jueves, 4 de julio de 2013

AMERICA en el Clásico de pretemporada del Apertura 2013

Pretemporada Apertura 2013
AMÉRICA 0-1 Guadalajara
Estadio Sam Boyd, Las Vegas, EEUU
Asistentes: 14,900
El Juez: Jesús Cisneros (EEUU)


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González (12. Carlos López 46´); 6. Jonathan Sánchez (28. José Luis Hernández 63´), 22. Paul Aguilar (T. Roja 38´), 27. Rodrigo González (T. Amarilla 16´) (4. Erik Pimentel 46´(T. Amarilla 57´)); 14. Rubens Sambueza (T. Roja 38´), 15. Luis A. Mendoza (16. Gil Burón 46´ (8. Gil Cordero 68´)) , 19. Omar Vázquez (18. Christian Bermúdez 46´), 20. Jesús Leal (T. Amarilla 29´) (21. Diego Camarena 46´), 7. Narciso Mina (26. Juan Carlos Medina 46´), 10. Osvaldo Martínez (25. Carlos Gutiérrez 46´), 13. Luis Gabriel Rey (17. Antonio López 46´). DT. Miguel Herrera



LOS 11 RIVALES:
1. Luis Michel; 3. Kristian Álvarez (T. Amarilla 45´) (34. Mario Orozco 80´), 4. Héctor Reynoso (T. Roja 40´), 6. Omar Esparza (2. Néstor Vidrio 46´), 5. Patricio Araujo (29. Michael Pérez 56´), 17. Jesús Sánchez (T. Amarilla 26´) (24. Carlos Cisneros 62´), 25. Antonio Gallardo (15. Víctor Perales 46´), 28. Giovani Hernández (T. Roja 40´), 9. Miguel Sabah (13. Abraham Coronado 71´), 21. Carlos Fierro (T. Amarilla 5´) (30. Javier López 46´), 32. Carlos Villanueva (20. Giovani Casillas 46´). DT. Benjamín Galindo.


EL JUEGO:
Calientito en pleno verano, así empezó el Clásico Nacional en Las Vegas; una hora antes del inicio el Estadio Sam Boyd se convirtió en una sucursal mexicana. Chocaron las hinchadas y Estados Unidos conocía la auténtica pasión del América vs Chivas. Ya en el juego lo más vistoso del partido fue durante los primeros 35 minutos, era parejo y plagado de intensidad.



Así aprovechaban su oportunidad los americanistas en el campo. Luis Ángel Mendoza lució de nuevo, con un quiebre que ameritaba "Oreja y rabo" centró el balón para Narciso Mina pero no pudo rematar a placer y mandó su disparo a la tribuna, hasta ese momento todo parecía cumplir. En cuanto a espectáculo sólo faltaban los goles. Hugo González parece tomar ritmo y tuvo un trío de intervenciones que hicieron que olvidáramos su mediana actuación del juego pasado. Pero el calor de Las Vegas contagió a todo el mundo; quizás fue tanta promoción de "Canelo" vs Mayweather en la Ciudad que nunca duerme. Con canteranos de ambos equipos sudando en la alfombra verde, llegó el "kilombo" Paul encaró a un rojiblanco, González igualó condiciones y se puso en guardia, mientras los suplentes que entrenaban atrás de la portería se amontonaron, no pasaban de manotazos fuertes y empujones. Hasta que llegó el "Cañito" Sambueza a repartir su combo estilo "Street Fighter". Se calmaron los ánimos y derivó todo en cuatro expulsiones. Ahí se terminó la intención de "Preparación".



El segundo tiempo América salió a controlar el balón, un dominio de tiempo y espacio con movimientos muy agradables a la pupila, pero no necesitas ser un genio para saber que cuando juegan 9 dentro de una cancha, el desgaste es mayor y el espectáculo que pretendían hacer en EU, terminó. Chivas no trae nada, pero nunca falta su esencia de "Cagones". Y así cuando América ya había perdido a Juan Carlos Medina y jugada con una formación de 4-2-1 es cuando cayó el gol en contra. Un desborde por la banda y un centro que fue rematado al puro estilo del chanfle. Superó al "Pollo" Diego Camarena y Carlos López ya no pudo recorrer y así perdió el Clásico Nacional más accidentado en años.



No  existe necesidad de expresar conclusiones, cuando todos quedaron insatisfechos por el arbitraje, la seguridad y las circunstancias de un partido que a pesar de todo se perdió. Pero lo peor sería perder al "Negrito" Medina en un juego más molero donde los principales protagonistas fueron los paisanos que hicieron un entradón en el Estadio, cuando la prensa mexicana alardeaba de la poca afluencia de gente cuando al juego le faltaba una hora para iniciar y al menos con la invasión al terreno de juego pudieron desquitar las decenas de dólares que gastaron.


REACCIONES:
Miguel Herrera: Se echa (expulsa) uno, echa a otro, y luego viene acá a preguntar y echa a otros dos, pues ya no se juega fútbol. Nosotros no tenemos la responsabilidad del público. La pelea es porque si el árbitro empieza a pitar y a sacar tarjetas cuando deben de salir, las patadas no se dan. Sabemos que no tenemos que caer en situaciones así, pero cuando se dan, ¿te quedas cruzado de brazos o qué? Si te dan una patada, te la aguantas; la segunda patada, te la aguantas; a la tercera ya la contestas. La gente no se merece eso".


Ricardo Peláez: Ni la seguridad, ni el arbitraje, ni sacamos nada de provecho en lo futbolístico. No sirve para nada. Violencia por todos lados; no hay seguridad. Si no hay seguridad, entonces se brinca uno, se brinca otro, se suspende el partido. El arbitraje tampoco tiene el tacto como para calmar un poquito los ánimos dentro de la cancha. Fue lamentable lo que sucedió hoy. Vamos a pensar muy bien lo que vamos a hacer en el futuro. Si no se cuenta con las condiciones necesarias para un evento de este tamaño, mejor vamos a pensarlo. Y tampoco nos vamos a lavar las manos. La violencia a veces es de afuera hacia adentro y a veces de adentro para afuera. También el comportamiento de ambos equipos no fue el correcto".

VIDEO RESUMEN:



LA BRONCA: