domingo, 22 de septiembre de 2013

No tiene rival; AMÉRICA gana 3-1 a Chiapas en el Apertura 2013

Liga Bancomer MX, Apertura 2013
Jornada 11 
AMÉRICA 3-1 Chiapas
Estadio Azteca


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González, 19. Miguel Layún, 2. Francisco Rodríguez, 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 22. Paul Aguilar, 26. Juan Carlos Medina, 15. Luis Ángel Mendoza (5. Jesús Molina 58´), 14. Rubens Sambueza (16. Adrián Aldrete 74´), 11. Luis Gabriel Rey, 9. Raúl Jiménez (8. Andrés Andrade 82´). DT. Miguel Herrera



LOS 11 RIVALES:
21. Óscar Jiménez, 20. Felix Araujo (T. Amarilla 29´), 2. Javier David Muñoz, 3. William Paredes, 4. Uriel Álvarez (T. Amarilla 49´) (14. Mauricio Romero 57´), 17. David Toledo, 6. Luis Robles Ramírez, 16. David Mendieta, 24. Luis Alfonso Rodríguez (T. Amarilla 27´) (11. César Villaluz 70´), 10. Carlos Ochoa, 9. Lucas Viatri (15. César de la Peña 45´). DT. Sergio Bueno.



EL JUEGO:
América llegó al Azteca con el ánimo relajado y sin presión con el liderato en CONCACAF, y así encaró un partido ante un equipo de media tabla pero que vino a re confirmar el excelente nivel de fútbol que exhiben los dirigidos por Miguel Herrera.


El clima era fresco y agradable para ver fútbol en Santa Úrsula, así empezó a carburar los 11 titulares salieron conectados y el acoso sobre la portería visitante fue constante, llegadas por las bandas centros y balones largos, así corrían los minutos y fue un genialidad de Sambueza que hizo explotar el grito de gol. Tras un gol con un disparo bombeado que se clavo rosando el travesaño, con el pasar de los minutos las lluvias embistieron sobre el Estadio Azteca, incesante lluvia, que no existió persona en la cancha que no se viera sorprendido por las impresionantes cascadas de agua que se filtraban.


Y así con una cancha encharcada y algunos esfuerzos para auxiliar el drenaje, se jugó el segundo tiempo, que parecía un escenario arriesgado ante los charcos que había en el campo, no hubo sector verde que estuviera agraviado, sin embargo en esos momentos la estrategia fue despejar cualquier balón complicado y volarlo hasta el otro lado, por momentos cómico, y en realidad no era para menos por la lluvia de ayer en el sur de la ciudad, fue pocas veces vista en un juego, según recopilaban los comentarios en la tribuna desde los años 70.....


Pero el equipo también se mostró inteligente, para defender y para atacar, adaptándose de la mejor manera al terreno de juego. Y llegó Layún, con un disparo desde muy lejana distancia pero un tremendo golazo que ratificó su historia ejemplar, con una carrera que hoy tiene su persona en el climax, del medio futbolístico, y es un ejemplo porque no requirió más que trabajo, trabajo y más trabajo. La constancia de su labor se refleja en estos resultados, porque además su anotación sólo vino a ser la cereza del pastel en un partido donde fue clave, en ofensiva y en defensiva, ida y vuelta.



Y cuando el juego estaba resuelto vino una gran jugada entre los delanteros americanistas, Rey filtró el balón y Raúl la resolvió como genio, merecido premio para Jiménez que cada juego se ve mejor, con potencia y velocidad física, que por cierto su gol fue de rapidez pero mental. Herrera hizo sus cambios, quizás el más sorpresivo fue el ingreso de Aldrete, de primera vista un cambio defensivo, pero por el contrario abrió los espacios aún más y América tuvo más oportunidades adelantó a Layún, metió a Andrade adelante y a Molina para la contención y así recibiendo un gol más (Que fue una obra del destino para una tarde un poco titubeante para González en la portería) pero con un dominio del juego sin preocupación, vuelve a ser líder general.




LOS GOLES: 
1-0.  Rubens Sambueza al minuto 19. Tremendo gol del argentino, que tomó el balón en la banda derecha driblo con recortes hacia el centro a dos rivales y cuando tuvo claridad para la portero bombeó el balón de una manera soberbia. 



2-0. Miguel Layún al minuto 50. El veracruzano se perfiló desde un tiro libre directo que estuvo rondando los 3/4 de cancha, sacó su disparo que terminó por meterse en el ángulo superior de la portería. 

3-0. Raúl Jiménez al minuto 68´.  El 9 recibió un pase filtrado de Luis Gabriel Rey y Jiménez pensó rápido para definir de punterazo y lograr el tercero de las águilas.



REACCIONES:
Miguel Herrera: “La vemos cerca (la clasificación) por cómo está el equipo y los partidos que nos faltan, somos líderes dos puntos arriba del que nos sigue, esperando algunos resultados, pero con dos partidos menos que el resto del pelotón. La verdad es que el equipo se acopló al estado de la cancha y las circunstancias en las que se dio el partido, pero la actitud, la determinación, el deseo, siempre están bien puestos. Son muy buenos goles, igual el de Layún es un impresionante disparo y la resolución de Raúl, tan rápido que a veces no hay que tratar de pegarle bien acomodado, (Raúl) decidió un punterazo, un puyazo y la pelota sale bien, Raúl mucho mejor en la segunda parte que en el primero. Todos haciendo una labor extraordinaria Hugo (González) hace una atajada importante, demuestra que está listo, por eso 'Moi' atraviesa un buen momento porque Hugo lo presiona”.



Rubens Sambueza: ''Hoy para nosotros era muy importante ganar porque ayer había perdido el puntero, teníamos la posibilidad de alcanzar la cima, creo que lo hicimos bien, fue un partido inteligente para nosotros que encontramos el primer gol y después se abrió el juego, luego vino la lluvia que complica todo para los dos equipos. Había lugares en el campo que sí se podía tocar, había otros que había que levantar y pegarle para arriba pero eso dificultó para los dos equipos pero lo importante es que ganamos y el equipo sigue ahí prendido del campeonato, recuperamos la cima. La idea era no relajarse, seguir de la misma manera, tenemos dos partidos pendientes que para nosotros son importantes; falta jugar con grandes equipo, así que la idea es seguir trabajando poco a poco y cuanto antes amarremos la clasificación mucho mejor".


Miguel Layún: Ustedes lo juzgarán, para mí dos de los tres goles que he metido este torneo han sido los mejores, en cuanto al gesto técnico, como el de León, como el de hoy han sido muy buenos. Más que una tarde de ensueño, una tarde de gran trabajo y entrega donde encontramos en lo colectivo un gran resultado que nos permite estar de líderes, en lo personal un partido que me da la oportunidad de hacer un gran gol porque tengo la convocatoria en puerta, es una gran tarde. El primer objetivo es aparecer en la lista definitiva para los dos últimos partidos, después, estar en la cancha y hacer un gran trabajo en lo colectivo, sacar adelante esta convocatoria que se nos ha complicado y ya después pensar en el Bicampeonato y después en el Mundial.


VIDEO RESUMEN: