miércoles, 23 de octubre de 2013

Que vergüenza: AMÉRICA pierde 0-1 con Alajuelense en la Concachampions 2013-14

Concachampions 2013-14
Jornada 4
AMÉRICA 0-1 Alajuelense
Estadio Azteca
El juez: Roberto Moreno (Panamá)
 


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 22. Paul Aguilar, 6. Juan Carlos Valenzuela (7. Narciso Mina 86´), 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Francisco Rodríguez, 19. Miguel Layún (15. Luis Ángel Mendoza 70´), 26. Juan Carlos Medina, 10. Osvaldo Martínez (8. Andrés Andrade 56´), 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 14´), 11. Luis Gabriel Rey, 9. Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
1-Patrick Pemberton (T. Amarilla 87´), 17-Kevin Sancho (T. Amarilla 18´), 2-Elías Palma (T. Amarilla 90´), 12-Johnny Acosta (T. Amarilla 59´), 3-Porfirio López, 24-Ariel Soto, 26-Ariel Rodríguez, 13-Luis Miguel Valle (8-Armando Alonso 67’), 28-Juan Gabriel Guzmán, 10-Álvaro Sánchez (T. Amarilla 45´)(29-Jorge Davis 76’), 9-Jerry Palacios (T. Amarilla 45´) (7-Alejandro Alpízar 84’). DT. Óscar Antonio Ramírez.


EL JUEGO:
Cabía la posibilidad de quedar fuera por el simple hecho de observar la tabla y los criterios de desempate, hace un año nos burlábamos de Chivas por lo mismo, pero esta vez  nos tocó a nosotros y de mala forma por un planteamiento y un ánimo en general, los únicos que jugaban este partido importante fue la hinchada en la cancha, los visitantes tantos jugadores como aficionados ticos. 





Y mientras ellos se dedicaron a hacer su juego, América estaba confiado y subestimando al rival, que ya había demostrado que podía vencernos. La estrategia fue fría, los jugadores salieron tibios y eso derivó en otro fracaso bajo el mando de Miguel Herrera, que sin duda junto con Peláez tienen la mente en su equipo verde.





Fue doloroso, porque el Gigante de CONCACAF, cayó ante un equipo que en verdad no traía nada más que buena estrategia a un estilo de Catenaccio centroamericano. Esta fue quizás una de las noches más tristes para el Americanismo en la década, por la importancia de seguir peleando por el boleto al Mundial de Clubes, ahora solo queda esperar que deriva el torneo, porque de antemano podemos decir que no tendremos más competencias más que la Liga MX, ahora el objetivo se limita a lograr el bicampeonato con todo el transfondo que atraerá el buen resultado o el fracaso que traigan Peláez y Herrera de Nueva Zelanda, mientras a jugárnosla con el equipo bajo el mando de Raúl Rodrigo Lara.



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Esto es America, no hay nada que comparar (con el Tri), que haya 10 de América no quiere decir que sea la mayoría, es una base, pero vamos a trabajar para ver quiénes son los mejores. Sólo tuvimos un descuido, ellos lo aprovechan bien, tuvimos varias oportunidades muy claras y no las concretamos, desafortunadamente asi es el futbol, esto se gana con goles, y ellos lo hicieron. El equipo no jugó mal, se fallan pelotas abajo del arco, así es, el equipo jugó bien, tuvo personalidad, cuando ellos metieron la pierna también nosotros, pero hoy no cayeron los goles. Hay que darle mérito a ellos. Es un fracaso no poder avanzar a la siguiente ronda, la pelota no quiso entrar, fue un buen partido, pero no quisimos meterla, tuvimos varias oportunidad, ellos hicieron bien su trabajo y asi es el futbol. Hay que estar en todos los partidos al 100 por ciento concentrados, pasa por las fallas en la ultima zona, pero también tuvimos un equipo solido atrás. En los últimos minutos, cuando pasa el tiempo (el equipo cae en desesperación), pero es parte de cómo se juegan estos partidos, si la jugada de Raúl entra, cambia el partido, pero así es el juego."




Raúl Jiménez: "El equipo es fuerte mentalmente, estamos bien anímicamente, es un golpe fuerte para todos, pero estamos metidos en el mismo objetivo, ahora nos queda la liga y calificar al Mundial con el Tri. Sabíamos que uno de nuestros objetivos era clasificar al Mundial de Clubes, pero hoy nos quedamos en el camino, hay que levantar la cara, pensar en que viene la Selección y después la Liguilla. Creo que no, fue más suerte, contundencia porque tuvimos un sólo descuido atrás y nos la metieron, entonces es importante corregir eso y saber que lo que viene es lo importante y no podemos seguir así."



Juan Carlos Medina: "No para nada (afectó tema Selección Mexicana). Vamos a seguir trabajando y pensar en lo que viene. Hay que cambiar el chip de inmediato, este equipo está acostumbrado a este tipo de presiones y así hemos vivido, a cambiar el chip cada día y a buscar los siguientes objetivos. Nos vamos con mal sabor de boca, pero creo que el equipo hizo un gran esfuerzo, no contamos con la fortuna con la que el equipo venía contando al no ser contundentes y así es el futbol, nos toca perder y nos quedamos con un objetivo cumplido. Nada más están esperando algo para decir que es fracaso, es un objetivo que no se cumplió, es la realidad, pero tenemos muchas cosas por delante y debemos aprender de esto porque no somos invencibles en ningún momento".


Francisco Rodríguez: "Duele porque queríamos pelear por todo y nos vamos lastimados, pero hay que tener en cuenta que vienen cosas igual de importantes y debemos cambiar el chip y meternos en lo que sigue. Más que nada por el esfuerzo que mostramos, tuvimos todo el tiempo la pelota y ellos venían a buscar una, hicieron su juego, nosotros propusimos, generamos opciones y no la pudimos meter".



VIDEO RESUMEN: