lunes, 5 de agosto de 2013

#GraciasChucho; AMÉRICA golea 3-0 a Atlas en el Apertura 2013

Liga Bancomer MX
Jornada 4
AMÉRICA 3-0 Atlas
Estadio Azteca
Asistentes: 67,967
El Juez: Fernando Guerrero.

 
 
LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Francisco Rodríguez, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún, 22. Paul Aguilar; 26. Juan Carlos Medina, 15. Luis Ángel Mendoza (11. Luis Gabriel Rey 67´(T. Amarilla 73´)), 14. Rubens Sambueza, 9. Raúl Jiménez (18. Christian Bermúdez 73´), 7. Narciso Mina (5. Jesús Molina 60´). DT. Miguel Herrera .



LOS 11 RIVALES:
1. Miguel Ángel Pinto, 29. Guillermo Martín (T. Amarilla 61´), 25. Leandro Cufré (T. Amarilla 67´), 2. Francisco León (T. Amarilla 55´), 13. Gregorio Torres, 10. José Luis Chávez (45. Carlos Nava 79´), 8. Lucas Ayala (T. Amarilla 86´), 23. Ricardo Bocanegra (T. Amarilla 13´) (22. Juan Pablo Vigon 65´), 27. Christian Díaz (17. Jahir Barraza 69´), 9. Omar Bravo, 30. Vicente Matías Vuoso. DT. Omar Asad



EL JUEGO:
América planeó durante la semana un homenaje y quizás por todo lo que Christian Benítez le entregó a la historia del equipo, sólo quizás por eso su partido, el que le dedicaron todos y cada uno de los jugadores, la forma en que la gente se entregó a su memoria. Y porque fue el "Chucho" que ya sin estar presente en la vida terrenal, su nombre, sus goles y el recuerdo de un buen delantero fueron suficientes elementos para registrar un casi-lleno en Estadio Azteca.


El campeón demostró que su casa será un fuerte duro de penetrar para los rivales y el camino al bicampeonato, volverá a tener en Santa Úrsula un aliado, la gente está metida con el equipo y los jugadores manejan un nivel futbolístico envidiable. Muchos equipos de esta región concacafquiana no serán rival para este América que sigue su prometedor camino a recuperar su grandeza.


Hay que destacar a las águilas, como equipo. Iniciando por el aspecto individual, Muñoz respondió en un par de ocasiones en las que fue requerido y también aportó a la ofensiva para derivar en el primer gol. El "Maza" y "Topo" fueron de lo más flojito en la zaga pero no fue un factor de peso en el marcador. Mosquera sigue mostrando el potencial que tienen en la defensa. Hablar de Layún es un fenómeno que hoy se autonombra titular indiscutible y eso es por único mérito del nacido en Veracruz. Paul va y viene por la banda derecha. Medina es un héroe silencioso, discreto en su fútbol demuestra que está haciéndose un auténtico señor mediocampista. El Quick es un velocista, que en su primer  partido salió entre aplausos, habrá que hacer memoria porque es difícil un caso así pero parece que tenemos nuevo integrante en el 11 inicial. Raúl y Mina empiezan a rendir frutos, en lo personal el ecuatoriano tendrá que hacer méritos al triple, porque en la mente de Herrera, el camiseta número 7, no cabe de arranque, pero vaya que pedazo de remate logró.



Y por supuesto el genio y figura de este América versión AP13, es Rubens Sambueza, el argentino carga con el equipo, es el cerebro, le pegan y genera un gran número de faltas a favor. Si los cálculos no son erróneos desde los pies del argentino pintó de amarillo a tres rojinegros. Basta con saber que recibió 14 faltas y coronó su tarde con el 3-0, dedicado al cielo, dedicado al "Señor" como le decían a Benítez en la interna del plantel.



LOS GOLES:
1 - 0.  Narciso Mina al minuto 25' de cabeza a pase de Luis Ángel Mendoza .
Saque en corto de Muñoz a los pies de Mendoza, este corre por la banda derecha una distancia de tres cuartos de campo, recorta a Bocanegra y manda el centro letal en los linderos del área. Mina está atento y pone el primero de este homenaje.



2 - 0. Raúl Alonso Jiménez al minuto 69' a pase de Rubens Sambueza
Se duerme la defensa del Atlas, cobra América una falta y aprieta un contragolpe para filtrar el balón por sector de la derecha, y de tres dedos prende Jiménez para darle el segundo al cuadro del Azteca.



3 - 0.  Rubens Sambueza al minuto 76' de tiro libre
Tiro libre que cobra con profesionalismo, sólo se ve como cae el balón de su disparo en el ángulo superior izquierdo. Es el tercero del partido.



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Fue una semana difícil por lo que pasó, creo que es obvio que era parte importante del grupo aunque ya no pertenencia al América, obvio el festejo es hacia 'Chucho'. Se cuadra todo, buen partido, afición entregada, homenaje a la afición, a 'Chucho', y lo redondeas todo con un triunfo. Lo que haya pasado no creo que influyera en cómo juega el equipo porque viene jugando bien desde hace año y medio, pero el juego si iba dedicado a su memoria, portar la camiseta con un escudo de Ecuador y el número era un homenaje para un tipo que siempre se entrego. La 'campeonitis' pasa por la responsabilidad del técnico, si el técnico deja que el equipo se relaje pasa eso, pero el torneo pasado ya terminó, la copa ya está en la vitrina, este es nuevo torneo y mientras tengas competencias dentro del grupo seguirás creciendo. Tenemos todavía algunos detalles grandes que corregir, a veces pecamos en el exceso de confianza, le dimos la pelota al rival en un par de ocasiones, pero creo que hay muchas cosas que corregir el equipo juega bien, sigue teniendo ese volumen de juego", Está muy lejos el equipo, no en comparación porque aquel que ya ganó todo, estamos muy lejos de lo que hizo el equipo el torneo pasado, la pretemporada fue muy dispar, pero me agrada que estén conscientes que hay que estar mejorando



Rubens Sambueza: Para nosotros era importante ganar, empezar a sumar de a tres para seguir prendido en lo que es el campeonato, sabemos que tenemos dos partidos menos, también por la afición que alentó y se lo merecía por este homenaje a 'Chucho'. Agradecer a la afición porque vino, alentó al equipo y porque vino a hacerle un homenaje a un gran jugador que se fue, era importante ganar, lo hicimos bien, sumamos que es lo mejor, (ahora) pensar en lo que será en el partido de la Copa. Dedicárselo a 'Chucho', todos sabemos que ya no era participe del grupo porque ya estaba en otro club, pero estaba siempre con nosotros, lo tenemos muy presente, dedicárselo a él y saber que todavía falta mucho para conseguir algo importante y dedicárselo también. Ahora pensamos en el partido del miércoles que nos era nada fácil al América le juegan de diferente manera, pero los que entren la cancha harán lo mejor para empezar a ganar en ese torneo".



Narciso Mina: Para mí es muy motivante marcar, tratar de ganar los partidos de local, es importante lo de 'Chucho' se lo merecía que pudiéramos darle una dedicatoria y darle una victoria. Se lo merece, me abrió las puerta para llegar a México y eso va dedicado a él y a su familia principalmente. Vamos a paso a paso, esperemos seguir creciendo el nivel. Lo que hizo 'Chucho' está difícil poderlo llenar, trataré con goles llegar a ser también un Campeón. Creo que el equipo esta acoplándose, arrancamos tarde, pero iniciamos bien y esperemos seguir así. Tengo que mantener el paso goleador, me costó mucho porque no jugué seis meses, ahorita trato de aprovechar la oportunidad y esperar aportar algo al equipo".



Raúl Jiménez: "Ahorita que estoy chavo tengo que aprovechar esas oportunidades que me están dando y hacerlo de la mejor manera, las vacaciones ya vendrán y ahora hay que aprovechar. Muy contentos de haber podido sacar este buen resultado, pero sabemos que hay que seguir así en lo que resta del campeonato. El equipo se vio muy bien, la gente nos vino a apoyar, les vamos a ir respondiendo dándoles resultados y este triunfo también para 'Chucho'. Claro (hacerle tributo con goles), porque es lo que me toca hacer a mí, tenemos una misión que cumplir porque para eso estamos los jóvenes y qué bueno que me tocó hacerlo hoy".


VIDEORESUMEN: