martes, 10 de septiembre de 2013

El América

El Minuto 90 // Willie González



Para voltear a ver al América desde donde nos encontramos hay que levantar la vista.

Hay que elevarla para localizar al campeón y superlíder del actual torneo. ¡Qué bien juega!… ¡Qué bonito juega!

En las épocas en las que aparentemente el copar espacios y destruir antes de construir, salvo contadas excepciones en el mundo, es lo que te pone más cerca de un buen resultado, apareció en el futbol mexicano el América del Piojo Herrera para mostrar que también se puede alcanzar el objetivo sin traicionar la esencia del balompié.

Todo lo bueno que les pudiera enumerar acerca de lo bien que están jugando los del Piojo se puede resumir en su efectividad: 90.48 por ciento. Me quedé helado. Siete juegos ganados en ocho intentos y un empate son su foja, lo que los tiene como líderes generales del torneo, y eso que aún tienen pendiente el partido contra Tigres.

Antes de ese memorable campeonato, Herrera avisó con un par de semifinales que estaba muy cerca. Ya tocaba la puerta.

Hoy el buen futbol de las Águilas está por encima de la ausencia de su tricampeón de goleo, la partida de Diego Reyes o de sus múltiples convocatorias de sus jugadores.

Hoy hablamos de Luis Gabriel Rey —una excelente contratación, por cierto— y del Quick Mendoza, un par de jugadores sobre los que Herrera tuvo el buen ojo para llevárselos sin levantar mucho polvo en el Draft y ahora los está aprovechando al máximo.

Qué tan bien andará el América que ahora Miguel Layún puede ir a la selección nacional y no solo no tener la culpa de nada, sino también brillar como lo hizo en la Copa Oro.

Desde acá en Monterrey no nos queda más que voltear hacia arriba para localizarlos, luego de que nosotros nos habíamos acostumbrado a ocupar ese lugar.








twitter@WillieMty