lunes, 27 de mayo de 2013

América, un Campeón ilustre y heroico

Por Heriberto Murrieta para ESPN.

MÉXICO -- El América es un Campeón digno, un Campeón merecidísimo. Las Águilas volaron alto e hicieron una auténtica hombrada, una verdadera hazaña. El equipo azulcrema nunca desfalleció, ni perdió la fe para ganar este partido y aunque se tornó un equipo repetitivo por instantes, siempre fue hacia adelante y con un gran espíritu para terminar ganando el partido merecidamente en los penales.

A juzgar por lo que se vio en la ida, el América era un candidato lógico a ganar el título. En el Azul fue el que propuso a la ofensiva y ayer en el Azteca no fue la excepción. Con un gran corazón le arrancó prácticamente de las manos el título a un Cruz Azul al que se le sigue negando el campeonato. La Máquina se defendió con propiedad, pero defenderse siempre implica el riesgo de que en cualquier momento te terminen ganando el partido, tal y como ocurrió ayer.

Sobre el árbitro, creo que fue un error garrafal el de Paul Delgadillo valorar equivocadamente la acción de Molina. Creo que con una tarjeta amarilla hubiera bastado, pero no& expulsa injustamente al contención en un error increíble que mancha una gran final del futbol mexicano.


Por último, destacaría a Miguel Herrera. Y es que el "Piojo" ha sabido transmitir a sus jugadores lo que es el América, la esencia del América& un equipo ganador, un equipo triunfador y ofensivo, un equipo que da espectáculo. Me parece totalmente lógico que Herrera haya conseguido este título y además me parece lógico, pero sobre todo justo que continúe como director técnico en Coapa.