domingo, 1 de septiembre de 2013

Localistas; AMÉRICA pierde 1-0 con Alajuelense en la CONCACHAMPIONS 2013-14

CONCACHAMPIONS 2013-14 
Grupo 4 - Jornada 3
Alajuelense 1-0 América
Estadio Alejandro Morera Soto 
El juez: Elmer Arturo Bonilla (El Salvador)



LOS 11 QUE INICARON: 
1. Hugo González, 22. Paul Aguilar, 4. Erik Pimentel, 6. Juan Carlos Valenzuela, 16. Adrián Aldrete, 25. Carlos Gutiérrez (20. Gil Cordero 87´), 5. Jesús  Molina, 8. Andrés Andrade (T. Amarilla 61´), 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 46´) (19. Miguel Layún 78´), 17. Antonio López (15. Luis Ángel Mendoza 55´), 11. Luis Gabriel Rey. DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES: 
1. Patrick Pemberton, 31. Maurim Vieira, 12. Jhonny Acosta, 3. Porfirio López (T. Amarilla 24´), 2. Elías Palma, 6. José Salvatierra (8. Armando Alonso 77´), 25. Kenneth García (30. Camilo Aguirre 60´), 26. Ariel Rodríguez, 13. Luis Miguel Valle, 7. Alejandro Alpizar  (10. Álvaro Sánchez 71´ (T. Amarilla 84´)), 9. Nelson Palacios. DT. Oscar Antonio Ramírez.




EL JUEGO: 
Dicen que Costa Rica es pura vida y para el América se convirtió en una mala pasada que se arrastraba días antes con el cambio de horario en la Liga Mx, para la Jornada 8 y la inhabilitación de jugadores, con ese caso pero confiando en poder jugar con plantel completo ante Pumas, América estuvo en Alajuela con un plantel alterno y el resultado fue una derrota, que se combina junto a un arbitraje que dejó su huella, tal vez por Salvadoreño o quizás por su sentimiento anti mexicano.


De otra forma no es comprensible el mal manejo de partido, en jugadas divididas la balanza fue para los locales, a Sambueza le cargaron la mano y así los puntos se fueron escabullendo. La fuerza en ataque no fue tal, en esta ocasión con Tony y Rey adelante, poco pudieron hacer; y sólo dejaron en claro que la dupla indiscutible en el once inicial es Mina y Jiménez.



Y para ser claros, los ticos dominaron la mayor parte del juego, América con un cuadro alterno pagó caro al dejar vivir a un rival que venía de un largo letargo; es difícil explicar que un equipo tan limitado en cuanto a idea futbolística lograra dar un buen juego, pero esto fue lo que motiva el América, que su simple nombre bastó para generar eso en el rival.


A pesar de esta derrota, todo se queda atrás, ya que existe tiempo y lugar para revertir todo. Con el sector igualado con los tres equipos con tres unidades cada uno, todo se resolverá en el Estadio Azteca.








VIDEO RESUMEN: