domingo, 7 de julio de 2013

Nada de luz; AMÉRICA pierde 2-5 con Tijuana en la Pretemporada del Apertura 2013.

Pretemporada Apertura 2013
Tijuana 5-2 AMÉRICA
Petco Park
San Diego, California, EEUU



LOS 11 QUE INICARON:
1. Hugo González; 3. Aquivaldo Mosquera, 20. Jesús Leal , 22. Paul Aguilar, 25. Carlos Gutiérrez, 27. Rodrigo González, 15. Luis Ángel Mendoza, 18. Christian Bermúdez, 10. Osvaldo Martínez, 14. Rubens Sambueza, 7. Narciso Mina. DT. Miguel Herrera.


LOS 11 RIVALES:
 19. Adrián Zermeño, 6. Pablo Aguilar, 11. Fidel Martínez, 3. Javier Gandolfi, 16. Christian Pellerano, 26. Diego Olsina, 23. Richard Ruíz, Cerda, 24. Greg Garza, Polo, 33. Bruno Piceno.


EL JUEGO:
Por segundo año consecutivo el Club América fue invitado a participar en el San Diego Clásico en contra de los Xoloitzcuintles de Tijuana. El cuadro tijuanense se vio plenamente superior que su rival y se llevó la victoria por goleada. Con cuatro goles en la primera mitad los Xolos se encaminaron a la victoria. América respondió en la segunda mitad pero no fue suficiente.


El partido comenzó con ambos equipos buscando la portería contraria. El América tuvo la primera ovación de peligro. Paul Aguilar desbordó por la banda derecha y mando un centro raso y retrasado, pero no hubo jugador de amarillo para rematar. Después de esa jugada el equipo campeón del fútbol mexicano desapareció. Los Xolos aprovecharon los descuidos Americanistas y lograron tres anotaciones con las que pudieron manejar el partido.



Al minuto 10 en la especialidad de la casa Pablo Aguilar se sumó al ataque en un tiro libre. Remató de cabeza el centro de Diego Olsina para abrir el marcador. Dos minutos después Richard Ruiz desbordó por la banda derecha y mandó un centro donde apareció Fidel Martínez para rematar de palomita y marcar el 2-0. Al minuto 19 Diego Olsina culminó rematando de cabeza una gran triángulación entre Fidel Martínez y Richard Ruiz para poner el 3-0. El equipo del América empezó a tocar y en medio campo pero sin crear peligro sobre la portería de Adrián Zermeño. Los Xolos buscaban controlar más el balón y jugar con la necesidad de su rival ya que llevaban tres goles de diferencia. Al minuto 38 el cuadro tijuanense aprovechó esa necesidad del América y en un contragolpe conducido por Fidel Martínez llegó el cuarto gol Xoloitzcuintle marcado por Emmanuel Cerda quien recibió el pase filtrado de Martínez. Con el marcador 4-0 a favor del equipo Xoloitzcuintle se fueron al descanso.


Para la segunda mitad el equipo tijuanense salió con la misma intensidad y buscando más goles. América salió igual de perdido. Al minuto 53 el nuevo jugador joven de Xolos, Paul Arriola, apareció en medio campo y sacó un disparo de media distancia rasó y pegado al poste para poner el 5-0 y así marcar su primer gol como jugador profesional. Ya con la ventaja de cinco goles y con varios cambios sobre la cancha el equipo de Xolos empezó a relajarse. América logró llegar tocando a línea de fondo donde se envió un centro pasado. Luis Gabriel Rey bajó el balón en el segundo poste y fusiló a Zermeño para el primer gol Americanista. El mismo Rey llegaría a empujar el balón para el 5-2 después de que el remate de Narciso Mina pegara en el poste. Con casi nuevo equipo sobre el campo el equipo de Xolos término encimado hacia atrás mientras el equipo del América buscaba cortar distancias para guardar algo de dignidad. Las jugadas de peligro fueron mínimas y se término el encuentro con la goleada de 5-2 a favor del equipo local. (SAN DIEGO RED)



LOS GOLES:
1-5 (Minuto 57´) Luis Gabriel Rey  remata un centro pasado y descontó para las Águilas, además de que se estrenó como goleador americanista.

2-5 (Minuto 60´) Luis Gabriel Rey anota el segundo en su cuenta y también para el azulcrema.


VIDEO RESUMEN:



FOTOS Y VIDEO (SANDIEGORED.COM)