lunes, 9 de septiembre de 2013

En pleno vuelo; AMÉRICA gana 1-0 a Monterrey en el Apertura 2013

Liga Bancomer Mx, Apertura 2013
Jornada 9 
AMÉRICA 1-0 Monterrey 
Estadio Azteca 
Asistentes: 20,110 
El Juez: César Arturo Ramos 



LOS 11 QUE INICIARON: 
23. Moisés Muñoz, 4. Erik Pimentel, 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 92´), 16. Adrián Aldrete, 22. Paul Nicolás Aguilar, 10. Osvaldo Martínez (17. Antonio López 73´), 26. Juan Carlos Medina (C), 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 44´) (8. Andrés Andrade 82´), 19. Miguel Layún, 15. Luis Ángel Mendoza, 11. Luis Gabriel Rey (5. Jesús Molina 89´). DT. Miguel Herrera.




LOS 11 RIVALES: 
23. Juan de Dios Ibarra, 4. Ricardo Osorio (T. Amarilla 64´), 3. Leobardo López (C), 5. Darvin Chávez, 6. Efraín Juárez (T. Amarilla 80´), 7. Lucas Antonio Silva, 24. Gerardo Moreno, 34. Carlos Acosta (38. Luis López, 84´), 27. Omar Arellano (48. Marcelo García 45´), 18. Neri Cardozo (T. Amarilla 34´) (9. Marlon De Jesús 70´), 11. Luis Guillermo Madrigal. DT. José Guadalupe Cruz.




EL JUEGO: 
Dos equipos "parchados" jugaron en el Azteca por la novena jornada del torneo de liga y los ingredientes para este juego fueron bastos a pesar de que en teoría ambos encararon con planteles alternos. En los visitantes inclusive fue el estreno de su entrenador y en América surgía la duda si el campeón era capaz de sobreponerse a la ausencia de jugadores clave. Aquivaldo, Maza, Raúl y Mina fueron cuatro cartas que quedaron inhabilitadas.


Pero el trabajo que hace Miguel Herrera sigue brillando por su inteligencia, Ahora la central fue para Pimentel (pasando muchos meses para que volviera a ser titular en torneo de liga), Aldrete (consolidado como el tercer central del equipo) y Juan Carlos Valenzuela con su mejor versión. En teoría uno pensaría que la fortaleza en la zaga disminuyó pero por el contrario estos tres mantuvieron a Muñoz con poco peligro. Y mientras el "Negrito" Medina se aventó una partidazo comandando el mediocampo el equipo trabajó un partido difícil.



A gusto personal quizás Andrade pudo tener más minutos de juego, pero el "Piojo" decidió guardarlo para el cierre del juego y en su primer balón dribló a tres rivales. Pero el aporte fue muy poco. Otro punto a destacar es Miguel Layún, hoy es referente en la banda izquierda, sube y baja olvidando un poco su responsabilidad defensiva, el de Veracruz es oportuno a la hora de atacar e incluso puede hacer jugadas coreadas por la tribuna.



Pero por su gol y su fútbol mostrado durante la semana, Luis Gabriel Rey generó un nuevo problema para el 11 titular, en el partido importante contra Pumas anotó y participó en dos goles. En el Azteca fue la punta de lanza y su colaboración se vio buena por el aporte de experiencia. Al final un marcador extraordinario, que deja el saldo americanista con 19 puntos y ya dos de ventaja en el liderato general con dos partido menos, además desde este lunes, amaneció como lider de la tabla porcentual hecho que no se tenía desde 2007. Y así navega el América de Ricardo Peláez, como un auténtico "Toma todo". Habrá que esperar el paso de las jornadas pero la realidad es que hoy por hoy el azulcrema manda en todos las aspectos del balompié nacional.




EL GOL:
1-0 Rey al minuto 87. El colombiano naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey cobró un penal engañando al portero, quien se lanzó a su lado derecho y el cobro fue en dirección contraria.



REACCIONES: 
Miguel Herrera: "Sí, ha hecho muy bien las cosas el equipo, hoy no fue un partido como el que hemos acostumbrado a nuestra gente pero el equipo no dejó de ir al frente, de buscar el resultado, tres puntos más y el equipo entiende que cuando hay que ganar hay que ganar a como dé lugar. Pregunté porque no la estaba viendo, le pegunté al ‘Rifle’, y me responde que le pegó en una de las manos a un jugador de Monterrey y que si no pegaba le caía a él y la metía. Difícil, sabíamos que a pesar de las ausencias de Monterrey la gente que iba a entrar se iba a matar, los chicos entraron a correr, tramite de juego complicado. Su portero se pudo haber vestido de héroe porque sacó pelotas impresionantes, al final de cuentas e que intento buscar el resultado fue América"




Osvaldo Martínez: "Más que el funcionamiento es importante sumar, somos consientes que nos costó un poco más, obvio el equipo rival no vino a proponer, meterse bien atrás y esperarnos, se nos complicó un poquito, pero gracias a Dios salimos con los tres puntos. Creo que día a día el equipo quiere seguir creciendo, la idea es no bajar los brazos seguir con la misma intensidad cada partido, y para nosotros es importante estar en la cima y seguir sumando. Más que todo, los rivales ya no están respetando, no por ser campeones los rivales nos van a regalar todo, al contrario todos nos van a querer ganar, pero es una motivación extra para nosotros, así salimos con todo desde el primer minuto"




Luis Gabriel Rey: "Fue un corte (en la ceja), pero todo está bien. Yo sentí el codo del rival (en el golpe), pero eso ya pasó. Yo creo que sí (fue accidental), fue una jugada muy rápida. Hay que seguir trabajando (pese al gol), porque este es un grupo muy difícil, tienen grandes jugadores, así que tengo que estar con las pilas, van a regresar los otros muchachos y va ser una competencia muy buena. En lo particular son buenos los goles. Es difícil cuando no juegas, eso pasa con cualquier jugador, acá hay que trabajar para estar; Miguel decidirá su 11 con todos los jugadores, pero aquí hay que trabajar para estar disponible cuando se nos requiera. Los que entran de cambio o que inician están bien, acá el problema es para Miguel no para nosotros, nosotros vamos a seguir trabajando y si nos toca estar del otro lado, vamos a seguir aportando. Hoy no fue un gran partido, fue trabado y difícil, Monterrey es un gran rival que es complicado, pero al final se ganó, y estas cosas las podemos corregir"



VIDEO RESUMEN: