sábado, 17 de agosto de 2013

Casta de Campeón; AMÉRICA derrota 1-0 a Pachuca en el Apertura 2013

Liga Bancomer Mx, Apertura 2013
Jornada 6
Pachuca 0-1 AMÉRICA
Estadio Hidalgo.

 
 

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñóz; 3. Aquivaldo Mosquera, 19. Miguel Layún, 2. Francisco Rodríguez, 16. Adrián Aldrete, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 2´), 15. Luis Ángel Mendoza (10. Osvaldo Martínez 71´), 26. Juan Carlos Medina, 7. Narciso Mina (5. Jesús Molina 55´), 14. Rubens Sambueza (T. Roja 49´), 9. Raúl Jiménez (8. Andrés Andrade 68´). DT. Miguel Herrera.


LOS 11 RIVALES:
21. Óscar Pérez, 4. Jorge Iván Estrada (T. Amarilla 5´), 24. Miguel Ángel Herrera (T. Amarilla 10´), 3. Marco Iván Pérez, 11. Walter Ayoví (9. Enrique Esqueda 62´), 25. Jürguen Damm, 16. Jorge Daniel Hernández, 22. Rodolfo Pizarro, 10. Daniel Ludueña (32. Emilio García 72´), 23. Duvier Riascos, 26. Fernando Cavenaghi (27. Othoniel Arce 76´). DT. Gabriel Caballero.  



EL JUEGO:
América confirmó que tiene algo más que buen fútbol,  volumen de juego y ahora también cuenta con suerte. Anexo a la atinada decisión en movimientos por parte de Miguel Herrera. El campeón del fútbol mexicano es un Huracán pero también es inteligente y sólido. Parece temprano para ilusionar pero cuando un equipo gana de visitante y con un futbolista menos, no hace falta escuchar análisis tendenciosos en los medios de comunicación. Este equipo ilusiona.


Si al principio de nueva cuenta fue parejo, América no fue dominado y su fútbol sacó adelante un partido que se complicó por la salida de Rubens Sambueza; el argentino debe potencializar sus ideas en vez de sólo sus impulsos porque salió con tarjeta roja, pero el fútbol que practicó el equipo a su salida fue completamente eficiente.



Aplausos a la estrategia del "Piojo", la ovación para la gente que copó el estadio en Hidalgo, una fiesta amarilla a domicilio. Y además ante un equipo que deja de ser un dolor de huevos, para el club, que por fin sacude un dominio Tuzo. Hoy a ese equipo ya le volteó la tortilla. Hay que disfrutar de este América.



EL GOL:
0-1. Remate de Raúl Jiménez.
Juan Carlos Medina cobró un tiro de esquina al minuto 56 que cruzó toda el área, mientras Raúl se desmarcó para mandar su remate de cabeza y anotar el gol de la victoria.


REACCIONES:
Miguel Herrera: "Nos bañaron a los dos (Herrera y Baños) y hasta que la Federación no castigue un estadio por un desorientado, porque no es la afición. Nosotros venimos a generar un espectáculo, por qué nos agreden, suficiente aguantamos las mentadas por qué nos agreden bañándonos. No hay que ser desubicados, venimos a ver futbol, por eso el ‘Tuca’ sale como sale y hasta que la Federación vete un estadio van a calmar a su afición aunque no es toda porque un desorientado hace que se vete su cancha. Que la Federación tome cartas en el asunto, ayer ‘Tuca’ se va y le van a echar no sé cuántos partidos, todavía de que aguantamos insultos por qué tengo que salir bañado de un líquido, por qué tenemos que recibir agresiones de este tipo, suficiente tenemos con las mentadas de madre. Cuando uno insulta a la afición sale castigado porque lo de "Tuca" va a ser un castigo, pero de allá para acá ¿qué?, no podemos soportar siempre la agresión, tampoco podemos estarnos enfrentando. ¿Hasta dónde tenemos que aguantar de la tribuna a la cancha y por qué al revés no hay castigo?. Si hubiera tenido que hacer este balance antes de iniciar, me estaría quedando corto, pensaría que el equipo debería estar con un 70 u 80 por ciento, pero hoy lo supera, estamos al 100 por ciento hay que darle más volumen a este equipo. La expulsión de Rubens lo hay que analizarla muy bien, a Rubens traen porque hubo barridas igualitas en el primer tiempo, traba una pelota, gana y le marcan falta".



Raúl Jiménez: "Muy importante para nosotros seguir sumando y mantener el invicto de cada partido. El mensaje que mandamos es que estamos para cosas grandes, para pelear con el que sea y para encontrar lo que buscamos. Creo que es muy importante apoyar al equipo más con goles que es lo que tengo que hacer, ahora me toco hacerlo y por eso muy contento. Fue muy importante a pesar de tener un hombre menos seguir atacando y eso fue parte importante para conseguir el gol","Creo que todos los partidos son complicados, son diferentes, pero afortunadamente hemos sabido afrontar cada uno y nos hemos llevado los resultados".



Rubens Sambueza: "Uno no se siente perseguido, al contrario me han hablado y me han dicho que no me sienta perseguido, que esté tranquilo y de mi parte les creo, pero de repente pasan algunas cosas que te hacen dudar. Creo que fue la primera falta que hice en el partido y me sacan una roja y por eso estoy molesto porque me pierdo un partido y acá no se puede regalar nada. Sinceramente hay algunos silbantes que no se les puede hablar directamente, uno trata de tener una comunicación buena con el árbitro y como lo dije en la semana, trataré de estar más callado, de no simular tantas faltas como dicen".



VIDEO RESUMEN: