martes, 30 de julio de 2013

Un fuerte golpe al ánimo


Por Rafa Puente para ESPN.


MÉXICO -- Quiero expresar que el deceso de Christian Benítez me resultó impactante, sobre todo por tratarse de un atleta con sus características. Un jugador de 27 años, con un largo camino por recorrer dentro del deporte.

Recuerdo que llegó a México apenas de 21 años y de inmediato se hizo sentir como elemento de Santos Laguna, su desempeño le valió llegar al América en un movimiento muy mediático.

Dentro de la cancha me parece uno de los mejores jugadores que han llegado a México, sin duda es un golpe fuerte, no sólo para el América y sus seguidores, también para la gente en Ecuador.

Me atrevería a decir que después de Cabinho y Cardozo, como goleador es de lo mejor que han traído como refuerzo extranjero. Basta ver los resultados, campeón de goleo con Santos, tres veces máximo artillero con la camiseta del América, además de monarca de la Liga Mx en su último torneo.

Insisto, me parece increíble, es una auténtica pena que sucedan esas cosas. No hace mucho en América se vivió el caso de Salvador Cabañas, otro gran goleador, que aunque no perdió la vida, si perdió las enormes condiciones que tenía para jugar al futbol. Son golpes muy fuertes para el ánimo.

Aprovecho estas líneas para enviar mis condolencias para toda la familia, espero que puedan superar esta irreparable pérdida.