jueves, 14 de noviembre de 2013

Con el equipo "B", el Diablo no pudo; AMÉRICA empata 1-1 con Toluca en el Apertura 2013

Liga Bancomer Mx - Apertura 2013
Jornada 17
AMÉRICA 1-1 Toluca
Estadio Azteca
Asistentes: 45,000



LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González; 73. Gil burón, 4. Erik Pimentel, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 89´), 27. Jesús Leal, 25. Carlos Gutiérrez, 18. Christian Bermúdez (20. Gil Cordero 66´), 10. Osvaldo Martínez (T. Amarilla 80´), 14. Rubens Sambueza (80. Pedro Francisco Esquivel Montoya 88´), 8. Andrés Andrade (17. Antonio López 52´), 7. Narciso Mina. DT. Álvaro Galindo.



LOS 11 RIVALES: 
22. César Lozano, 16. Óscar Ricardo Rojas (T. Amarilla 66´) (29. Raúl Nava 68´), 2. Francisco Gamboa, 4. Paulo Da  Silva, 3. Fausto Pinto, 6. Carlos Gerardo Rodríguez, 18. Xavier Báez, 5. Wilson Thiago (T. Amarilla 36´), 27. Isaác Brizuela (11. Carlos Esquivel 77´), 23. Édgar Benítez, 7. Pablo Velázquez. DT. José Cardozo.



EL JUEGO:
Último juego de la temporada con un partido atractivo en imágen, pero desolado en cuanto a talento y los mejores exponenentes; los del Estado de México vinieron por una victoria, pero el América "B" se plantó, sufrió y por momentos estuvo cerca de ganarlo, pero a pesar de todo dejó una buena impresión ante la gente que lo vio sin 11 jugadores estelares.



Si bien Toluca impuso mayor control y esas cosas que tanto analizan en los medios de comunicación, la realidad es que esa superioridad no la supieron reflejar con goles y eso habla de un equipo que tuvo sólo de ausencias a su portero y a Antonio Naelson, que si es su cerebro de medio tiempo... Aún así vinieron a dar un juego interesante, donde lo que mejor pudimos observar fue que este equipo azulcrema mejoró y eso es lo mejor, porque el nefasto partido que dieron en Querétaro ponía muchas dudas sobre Galindo, por fortuna un punto y un fútbol plagado de canteranos, es suficiente para dejar en claro que América aún espera a los seleccionados y al DT, pero con sus raíces hace frente al presente.



Destacar los de Carlos Gutiérrez, una jugada llena de clase, talento e inteligencia; la resolución con su centro fue "chata" pero así de justo puede ser el fútbol ante un desborde, un quiebre, una gambeta  o un amague, gracias a ello el ecuatoriano Mina terminó con su sequía goleadora y de paso sumamos un punto para terminar la temporada invictos en el Estadio Azteca, ahora viene lo mejor una larga espera, para iniciar una nueva liguilla. Queremos el Bi.




EL GOL: 
1-1. Carlos Gutiérrez (Ex Atlas) desbordó por la banda izquierda, elevando el balón entre dos zagueros, centró el balón raso y al momento del rebote Mina empujó el balón para igualar.




REACCIONES: 
Álvaro Galindo: "Quedamos satisfechos con los números, hubo mucha gente que no había jugado y ahora lo hizo, ahí están los números y nos vamos satisfechos. Fue un partido muy complicado, enfrentamos a un gran equipo, muy concentrado, era un partido difícil; el resultado nos queda claro y hoy pudimos salir bien librados en el marcador. El lunes nos vamos a sentar para programar lo que viene, tenemos que aislarnos de esto para encarar la Liguilla de la mejor forma."



Rubens Sambueza: "Obviamente esa carta que mande a la FIFA es de mi parte indicando que cuando estaba en la Sub-17 era menor de edad y otros argumentos más, esperemos que la respuesta sea pronto y de mi parte seguiré con América, esperar la resolución y sino seguiré con América. Que era menor de edad, que tenía que tener el consentimiento de mis padres para salir del país, que uno no sabía lo que podía presentarse en el futuro, que ya tengo la naturalización, creo que es algo justo que la Selección te llame y puedas participar. Creo que fue un partido difícil, parecía ya de Liguilla, lo tomamos como tal y creo que es un empate que a nosotros nos sabe a poco porque queríamos ganar e hicimos todo el esfuerzo para darle vuelta. Creo que los que ocuparon estos lugares lo aprovecharon de la mejor manera y creo que Miguel (Herrera) cuando vuelva va a tener un problema para elegir los 11 que arranquen la Liguilla"



Narciso Mina: "No me siento conforme, esperemos a la Liguilla, esperemos llegar motivados y esperamos tener más minutos y tratar de marcar diferencia. Esperemos que lo que se ha hecho sirva y esperamos llegar bien a la Liguilla. América llega motivado, con fuerza, estamos motivados, pero hay que demostrarloEsperemos que vengan con todo, tranquilos, alegres con la calificación para México porque es muy importante"





VIDEO RESUMEN: