sábado, 14 de septiembre de 2013

Terminó el invicto; AMÉRICA pierde 2-1 con Santos en el apertura 2013

Liga Bancomer Mx, Apertura 2013
Jornada 10
Santos 2-1 AMÉRICA
Territorio Santos Modelo
Asistentes: 30,000

 
 



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 89´), 2. Francisco Rodríguez (T. Amarilla 39´), 6. Juan Carlos Valenzuela (14. Rubens Sambueza 63´), 19. Miguel Layún, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 92´); 26. Juan Carlos Medina, 10. Osvaldo Martínez (8. Andrés Andrade 73´), 15. Luis Ángel Mendoza, 7. Narciso Mina (11. Luis Gabriel Rey 58´), 9. Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.




LOS 11 RIVALES:
1. Oswaldo Sánchez, 23. Felipe Baloy, 5. César Alberto Ibáñez, 2. Oswaldo Alanís, 66. Javier Abella, 10. Mauro Cejas (17. Rodolfo Salinas 76´), 8. Juan Pablo Rodríguez, 11. Néstor Calderón, 3. Carlos Darwin Quintero (T. Amarilla 27´) (19. Rafael Figueroa 84´), 70. Jesús Escoboza, 24. Oribe  Peralta (15. Eduardo Herrera 90´). DT. Pedro Caixinha (T. Roja 51´)



EL JUEGO:
América pagó caro alinear a sus seleccionados, debido a que no tuvieron acción durante la fecha FIFA y eso se reflejó en el encuentro, Maza y Aquivaldo les costó el juego, y más el mexicano quien se vio lento tanto física como mentalmente durante varias jugadas. El colombiano siguió siendo una muralla, y quizás ahora la duda fue la presencia en el 11 titular de el "Topo" en lugar de Aldrete.




Pero tuvimos un buen partido, América también tuvo su fútbol, pero como en cualquier partido y por las reglas no escritas del balompié, el de ayer en lo general fue un partido malo para el equipo de Miguel Herrera, de primera instancia el ímpetu de los locales parecía ser la punta de lanza de un equipo que no espantaba en lo más mínimo, pero con el paso del tiempo vimos que las oportunidades de gol y las más claras fueron en su mayoría para los locales a tal grado de que Moisés Muñoz fue factor para evitar un marcador de escándalo.




Mina y Raúl no tuvieron tanto peso pero aún así el camiseta número 9, nos regaló una genialidad en definición con potencia física inteligencia y resolución al final de la jugada para adelantar al equipo. sin embargo fue difícil volver a ver un claro dominio, claro que metió a Santos en su área y generó algunas jugadas de gol pero no fueron al grado de lograr el empate.




Pero es cierto que de las derrotas se aprende y con la calentura que quedó al respecto de Miguel Herrera, Santiago Baños y Ricardo Peláez contra Caixinho o la bronca que contuvo Aquivaldo contra Peralta, nos queda el sabor de boca de esperar revancha en instancias finales y con un equipo en mejor ritmo, por lo mientras queda un nuevo cambio de chip y ahora el martes se juega por la CONCACAF.




EL GOL:
0-1. Raúl Jiménez. Aquivaldo Mosquera mandó un balón filtrado, de primer nivel que supo acomodar el delantero, al ganar por velocidad la posición y el balón, sólo disparo a un costado de Oswaldo Sánchez.



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Nada cero que comentar (Sobre el incidente con Caixinha). Como lo dije, es una cancha difícil y con un buen equipo, el primer tiempo tuvimos oportunidades para ampliar el marcador y ellos en el segundo aprovecharon nuestros desconciertos. Tuvimos errores en pelotas divididas y aprovecharon bien sus oportunidades. Ellos fueron certeros y nosotros no. Fue un buen partido de ida y vuelta con un buen espectáculo. La actitud y la determinación de los muchachos me agrada, sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo importante que hizo valer su condición de local. No hay equipos invencibles, hay equipos que juegan bien y mi equipo viene jugando bien. Reitero que terminamos jugando muy buen pero desafortunadamente no cayeron los goles y el rival salió con la mira en el segundo tiempo, pero si el equipo pierde como el día de hoy uno puede salir tranquilo, molesto por el resultado pero tranquilo porque estábamos haciendo las cosas para obtener un buen resultado. Hoy tenemos que apoyar a la Selección de cualquier forma, si queremos ir al Mundial se tienen que tomar diferentes medidas y todos tenemos que apoyarlas, no podemos pensar más que en eso, si queremos estar en el Mundial tenemos que apoyar al cien por ciento a la Selección y lo que el Técnico decida con los federativos vamos a tratar de hacerlo".



Raúl Jiménez: "Seguir pensado que nos faltan dos partidos y estamos en la parte alta. ¿No?. Se trabajo bien, tal vez en el segundo tiempo no veníamos haciendo lo que hicimos en el primero pero bueno  sabemos que tenemos mucho que recorrer ahora, todavía en el torneo y bueno a seguirle metiendo. Tal vez en el primer tiempo tuvimos para meter más goles no aprovechamos esas oportunidades, pero bueno, al final ellos también tuvieron las suyas y las metieron. a seguir trabajando para seguir sumando victorias. sabíamos que algún día teníamos que perder pero bueno hay que seguir adelanto y paso a paso. El árbitro se puede equivocar y es algo con lo que se tiene que saber jugar"..




Andrés Andrade: El grupo está mentalizado que está haciendo las cosas bien y tenemos que levantarnos, de las derrotas también se aprende. Siempre los partidos son así, más cuando es américa y si vamos de líderes, todo el mundo nos quiere ganar, siempre va a ser así. Tenemos dos partidos menos, América está muy fuerte, nosotros estamos mentalizados que en cualquier momento iba a caer una derrota y pues llegó, solo esperemos levantarnos.



Paul Aguilar: Todavía estamos ahí, seguimos en la punta, tenemos dos partidos menos me parece que hoy la derrota viene en buen momento y hay que seguir trabajando nada más. De la bronca no supe, son cosas que los partidos siempre van a pasar.





VIDEO RESUMEN: