sábado, 2 de noviembre de 2013

Poco que destacar; AMÉRICA empata 0-0 con Querétaro en el Apertura 2013

Liga Bancomer Mx
Jornada 16
Querétaro 0-0 AMÉRICA
Estadio La Corregidora
Asistentes: 35,000
El Juez: Paul Enrique Delgadillo
 
 
 

LOS 11 QUE INICARON:
23. Moisés Muñoz, 73. Gil Cordero, 4. Erik Alan Pimentel (T. Amarilla 21´), 3. Aquivaldo Mosquera, 16. Adrián Aldrete (T. Amarilla 63´), 25. Carlos Gutiérrez (19. Miguel Layún 45´), 15. Luis Ángel Mendoza (10. Osvaldo Martínez 85´), 5. Jesús Molina, 14. Rubens  Sambueza, 9. Raúl Jiménez, 7. Narciso Mina (17. Antonio López 73´). DT. Álvaro Galindo.



LOS 11 RIVALES:
23. Edgar Hernández, 20. Luis de Souza (T. Amarilla 76´), 5. Yasser Corona, 6. Gerardo Espinoza, 2. George Corral, 17. Mario Osuna (T. Amarilla 35´), 21. Marco Antonio Jiménez, 7. Luis Ernesto Pérez (25. Leandro Gracián 84´), 8. Diego de la Torre (14. Luis Loroña 89´), 24. Wilberto Cosme, 10. Esteban Paredes (19. Amaury Escoto 81´). DT. Ignacio Ambríz.



EL JUEGO:
Y quizás la inclusión de algunos seleccionados, le dio un punto que dejó más sinsabores que una buena imagen, el equipo vive una crisis futbolística debido a tanta rotación de jugadores, la ausencia de unos, lesiones de otros y el debut de unos cuantos más; sin duda la continuidad está teniendo dificultades para el equipo que ante un equipo que se hace fuerte en su cancha, le arrebató un punto.



Lo único que podríamos mencionar en el índole ofensivo fueron escasas tres llegadas, una generada por Raúl, que se combino en el área y el balón terminó puesto para Gil Burón que terminó haciendo una "Strike" del tamaño de Fenway Park. Otro cabezazo que sacaron en la línea los locales y alguna otra aproximación, pero no pasó de ahí. Los cambios dejaron mucho que desear, ante la entrada de Tony López y Osvaldo Martínez, dos personajes inoperantes.



Sin más así fue de inquietante ver que el América está en un estado de alerta amarilla, el próximo sábado contra Toluca se mide ante un posible rival de instancias finales en liguilla y el panorama es oscuro; sólo queda esperar ese juego y después el receso por el repechaje mundialista. Lo único que queda por rescatar es el liderato general en el Estadio Azteca en la última jornada del Apertura 2013.



REACCIONES:
Álvaro Galindo: Para nada (se desinfla América), estamos dándole regularidad a algunos jugadores que no la habían tenido y se están mostrando a la altura. No estamos satisfechos, como equipo grande siempre buscamos ganar, proponer, pero las circunstancias ahora están así, cuentan los equipos y nos cuesta llegar un poco al arco rival. De antemano se sabe que hay ausencias y que pronto las incorporaciones que vaya a haber con el equipo se va a ver la diferencia, pero los que están ahorita asumiendo el rol creo que lo están haciendo de una buena manera. Es la parte que tenemos que encontrar, pero ahí estamos, vamos por buen camino. Es el objetivo plateado desde el inicio de temporada y ahí estamos esperando terminar en el primer lugar y vamos por el Bicampeonato.



Raúl Jiménez: "Faltó contundencia, hay jugadas que pudimos concretar pero no se dio el gol. Hay que seguir pensando en asegurar el liderato. La Liguilla empieza más tarde, hay tiempo para mejorar las cosas y hacerlas de la mejor manera. No preocupa, son cosas que se dan en el futbol, se puede ganar, perder o empatar, hay que estar conscientes de eso, de que en cualquier momento puede pasar. "Ahí no me puedo meter, son temas de la directiva y del Profe Miguel, es quien decide a quién llama, tal vez ahí tenga razón con lo de los viajes, pero es algo que no puedo decir si está bien o mal.



Adrián Aldrete: Puede ser (que hubiera cansancio), pero no es pretexto ni mucho menos, simplemente no pudimos meterla, como sí había sucedido en otros partidos, ahora no lo pudimos hacer, pero el equipo está sólido, mantuvimos el cero atrás y creo que eso es importante para que un equipo funcione. Sumamos que era lo imperante, aún dependemos de nosotros para mantener el liderato general en la última jornada, sólo es cuestión de que sigamos haciendo un buen trabajo para que lo podamos conseguir. No (cambia con Galindo), tenemos la misma base que quiere Miguel Herrera y él va regresar, simplemente es otro entrenador, pero el mismo futbol.




VIDEO RESUMEN: