martes, 17 de septiembre de 2013

Jugando mal... Golea;AMÉRICA gana 3-0 a San Miguelito en la Concachampions 2013-14

Concachampions 2013-14
Grupo 4 
AMÉRICA 3-0 Sporting San Miguelito  (Panamá)
Estadio Azteca
El Juez: Enrico Wijngaarde (Surinam)


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González, 2. Francisco Rodríguez, 3. Aquivaldo Mosquera, 16. Adrián Aldrete, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 23´), 5. Jesús Molina, 18. Christian Bermúdez (10. Osvaldo Martínez 73´), 14. Rubens Sambueza (25. Carlos Gutiérrez 83´), 8. Andrés Andrade, 11. Luis Gabriel Rey (17. Antonio López 83´), 9. Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
12. Alex Rodríguez, 11. Rolando Algandona, 26. Erick Davis, 18. Manuel Bonilla (T. Amarilla 3´), 6. Jackson Valoy, 8. Aramis Haywood (77. Darwin Pinzón 60´),  13. Miguel Olivares, 17. John Pretelt, 15. Alcibiades Rojas, 24. Antonhy Basile, 10. Gabriel Ríos (21. Alexander González 50´). DT. Mario Antonhy Torres.


EL JUEGO: 
Una priemra mitad que tuvo todos los calificativos para un partido Molero, aburrido, sin sabor y con muchas dudas para un América que salió con un cuadro altamente competitivo, pero que en la cancha no lo reflejaron y su aporte era muy sobrado, con una confianza excesiva ante un equipo que tuvo sus dosis de peligro sobre el marco de González. 


Todo el resumen en ataque se describe con una jugada al poste de Luis Gabriel Rey al minuto 4, otra llegada con un remate de Mosquera que fue desviado por los defensas y los embates de Jiménez, mientras la defensa lucía imprecisa con Mosquera y el Maza denotando su falta de ritmo, aún a consecuencia de la Fecha FIFA.

Aún así la tendencia del segundo tiempo no cambió y tuvimos un juego feo, con llegadas americanistas, ¡Sí! Pero la claridad nunca apareció y el partido se tornaba aún así de un sólo gol, peligroso marcador para un local en el Estadio Azteca, ante un equipo panameño y mentalizado en sacar el resultado. 



Pero el equipo de Miguel Herrera contó con la fortuna y mientras los del Canal bajaron su intensidad y el cansancio del cuerpo empezó a denotar en su fútbol, América aprovechó primero con un pase adelantado de Paul Aguilar para Raúl quien firmó su doblete en la Copa de CONCACAF y después fue el mismo camiseta número 9, quien recuperó un balón que le quedó a modo al "Rifle" Andrade y anotó el tercero para dar tranquilidad al equipo. Sumar tres puntos y llegar al liderato del sector, para sólo rematar la clasificación ante el Alajuelense. 




LOS GOLES: 
1-0. Raúl Jiménez al minuto 39.




2-0. Raúl Jiménez al minuto 77.



3-0. Andrés Andrade al minuto 80. 


REACCIONES:
Miguel Herrera: De repente dejamos de hacer cosas, caímos en exceso de confianza por ver que se supera al rival con facilidad y se regala la pelota. Ellos tuvieron un par de ocasiones porque de repente se nos parte el equipo buscando tener más llegada, hacemos ajustes para que el equipo tome otra vez la pelota y pasa más por el exceso de confianza que es lo que debemos erradicar en estos partidos. La confianza se excede, pero hay que apretar las tuercas tener jugadores de ida y vuelta, porque en cualquier momento te pueden dar un susto. Debimos haber sido más certeros. El equipo controla el partido el juego, y hace bien las cosas, caen buenos goles, entendimos que cuando los equipos están encerrados hay que patear de afuera. En el presupuesto no estaba perder en Costa Rica, si mal nos iba era el empate, pero hoy era importante sumar y marcar goles.


Raúl Jiménez: Contento por el paso que llevo, espero segur así en lo que resta del torneo para poder ayudar al equipo. Eso ya lo que me toca meter los goles y es con lo que me muestro para tener oportunidad en la selección y una convocatoria ya será cosa del entrenador. Sabíamos que debíamos sacar el resultado, sí era importantísimo este partido para conseguir lo que queremos y lo pudimos hacer. Por ahí en el segundo tiempo le dimos la iniciativa a ellos, pero pudimos sacar el resultado y lo importante es que el equipo hizo goles. Está bien, qué puedo decir, son sus decisiones, por algo no habrá querido venir, por algo quiere venir ahora y si viene sería para sumar y estar al 100 por ciento con la Selección porque el que viene tiene que aportar.


VIDEO RESUMEN: