido, fuimos dominadores todo el segundo tiempo y la idea era llegar a la Final pero los penales son de pura suerte y esta vez nos tocó perder de esa manera pero hay que seguir trabajando porque la revancha la tenemos el sábado. Este equipo está acostumbrado a tener la pelota y nos tocó corretearla en algunos momentos esta vez, por eso creo que nos costó en el primer tiempo". 

 






VIDEO RESUMEN:  
 

FOTOS: Club América, Estadio Azteca y Liga Mx.