miércoles, 8 de mayo de 2013

Pegó primero; AMÉRICA gana 0-1 a Pumas en la Liguilla del Clausura 2013

Clausura 2013
Cuartos de final, Ida
Pumas 0-1 AMÉRICA
Estadio Olímpico Universitario

 
 
LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moise´s Muñoz; 2. Francisco Rodríguez, 3. Aquivaldo Mosquera, 13. Diego Reyes (6. Juan Carlos Valenzuela 27´), 22. Paul Aguilar,  5. Jesús Molina, 19. Miguel Layún (T. Amarilla 79´), 26. Juan Carlos Medina, 14. Rubens Sambueza (10. Osvaldo Martínez 68´), 9. Raúl Jiménez (17. Antonio López 87´), 11 Christian Benítez. DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
1. Alejandro Palacios, 3, Marco Antonio Palacios (T. Amarilla 77´), 4. Darío Verón, 5. Luis Fernando Fuentes, 2. Efraín Velarde (T. Amarilla 64´), 90. José Carlos Van Rankin (T. Amarilla 38´) (14. Luis García 45´), 7. Javier Cortés, 6. Martín Romagnoli, 8. David Cabrera, 9. Robin  Ramírez (25. Juan Pablo Rodríguez 75´), 10. Martín Bravo (15. Eduardo Herrera 85´). DT. Antonio Torres Servín.




EL JUEGO:
Ni en Temporada regular ni el Liguilla. Los Pumas no pueden contra el equipo de Miguel Herrera que esta noche les ganó su cuarto enfrentamiento desde que ocupa el banquillo azulcrema y le dio forma a una eliminatoria que los pone con pie en Semifinales del Clausura 2013.



Un gol bastó para que las Águilas se llevaran el triunfo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante un cuadro felino que no encontró la fórmula para abrir la zaga visitante y que pagó caro el único error que cometió a la defensiva. Raúl Jiménez no perdonó y con un cabezazo sentenció el duelo. Duelo que fue parejo y equilibrado, y que hasta el minuto 26 los porteros habían sido factor para que el cotejo se mantuviera 0-0. Primero Alejandro Palacios le sacó un disparo a Rubens Sambueza, que intentó colocar al ángulo, y después Moisés Muñoz desvió un tiro dentro del área a Robin Ramíerez.  Pero todo cambió en una jugada a velocidad de la escuadra americanista. Un balón largo que Christian Benítez bajó y lo arrastró hasta territorio aurizul. El “Chucho” fue paciente y espero la llegada de Jiménez, quien a segundo poste se tendió de “palomita” para que rematara el centro del ecuatoriano y poner el 0-1 en el marcador.



La escuadra de Antonio Torres Servín intentó reaccionar pero no tuvo variantes al ataque. Los intentos por hacer daño en el área visitante fueron fulminados por la defensa del América, quien cortó todos los circuitos de llegada del equipo local. Ni Cortés, ni Bravo, ni Ramírez pudieron contra una bien ordena zaga águila. Torres Servín lo intentó con Luis García, quien en los últimos dos partidos fue clave en el esquema universitario; sin embargo el delantero español no pesó en el terreno de juego y pasó desapercibido. América dedicó el resto del partido a buscar finiquitar la serie a través de contragolpes ante el cuadro del Pedregal que se tiró al frente, dejando espacios y arriesgando en la zona defensiva.




Ni una ni otra estrategia tuvo resultados y aunque en la recta final los Pumas apretaron y presionaron en la portería de Muñoz, no tuvieron claridad, suerte ni precisión para concretar un par de llegadas dentro del área americanista. Con el marcador en contra, ahora el Club Universidad tendrá que visitar el Estadio Azteca el próximo sábado con la difícil misión de ganarle por dos goles y que no le anoten, mientras que el América tiene en sus manos medio boleto a las Semifinales del Clausura 2013.



EL GOL:
0 - 1 Raúl Alonso Jiménez al minuto 28' de cabeza a pase de Christian Benítez
Gran trazo largo de Aguilar, Benítez la controló de manera perfecta y le puso un pase preciso a Jiménez, que con portería vacía se aventó de palomita y puso el balón en las redes.



VIDEO RESUMEN: