domingo, 11 de agosto de 2013

Sencillito... América gana 1-0 al San Miguelito en la Concachampions

Concachampions 2013-14
Jornada 1
Sporting San Miguelito 0-1 AMÉRICA
Estadio Rommel Fernández
El Juez: Walter López (Guatemala)



LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González; 19. Miguel Layún (17. Antonio López 65´)), 3. Aquilvaod Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 16. Adrián Aldrete(T. Amarilla 90´);  5. Jesús Molina, 8. Andrés Andrade (15. Luis Ángel Mendoza 70´), 25. Carlos Gutiérrez, 18. Christian Bermúdez (26. Juan Carlos Medina 83´), 10. Osvaldo Martínez, 11. Luis Gabriel Rey. DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
12. Alex Rodríguez, 4. José Pinzón (9. Julio Andrade 78´), 6. Jackson Valoy Perea, 25. José M. Marmolejo, 11. Rolando Algandona, 17. John Pretelt (19. Anthony Basile 59´), 18. Manuel Borilla, 19. Juan Solís (10. Gabriel Ríos 50´), 77. Darwin Pinzón, 20. Ricardo Clarke 26. Erick Davis. DT. José M. A. Torres.



EL JUEGO:
El equipo trabajó bien un partido, lo encaró con seriedad y en el once inicial sólo destacaban las ausencias del "Maza", Medina, Jiménez y Sambueza, pero no por ello un equipo disminuido en ímpetu, porque bastaron cinco minutos para ver un par de llegadas de peligro sobre el área  de los canaleros.


Este fue el debut, esperado por muchos por parte del colombiano Andrés Andrade. Jugó la semana pasada con la Sub-20 pero el registro oficial marca sus primeros minutos en el torneo de CONCACAF. Y el "Rifle" con unos minutos en la cancha mostró su potencial ofensivo, dinámica y verticalidad; potencia en el arranque e inteligencia en zona de definición, así podemos definir la actuación de Andrade, pero al ser la "Champions" de la Región 4, no podremos tener un parámetro serio de los alcances reales.




Aún así  América brilló en patio ajeno, mientras los azulcrema fallaron oportunidades claras, el Campeón de Panamá creció en confianza y su velocidad fue su principal arma quizás podemos mencionar que Hugo tuvo que intervenir en dos ocasiones, y respondió al llamado, sin mayores preocupaciones.




Y si en la primera mitad destacó el refuerzo colombiano. Para el complemento ingresó el regiomontano Luis Ángel Mendoza, para inquietar el marco rival. El "Quick" desbordó por izquierda, y en dos ocasiones sus disparos fueron al poste. Al final tres puntos que le guiñan al equipo con el recuerdo de su última participación en el 2006 y el último título internacional del equipo.



EL GOL:
0-1. Hobbit la mete en el ángulo inferior. El "Rifle" Andrade desbordó por la zona derecha del área grande para servir un pase raso en diagonal retrazada para que Bermúdez lo anotara.


VIDEO RESUMEN: