miércoles, 2 de octubre de 2013

Sigue Volando; AMÉRICA gana 2-0 a Tijuana en el Apertura 2013

Liga Bancomer Mx, Apertura 2013
Jornada 2 
AMÉRICA 2-0 Tijuana
Estadio Azteca
Asistentes: 21,690



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 22. Paul Aguilar, 4. Erik Pimentel, 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Francisco Rodríguez (T. Amarilla 78´), 5. Jesús Molina, 16. Adrián Aldrete, 8. Andrés Andrade (T. Amarilla 52´), (17. Antonio López 76´), 7. Narciso Mina (25. Carlos Alberto Gutiérrez 87´), 10. Osvaldo Martínez, 11. Luis Gabriel Rey (18. Christian Bermúdez 69´). DT. Miguel Herrera.











LOS 11 RIVALES:
13. Cirilo Saucedo, 22. Juan Carlos Núñez, 6. Pablo César Aguilar (T. Amarilla 54´), 43. Diego Olsina (15. Joe Corona 46´), 40. Aldo Polo (47. Paul Arriola 61´), 16. Christian Pellerano, 2. Edgar Castillo, 23. Richard Ruiz, 10. Fidel Martínez (T. Amarilla 34´), 9. Hercúlez  Gómez (45. Emmanuel Cerda 71´). DT. Jorge Almirón.




EL JUEGO:
Tenemos el placer de ver una máquina, una aplanadora amarilla que cada que salta al campo de juego, no tiene rival, quizás sea la mejor y más clara descripción para la realidad americanista, porque esta versión Apertura 2013, se encamina a dejar recuerdos imborrables en la memoria de la hinchada.



Si tiene jugadores en la Selección Mexicana, aparecen los demás, si están lesionados o necesitan descanso, Miguel Herrera encuentra las herramientas necesarias para cambiar y ajustar su equipo, para no resentir ningún cambio. Y así todos los engranes embonan en un sistema dominado, que ya visualiza récords muy de cerca, cuando apenas rebasa la mitad del torneo, inclusive amarra su calificación.



Hoy vimos un cuadro alternativo al titular... Destacando la ausencia de Jiménez, Layún y por supuesto el héroe silencioso, Juan Carlos Medina, Molina es capaz de comandar el medio campo en base a su garra, Mina puede ahora tomar su rol de banca, pero cuando juega de titular sigue mostrando las ganas y le alcanzó para anotar. Paul Aguilar también es un pilar del total del plantel, y así vive América en plenitud.




Sumando victorias, y puntos dominando rivales y muchos hablan de un posible bicampeonato cuando no se juega ni la tercera parte del Torneo... Pero lo que si es que hoy en día América no tiene rival.



LOS GOLES:
1 - 0 Pablo César Aguilar al minuto 19' de (Autogol)
Tiro de esquina por sector de la derecha, cobra Oswaldo Martínez y se la da de primera intención a Paul Aguilar. Este aprovecha la desconcentración y pone el riflazo. Cruza su disparo y este rebota en la tardía cobertura de Pablo Aguilar. El paraguayo puso el autogol.



2 - 0 Narciso Mina al minuto 24' de cabeza a pase de Osvaldo David Martínez
Centro por sector de la derecha de Martínez, le pone medio gol, preciso y efectivo el pase para el ecuatoriano, Narciso Mina. Este se lanza de palomita y lacera las redes. Es el segundo de la noche, el segundo del Águila.




REACCIONES: 
Miguel Herrera: Por más puntos que hay de diferencia, hoy hay 20 puntos de diferencia, si no existe esa diferencia en la cancha, si no te entregas, si no sales con actitud, con deseo con ganas, el rival te puede superar, cada que (ocupo) un equipo los once se matan por conseguir el resultado. Hay muchos puntos de por medio, hoy tuvimos varias posibilidades de marcar más goles, de alcanzar records en la institución. Hoy igualamos los partidos ganados seguidos de local. En tres semanas más podemos implantar una marca de puntos, hay muchas cosas que están en juego, Raúl (Jiménez) está peleando el liderato de goleo es una cosa que nos interesa pelear con él. En la Tabla General (Chivas) tiene que ver al equipo muy arriba, hay una diferencia de 20 puntos pero sino sales consientes de eso no te puedes regalar, Chivas va a salir a matarse", advirtió Herrera. Sueño con ganar el partido nos gusta que nuestra afición esté intacta en su orgullo y ese es nuestro compromiso.



Paul Aguilar: Son gajes del oficio, no pasa nada sólo son unas 'ampollitas' y sí Dios quiere nos recuperamos para estar el sábado. Hoy era importante el poder ganar para dar el paso que todos queríamos hacia la Liguilla, el equipo se comportó muy bien, estuvimos bien parados y el gol cayó rápido para manejar el partido aunque tuvimos algunas opciones de gol que no pudimos concretar. El rival también cuenta, salió a buscar el segundo tiempo y nosotros con más espacios debimos aprovecharlo, pero así es el futbol hay que seguir trabajando y prepararnos para el Clásico



VIDEO RESUMEN: