lunes, 6 de mayo de 2013

Nos bajaron al piso; América pierde 0-2 con Tigres en el Clausura 2013

Clausura 2013
Jornada 17
AMÉRICA 0-2 Tigres
Estadio Azteca
35,000


 

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 13. Diego Reyes, 2. Francisco Javier Rodríguez, 19. Miguel Layún, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 42´); 26. Juan Carlos Medina (4. Efraín Juárez 77´), 5. Jesús Molina, 18. Christian Bermúdez (6. Juan Carlos Valenzuela 69´), 10. Osvaldo Martínez (7. Narciso Mina 60´), 9. Raúl Jiménez, 11. Christian Benítez. DT. Miguel Herrera.




LOS 11 RIVALES:
1. Enrique Palos; 3. Juninho, 24. José Arturo Rivas (T. Amarilla 12´), 2. Israel Jiménez (T. Amarilla 36´) (29. Jesús Alberto Dueñas 39´), 30. Carlos Salcido, 18. José Francisco Torres (T. Amarilla 38´) (27. Hugo Rodríguez 86´), 6. Jorge Torres Nilo, 20. Danilinho, 16. Lucas Lobos, 11. Damián Álvarez (10. Elías Hernández 83´), 33. Emanuel Villa. DT. Ricardo Ferretti.




EL JUEGO:
No hizo falta que fueran los 40 mil que tenían la intención de llegar al Azteca para que Tigres invadiera al América, tanto en la tribuna como en la cancha. Los felinos derrotaron 0-2 a las Águilas para hacerse con el liderato general del Clausura 2013, recuperarse de las heridas que dejó el Clásico del Norte y llegar en su mejor forma a la Fiesta Grande.



El importante alza en los boletos para el partido no evitó que más de 15 mil aficionados de Tigres coparan la cabecera sur para hacerse sentir en todo momento y disfrutar del triunfo que les entrega el primer lugar del torneo y la autoridad necesaria para llegar a la Liguilla. Fueron 15 minutos de total desconcierto americanista que el mejor equipo del torneo no desaprovechó para hacerse con los tres puntos y por momentos hacer que el Azteca se volviera una sucursal del "Volcán".




Tras un primer tiempo equilibrado, los pupilos del "Tuca" Ferreti entraron más enchufados al complemento y tres minutos después de reanudado el juego, Danilinho marcó un auténtico golazo que encaminó el duelo. El brasileño tomó la pelota en los linderos del área para quitarse a dos defensas y cuando parecía que el esférico le quedaba largo, lo punteó con gran clase para ponerlo en el ángulo, mientras Muñoz pensaba que abandonaría por la línea final y recibía con sorpresa el tanto.



Lobos y Álvarez avisaron, mientras que Muñoz y "Maza" fueron los encargados de abrir la puerta para el segundo en un error de coordinación que decantó en regalar un saque de banda del que salió el balón para que Lobos le ganará a Molina, recortara al "Maza" y venciera a Muñoz. El juego estaba liquidado. América dio algunos chispazos con un tiro al travesaño de Raúl Jiménez y un gol mal anulado que habría recortado distancias en el segundo tiempo, pero está claro que sin Sambueza, las Águilas pierden gran parte de su potencial. Y es que Miguel Herrera no pudo contar con el argentino, mientras que Mosquera se quedó en la banca a modo de prevención al igual que un disminuido Aldrete, por lo que Mina, además de Valenzuela y Juárez, de cualidades defensivas, fueron los recursos a los que apeló el "Piojo" para intentar dar vuelta al juego.




El golpe que las Águilas recibieron esta tarde no es mínimo y menos a cuatro días de comenzar la Fiesta Grande. Más allá de la ausencia de sus aficionados, el cuadro de Herrera perdió su primer duelo como local en la Liga además de quedar a expensas de un punto del Atlas para caer hasta la tercer lugar general. Con este resultado es muy probable que Tigres se enfrenté a Monterrey en los Cuartos de Final de la Liguilla, mientras que América estaría esperando a Pumas o Cruz Azul para la primera ronda de la Fiesta Grande; esto a falta de que se juegue el resto de la Jornada 17. (MedioTiempo.com)



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Fue un poquito de mala suerte, las pelotas de nosotros que pegan en el poste salen y las de ellos entran, son circunstancias del partido y hoy no corrimos con la fortuna de que el equipo fuera contundente. Me incómoda que manden a este tipo, ya nos lo hizo en el partido frente a Cruz Azul (semifinales de Copa) y ahora otra vez, reitero son circunstancias de no marcar bien.  Es de mala leche porque el tipo no es mal árbitro, lo que más me preocupa es que no marque las jugadas claras. La afición siempre está con nosotros y seguro quieren guardarse para la Liguilla, eso es algo muy lógico. El que sea, hoy dependemos del resultado de Atlas, puede ser Pumas, Cruz Azul o el propio Monterrey, hasta Gallos en una de esas, prefiero esperar".



VIDEO RESUMEN: