lunes, 1 de abril de 2013

Raúl, Raúl, Raúl.... AMÉRICA gana 2-0 a Guadalajara en el Clásico Nacional del Clausura 2013


Liga Mx, Clausura 2013
Jornada 12
Guadalajra 0-2 AMÉRICA
Estadio Omnilife


LOS 11 QUE INICIARON:
23 Moisés Muñoz, 6 Juan Carlos Valenzuela, 3 Aquivaldo Mosquera, 2 Francisco Rodríguez, 16 Adrián Aldrete, 5 Jesús Molina, 26 Juan Carlos Medina (T. Amarilla 28’) (14 Rubens Sambueza 67’), 22 Paul Aguilar, 10 Osvaldo Martínez (T. Amarilla 24’) (19 Miguel Layún 76’), 11 Christian Bermúdez (T. Amarilla  38’) y 9 Raúl Jiménez (7 Narciso Mina 80’).‬ DT. ‪Miguel Herrera

 

LOS 11 RIVALES: 
1 Luis Michel, 24 Sergio Pérez (T. Amarilla 1’ y 36’) (T. Roja 36’), 4 Héctor Reynoso (143 Víctor Perales 21’), 3 Kristian Álvarez, 16 Miguel Ponce, 23 Luis Pérez (T. Amarilla 45’), 14 Jorge Enríquez (43 Rubén González 13’), 17 Jesús Sánchez (T. Amarilla 28’), 10 Marco Fabián (163 Luis Morales 54’), 7 Rafael Márquez, 9 Miguel Sabah.‬ ‪DT. Benjamín Galindo‬


 

EL JUEGO: 
Clásico con cuadros casi completos. América llegó aquejando la ausencia de Diego Reyes, y por su parte Chivas presumía la incorporación de Héctor Reynoso y Jorge Enríquez. Pero ambos salieron del partido, el capitán del chiverío recayó en su lesión y el Chatón apoyó mal en una jugada dividida por lo que una lesión en su rodilla lo marginó del juego.

 

El Rebaño fue más alegre con su futbol ofensivo y tuvo un número considerable de jugadas sobre la portería de Moisés Muñoz, destacando un disparo de el declarado antiamericanista Miguel Sabah, que obligó a lanzarse al portero águila y también un tiro libre desde tres cuartos de cancha que intentó Márquez Lugo.
Pero el hombre del partido fue José Alfredo Peñaloza con la expulsión del Cherokee Pérez, en una jugada de jaloneos con Benítez; después amonestó al ecuatoriano por los reclamos de los locales por una falta sobre Michel en el área.


América cerró fuerte el primer tiempo y su dominio se reflejó durante el complemento, rápido Raúl Jiménez estrenó su cuenta goleadora ante Chivas con un remate de cabeza cruzado para vencer a Michel. Después Marco Fabian se unió a los lesionados y salió del partido.

 

Después Sambueza fue la llave que fulminó el Clásico. Su ingreso pesó por la banda izquierda y en un desborde puso un centro bombeado para que de nuevo Jiménez rematara de cabeza para poner el 0-2.
Miguel Herrera optó por descansar al número 9 y que el americanismo presente en el Estadio Omnilife se le brindara en aplausos, pero no por ello bajó sus pretensiones de abultar el marcador, y Narciso Mina estuvo a centímetros de anotar el tercero cuando tras una serie de rebotes el balón se dirigía a las redes, Benítez intervino para empujarla en claro fuera de juego. Por último Márquez Lugo remató al 89′ y Muñoz tuvo un reflejo enorme para impedir el descuento.


 

Así las Águilas vuelven a ganar para ser tercero de la general y se cobran con factura la dolorosa caída del torneo pasado ante Chivas, hoy los emplumados escalan a la tercera posición general y el Rebaño se estanca a mitad de la tabla, pero más allá de esto el golpe de autoridad y los lesionados que sufrieron parecen alejarlos la liguilla.

 

LOS GOLES:
0-1.- Raúl Jiménez remató un centro proveniento de la esquina los cruzó para mandar un remate imposible de atajar para Michel.

 

0-2.- Raúl Jiménez ahora remató de cabeza un centro proveniente de la banda izquierda; que fue enviado por Rubens Sambuez tras un gran desborde.

 

REACCIONES: 
Miguel Herrera:  Yo no los jugué, ahora estoy dirigiendo los Clásicos, cuando se gana, como sea, te sabe igual. El Clásico pasado el equipo fue infinitamente superior a Chivas y nos ganaron 3-1 y al día siguiente las tapas de los periódicos eran ‘Chivas es un equipazo. Así es, el que gana es el que sale con los honores, entonces los Clásicos así se juegan, yo que los empiezo a dirigir ya los entiendo, le dije a los muchachos que podíamos ganar con un cuchillo entre los dientes o con un frack y hubo de las dos cosas. La verdad sí (aprovechamos la expulsión), no podemos ocultar lo que sucede. La expulsión fue porque nosotros jugamos dos veces al mano a mano, vienen dos amonestaciones claras, y después desafortunadamente los cambios de Benjamín (Galindo) fueron por lesiones, por circunstancias a no poder modificar el planteamiento o hacer una variante; ellos tenían dos jugadores tocados y en partidos tan exigentes como éstos corres esos riesgos.  No me puedo quedar tranquilo, en los primeros minutos me parece que nos desubicamos al tomar la pelota, ellos empezaron a jugar bien, lo inteligente que tuvimos fue jugar al mano a mano. En los primeros 25 o 30 minutos Chivas nos superó y tenemos que trabajar mucho más, porque no agarramos la pelota y el ritmo, estábamos llegando tarde a las jugadas. Cuando las circunstancias se dan tienes para eso (goleada), pero desafortunadamente se nos ha dado que fallamos goles, pero es parte de lo que tenemos que trabajar”.

 

Raúl Jiménez: “Yo creo que desde niño sueñas con esto, con estar ahí, hacer los goles en el Clásico y que te toque a ti ayudar al equipo para sacar los tres puntos. Muy padre, sentir que después de tanto trabajo llegas a donde has soñado a donde has querido y estoy muy contento de que me tocara a mí. Sí tuvimos muchas oportunidades de gol, sabemos que hay que meterlas para no sufrir al final. Nos vamos todos muy contentos, acabamos de ganar el Clásico y estamos muy contentos. Ahí vamos, estamos acomodándonos bien, somos buenos delanteros los que estamos ahora en América, pero la misma competencia nos hace estar bien a todos, porque te duermes tantito y ahí está el otro, igual o mejor que tú. 

 

Rubens Sambueza: "Tuvimos varias situaciones, sí, nos hubiese gustado hacer más goles, pero lo importante es que ganamos y seguimos prendidos a los que van primeros. Me parece que en el primer tiempo no encontramos la pelota, que estábamos perdiendo los rebotes, y ahí era cuando ellos se empezaron a crecer, pero después con la expulsión (de Chivas) el equipo se encontró, se manejó mejor y también los tiempos y llegaron los goles. Seguro (que tenemos que trabajar), nosotros no somos un equipo invencible ni mucho menos, tenemos nuestro errores y nuestras cosas y eso es bueno porque no nos creemos nadie, esos minutos (de agobio de Chivas) vienen bien para saber que las cosas que hicimos en el primer tiempo no las debemos de hacer”. 

 

Aquivaldo Mosquera: “Ante todo están tres puntos primero, obviamente es muy motivante ganar los Clásicos, ya llevamos dos y eso es bastante positivo, pero en realidad nos enfocamos en los tres puntos, los necesitábamosHay que pensar en trabajar bien en lo que hemos dejado de hacer porque así ha sido, hay que volver al futbol que hicimos desde un comienzo".


VIDEO RESUMEN: