lunes, 15 de julio de 2013

Cerró con broche de oro la pretemporada; AMÉRICA golea 5-1 a Puebla previo al Apertura 2013

Pretemporada Apertura 2013
AMÉRICA 5-1 Puebla
Estadio de los Espartanos
San José, California, EEUU

 

LOS 11 QUE INICIARON:
González, Gutiérrez, Mosquera, Leal, Aguilar, Pimentel, Mendoza, Martínez, Sambueza, López

LOS 11 RIVALES:
Villalpando, Duran, Lacerda, Chávez, Rojas, de Buen, Gonzales, Noriega, Borja, Alustiza, Martínez




EL JUEGO:
América no tuvo mucho problema para cerrar con un triunfo su pretemporada, luego de vencer 5-1 al equipo de Puebla, en juego amistoso de preparación con miras al Torneo Apertura 2013 de la Nueva Liga MX, celebrado en el estadio de los Espartanos. Los goles del triunfo del cuadro capitalino fueron obra de Luis Mendoza, al minuto 19; Antonio López en dos ocasiones, a los 35 y 45; del colombiano naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey, al 57, y del paraguayo Osvaldo Martínez (80). Luis Noriega había adelantado a los de la "Franja" (15).



El inicio no fue nada prometedor para los de Coapa, que vieron cómo apenas cumplido el primer cuarto de hora ya estaban abajo en el marcador, luego de una media vuelta dentro del área a cargo de Luis Noriega, quien dejó sin oportunidad a Hugo González. La reacción del campeón vigente, sin embargo, fue inmediata, pues sólo cuatro minutos después de verse en desventaja, Luis Mendoza logró el tanto de la paridad. A partir de ese momento, los capitalinos se vieron mejor sobre la cancha y eso se vio reflejado en el marcador, al darle la vuelta con anotación de Antonio López al minuto 35.



La escuadra poblana pudo haber logrado el empate, sin embargo el argentino Matías Alustiza desperdició un penal, jugada que prácticamente marcó el rumbo de las acciones, pues los "azulcremas" lograron el tercer tanto al minuto 45, el segundo de la noche de López. Para el complemento, América no tuvo problema para controlar las acciones, e incluso se dio el lujo de hacer más abultado el marcador, con anotaciones de Rey y de Osvaldo Martínez, a los 57 y 80 minutos, para así cerrar su preparación para el Apertura 2013 en la que buscará refrendar su título. (Notimex)


LOS GOLES:
1-1. Luis Ángel Mendoza al minuto 19.

2-1. Antonio López al minuto 35.

3-1. Antonio López la minuto 45.

4-1. Luis Gabriel Rey al minuto 56.

5-1. Osvaldo Martínez al minuto 78.



VIDEO RESUMEN: