lunes, 8 de julio de 2013

Siempre he admirado a Cuauhtémoc Blanco: Andrés "Rifle" Andrade

Los medios de comunicación nacionales contactaron al refuerzo del América. Andrés Andrade sabe su lugar y el entorno que lo rodeará como extranjero en el equipo más importante del país.

El sitio Mediotiempo.com presentó su entrevista donde el "Rifle" dejó en claro que en su mente sabe que existirá presión:  “Es el equipo más grande que hay en México, es el más representativo, el que todo mundo conoce, va a ser un equipo donde van a haber muchas críticas, pero que también tiene los argumentos más grandes para ser Campeón. Estoy contento porque ya se dio la negociación, porque se fijaron en mí y porque llego a un grande como lo es el América de México”. Además dijo que habló poco con Miguel Herrera al grado que desde la visita del Piojo a su país no entabló más palabras con el estratega:  “Sólo he tenido oportunidad de hablar con él cuando estuvo aquí en Colombia, me preguntó cómo estaba, si me interesaba, pero como estaba el torneo acá no pudimos hablar mucho y ahora no me he comunicado con ellos”




Con Grupo Milenio, abordaron el sentir del colombiano por vestir la camiseta y sus virtures: “No lo llamo tener susto sino el poder llenar las expectativas, eso es lo que busca cualquier refuerzo y mi caso no es la excepción. Al América le puedo aportar velocidad, cambio de ritmo, desborde por las bandas, pase de gol, goles, pero hay que demostrarlo”. Y por supuesto el hecho de unirse a dos colombianos en la plantilla: “Sé que lo ha hecho Aquivaldo y Luis Gabriel Rey el refuerzo para este semestre y espero así como ellos han hecho historia en América y en el futbol mexicano, también hacerla yo. No he platicado con ninguno de ellos, pero conozco bien su carrera”.


El programa Los Capitanes de ESPN, habló con el "Rifle" quien dejó en claro que sabe de la historia del equipo: "Siempre he admirado mucho a Cuauhtémoc Blanco, era un jugador de carácter. Estoy contento por llegar a América. Se escucha América y uno piensa en un equipo grande que aspira a cosas grandes. Es un sueño hecho realidad salir del futbol colombiano al mexicano. Siempre es una ilusión poder ir a un equipo grande".

A través de Central Deportiva, el diario El Universal también publicó su entrevista con Andrade, externando un mensaje para el americanismo: "Lo primero que quiero decirles es que no me vayan a comparar con Christian Benítez, somos jugadores diferentes: él es un delantero goleador, yo soy más volante, más pasador y lo que les quiero decir es que espero que me reciban con todas las ganas, que me arropen como si fuera un jugador ya más de América y que primero me dejen actualizarme en lo que es la Ciudad de México, acoplarme bien al equipo y después el “profe” (Miguel Herrera) me de la continuidad para demostrar mi futbol". Y también dio su opinión de nuestro balompié: "Es un futbol que es considerado como uno de los mejores a nivel de América, se asimila mucho a lo que es el futbol europeo. América es el equipo que todo mundo acá, en Sudamérica, asocia con México. Es un grande, el mejor equipo de México, es el equipo campeón entonces estoy muy feliz”.

Además de que los objetivos se incrementan así como sus obligaciones como futbolista: "Es la meta que tengo trazada, acá hice un muy buen torneo, de pronto la prensa y los aficionados me daban como opción para la selección y espero que ahora que llego a un grande, hacer las cosas lo mejor que pueda, para ganarme un cupo en la selección y llegar al Mundial."