viernes, 5 de julio de 2013

Benítez negocia en Qatar.

El río sonaba mientras Christian Benítez volaba al medio oriente, la prensa mexicana filtró el viaje del ecuatoriano a Catar para cerrar su pase que según informan a través de las Redes Sociales desde el país que albergará el Mundial de 2022 la transferencia ronda los 15 millones de dólares. “La decisión es de él, ‘Chucho’ no quiere estar más en el América, quiere salir de la institución. Es verdad que está en Catar, está arreglando y negociando con su representante lo mejor para él”, aseguró Peláez en entrevista para TDN.



Así las cosas en la telenovela América hace todo bien desde la llegada de Peláez o al menos eso dicta la fortuna. Fue campeón con una final épica, vende a su delantero y para ello va a recuperar la primera inversión que hicieron de 10 millones obteniendo una jugosa ganancia y a eso se le suma la venta de un desaparecido Oswaldo Vizcarrondo quien jugará en Francia y la transferencia remunerará utilidades en las arcas de Coapa.


¿A qué equipo llega? No es un secreto que va a perderse entre petrodólares, quizás sea un pasó que deja en segundo plano el ámbito deportivo pero en lo económico Benítez hará una fortuna. Llega al equipo Al Saad Sports Club, el más campeón de aquel país, su estadio es el Polideportivo de la Ciudad de Doha para 70,000 aficionados y su dueño es el jeque Jassem Bin Hamad, de la familia real y político importante allá. 12 títulos en la Copa Nacional y 13 copas del Emir. Además entre sus logros luce dos títulos continentales de Asia y un flamante tercer lugar en el Mundial de Clubes 2011 (Ese mismo donde Monterrey fue quinto). La cereza del pastel para "Chucho" es inclusive que jugará al lado del español Raúl González. Así en espera de el anuncio oficial, es inevitable mandarle un mensaje de aliento y los mejores deseos para el histórico Tricampeón de goleo. #GraciasChucho