domingo, 11 de agosto de 2013

Lo domó a lo América; AMÉRICA gana 4-2 al Atlante en el Apertura 2013

Liga Bancomer MX - Apertura 2013
Jornada 5
Atlante 2-4 AMÉRICA
Estadio Andrés Quintana Roo 
Asistentes: 20,000
El Juez: Paul Delgadillo 



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Francisco Rodríguez, 19. Miguel Layún (18. Christian Bermúdez 63´), 22. Paul Aguilar, 15. Luis Ángel Mendoza, 26. Juan Carlos Medina, 7. Narciso Mina, 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 41´) (8. Andrés Andrade 64´), 9. Raúl Jiménez (16. Adrián Aldrete 80´). DT. Miguel Herrera.  


LOS 11 RIVALES:
1. Yosgart Gutiérrez; 24. Sergio Pérez (T. Amarilla 52´), 31. Mauricio Martín Romero, 4. Luis Venegas (T. Amarilla 53, 84) (T. Roja 84´), 5. José Guerrero (T. Amarilla 53´) (27. Francisco Uscanga 63´), 6. Alex Diego (17. Diego Jiménez 72´), 10. Walter Erviti (28. Alberto García 55´), 7. Jorge Hernández, 25. Ezequiel Miralles, 8. Martín Galmarini, 15. Ángel Sepúlveda. DT. Wilson Graniolatti.  




EL JUEGO:
Fue favorito desde que arribó a Cancún el jueves y así las Águilas demostraron una auténtica personalidad para hacerla de a campeón reinante. La primera mitad fue más la lucha física y en ese aspecto el trabajo realizado por los preparadores americanistas fue notable, aunque los locales fueron ligeramente superiores en los futbolístico. Basta decir que llamó la atención los reclamos del "Piojo" al árbitro durante el medio tiempo.


La emoción llegó en el complemento y vaya que dio de que hablar. Un golazo que le metieron a Moisés, pero el América demostró de que está hecho y no pesó en nada la adversidad en la pizarra. Miguel Herrera movió su tablero Bemúrez y Andrade dentro del campo terminaron por darle peso específico al equipo. A la ofensiva estuvieron mejor y los goles fueron producto por la forma en que trabajaron el encuentro.


Las bandas siempre fueron una herramienta de ataque, los goles fueron producto de ello. Un centro a balón parado, otro centro tras un desborde por la banda y previo al penal un centro al área abrió la puerta para el tercer gol. La cereza en el pastel a la estrategia planteada por Miguel Herrera se reflejó en el cuarto gol. La robó Bermúdez avanzó y filtró el balón para Andrade. Lo demás fue una jugada fantástica: Control, mirada arriba, análisis, explosión y potencia, para terminar con una suave definición y una victoria clamorosa.




Las conclusiones deben ser contundentes, el campeón está "On fire", la temporada lo deja al América con 7 puntos, siendo sexto general con desventaja de dos partidos. Sigue el trajín, el equipo se dividirá con la convocatoria del Maza, Layún y Raúl. Para que el equipo juegue el próximo sábado en Pachuca en duelo directo por el quinto lugar de la tabla.


LOS GOLES:
1 - 1 Francisco Javier Rodríguez al minuto 67' de cabeza a pase de Juan Carlos Medina
El Maza se levanta, aprovecha la desatención de los defensores y conecta perfecto para hacer el del empate.



1 - 2 Narciso Mina al minuto 69' a pase de Luis Ángel Mendoza
Narciso se lanza, remata perfecto el centro de Mendoza y manda para las redes de Yosgart, que aunque se llevó un fuerte choque no pudo evitar el gol.



2 - 3 Raúl Alonso Jiménez al minuto 79' de pénalti
Jiménez no desaprovecha y con gran golpeo engaña perfecto a Yosgart para hacer el primero.



2 - 4 Andrés Andrade al minuto 86'
El Riflecito entra al fondo y con un toque desvía el curso de la pelota y la manda al fondo de las redes de Yosgarth.


REACCIONES: 
Miguel Herrera: Sabíamos que Atlante sería que un equipo bien armando, tiene un plantel basto y sabíamos que sería difícil y se complicó porque dejamos de estar concentrados, un sólo descuido y el rival lo aprovechó, pero la calidad de los jugadores marcó la diferencia. No fue acalorada, sino un buen intercambio de opiniones. Le dije que Rubens era un jugador que se desesperaba mucho cuando se le marcaba mal, pero que debía tenerle paciencia. En el vestidor le dijimos a Rubens que ni volteara a ver al árbitro, y al iniciar el segundo tiempo, Paul nos dijo que sólo le pidiéramos al jugador que se dedicara a jugar"


Rubens Sambueza: "En todas piensan que me tiro y no es verdad, si ven mi pierna las tengo todas marcadas, pero es decisión de ellos (los árbitros), de mi parte trataré de mejorar en eso y todos saben que no soy un jugador que se tira mucho. Se viene lo mismo, tratar de ser protagonistas en los dos torneos, tenemos buen plantel y vamos a pelear en los dos frentes



Andrés Andrade: "Lo importante aquí es que tenemos el triunfo y conseguimos los tres puntos. Es una excelente semana, seguimos invictos. (Herrera) me ha sabido llevar, poco a poco me ha estado ingresando al grupo, me está dando minutos y esto me sirve a mí. Gracias a Dios anoto, que es personalmente un logro poder debutar en la Liga con gol. Los cambios que hizo el profe (Herrera) le dieron aire al equipo y pudimos remontar que es lo importante". 


VIDEO RESUMEN:


 FOTOS: Club América, Club Atlante, @Jonatan_pena y Liga Bancomer MX.