lunes, 26 de agosto de 2013

¿Quién detiene al campeón?; America derrota 3-1 a Morelia en el Apertura 2013

Liga Bancomer Mx
jornada 7
AMERICA 0-0 Morelia
Estadio Azteca
Asistentes: 39,800

 
 
 
 

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñóz; 2. Francisco Rodríguez, 3. Aquivaldo Mosquera, 16. Adrián Aldrete, 22. Paul Aguilar, 19. Miguel Layún, 26. Juan Carlos Medina, 10. Oswaldo Martínez (5. Jesús Molina 74´), 15. Luis Ángel Mendoza,  9. Raúl Jiménez (8. Andrés Andrade 82´), 7. Narciso Mina (T. Amarilla 43´) (11. Luis Gabriel Rey 62´). DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
3. Federico Vilar, 2. Enrique Pérez, 6. Joel Huiqui (T. Amarilla 29´), 7. José María Cardenas (T. Amarilla 73´), 8. Aldo Leao, 10. Jefferson Montero, 19. José Olvera, 21. Juan Govea (20. Santiago Trellez 56´), 22. Armando Zamorano (14. Ever Guzmán 76´), 26. Christian Valdez (11. Edgar Andrade 56´), 29. Rodrigo Salinas. DT. Carlos Bustos.





EL JUEGO:
Morelia llegó con más cartel, con un equipo de lo más regular del balompié nacional, o al menos así lo dictan los últimos torneos y claro como superlíder del torneo. Y ese duelo por la cima fue el que se observó durante los primeros 45 minutos del partido. Un juego alegre, ofensivo y dinámico. El Azteca los veía correr a todas las revoluciones. Y sí Jefferson Montero brillaba por momentos desbordando a nuestros defensivos, pero por fortuna siempre hubo un último pie deteniendo los avances del ecuatoriano.


Y el complemento fue otra historia, que incluyó un cuento de hadas o mejor dicho un sueño hecho realidad para cualquier futbolista profesional. Luis Ángel Mendoza es un futbolista que demostró desde la pretemporada su potencia en arranque. (Siendo claros el primer tiempo fue complicado para él) Así entregó una tarde gloriosa para el Americanismo en Santa Úrsula y se postuló como titular indiscutible en busca del bicampeonato.


El "Quick" ocupó la banda derecha para darle un punch ofensivo que en teoría haría falta por la ausencia de Sambueza, pero no fue así. El camiseta número 15, asistió a Raúl para abrir el marcador. A base de fuerza física y un certero remate anotó el segundo en la cuenta azulcrema y remató su tarde con un soberbio gol bombeando a Federico Vilar, su festejo con los brazos abiertos hacia sus compañeros, es un síntoma de la unión y la calidez que le ha transmitido el grupo. Porque en San Luis era constante su nula puntería que le alcanzó para anotar unos cuantos goles el torneo pasado. Pero por mucho  su fama se la debe al trabajo y la visión de Miguel Herrera. Así a través de sus pies América escaló al liderato general del torneo y aún con dos juegos pendientes, ya es el mejor equipo del torneo.


LOS GOLES:
1-0. Raúl Jiménez con un remate de cabeza. Al minuto 49 Luis Mendoza mando un servicio al centro del área donde Jiménez remato pegado al poste de Vilar, quien nada pudo hacer.




2-0. El Quick se estrenó. Luis Ángel Mendoza generó su jugada desbordando por el sector derecho del área michoacana. Con poco ángulo de disparo tiro al marco y sorprendió a Vilar con un golazo a su primer palo.


3-0. El Quick II. Mendoza resolvió de manera soberbia con un globito que superó a Vilar e incrustó el balón en el ángulo de la portería.



REACCIONES:
Miguel Herrera: Esa curva de descenso la vienen mencionando desde el torneo pasado, me ocupa hacer que el equipo tenga esa competencia deportiva para que esa curva, cuando caiga, sea de empatar dos veces, como el torneo pasado. El ideal es que el equipo mantenga esa forma de jugar, no hay idea de que el equipo se relaje. Ya venía haciendo muy bien las cosas, demostrando la calidad por la que decidimos estuviera aquí y hoy tuvo tarde redonda, en el primer tiempo se perdió un poco y en el segundo estuvo mejor colocado, creo que hizo un partido extraordinario. No nos sorprende porque ya lo veníamos siguiendo, teníamos dos jugadores en esa posición, uno era Montero y el otro era Mendoza, afortunadamente la Directiva ha apoyado estas gestiones para armar este equipo”.



Luis Ángel Mendoza: No sé si la revelación pero trabajo día a día para destacar en el juego, aportar y eso es todo. Esto es paso a paso, te puedo decir mil cosas, estamos trabajando muy bien, se ha visto muy bien en los resultados y seguir así. No sé si a otros les ha pesado, pero en mi caso el apoyo que me dan mis compañeros hace que no me intimide nada. Todos alzan la mano porque todos quieren jugar, hay buen plantel y hay que seguir igual. 



Paul Aguilar: Parece que pudimos hacer más goles, tuvimos oportunidades que no supimos concretar, pero así es esto. Consecuencia de todo, del buen trabajo que hemos hecho en la cancha viene un clásico y hay que ganar sea como sea. Son estadísticas cada partido es diferente no pasan por buen momento, pero un clásico se juega de diferente forma tanto para ellos como par a nosotros lo importante es ganar.



Miguel Layún: "Estamos en dos competiciones y las exigencias son al máximo, así que hay que pensar primero en la Concachampions. Más que golpe de autoridad es recalcar lo que ha venido mostrando el equipo, esas ganas de trascender y dejar huella, de seguir creciendo y es lo que hoy se puede dejar un poco en claro, pero al final el equipo nos e relaja"

 




VIDEO RESUMEN: