lunes, 29 de julio de 2013

La muerte de Christian "Chucho" Benítez

Lunes 29 de julio de 2013, una mañana tranquila en México, pero desde Qatar llegó una ola contundente y trágica. El último tricampeón de goleo del Club falleció tras debutar en el fútbol de aquel país con su equipo El Jaish SC, el "Chucho" estaba acompañado de su esposa Liseth Chala y este día el club asiático hizo oficial la muerte a través de su cuenta de Twitter. La descripción del como se dio la muerte es un paro cardiorespiratorio por una peritonitis mal tratada.




 


Su suegro el ex futbolista Cléber Chalá confirmó esto a través de la radio ecuatoriana, donde dijo que no se le atendió un dolor estomacal porque el médico no se presentaba a atender a Benítez y al momento de que intentaron resucitarlo, el "11" ya no reaccionó. "Sonó mi teléfono a las 3 de la mañana y me comunican que Chucho está siendo traslado de emergencia al hospital, pero no le atendían rápido porque el médico no llegaba. Luego lo meten al cuarto donde lo resucitan, le pusieron muchas cosas, inyecciones pues lo intentaban revivir. Después de una hora me llamó mi hija y me dijo: Papi, me quedé sola, se nos fue el 'Chucho'".



Para el sitio Futbolizados, el padre Ermen Benítez lo ratificó: "Según lo que llamó mi nuera fue que le había cogido un dolor de estómago, se tomó una pastilla y lo llevaron al hospital y pasó la noticia que todos ya sabemos", dijo el padre, quien aseguró que viajará este lunes a Qatar.