viernes, 6 de diciembre de 2013

Cayó en la ida; AMÉRICA pierde 2-1 con Toluca en la Liguilla del Apertura 2013.

Liga Bancomer MX, Apertura 2013
Semifinales, IDA
Toluca 2-1 AMÉRICA
Estadio Nemesio Diez
El Juez: Fernando Guerrero



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 15´), 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Francisco Rodríguez, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún, 26. Juan Carlos Medina (18. Christian Bermúdez 82´), 10. Osvaldo Martínez (15. Luis Ángel Mendoza 65´), 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 25´) (16. Adrián Aldrete 60´), 11. Luis Gabriel Rey, 9. Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.





LOS 11 RIVALES:
1. Alfredo Talavera, 16. Óscar Ricardo Rojas (11. Carlos Esquivel 54´), 2. Francisco Gamboa, 4. Paulo Da Silva, 3. Fausto Pinto, 15. Antonio Ríos, 5. Wilson Tiago (18. Xavier Báez 15´ ) 23. Édgar Benítez (T. Amarilla 38´), 27. Isaac Brizuela, 10. Antonio Naelson (T. Amarilla 34´) (29. Raúl Nava 45´), 7. Pablo Velázquez. DT. José Cardozo.





EL JUEGO:
Fue un partido digno de semifinal, con muchos ingredientes como pasado y presente, cuentas pendientes y sin duda una rivalidad importante, para un gran sector de la hinchada haciendo ver al Toluca que la grandeza no son sólo títulos y la afición con la que cuentan los hacen un equipo chico, todo esto fue el medio ambiente en el que se desarrolló la ida de las semifinales.





Y América mostró un buen parado, con una primera mitad en donde fue superior con más toques y sin duda el control del partido, inclusive la picardía de Sambueza, la dinámica y verticalidad de Paul y la definición genial de Luis Gabriel Rey permitieron ir al descanso con ventaja, sin embargo para el complemento fue difícil durante 20 minutos.






Los locales crecieron y América cedió mucho sobre todo en el aspecto de balón y buscar atacar, en esos momentos los rojos empataron y mientras volvíamos a abrir los ojos el partido ya había dado vuelta en contra del azulcrema. Si bien fue la parte más difícil del partido, la realidad es que Miguel Herrera, contrarrestó eso y con un cambio bastó para apaciguar la intensidad del partido. Aldrete tomó a Brizuela en la banda izquierda y ya no le dejó hacer nada, mención aparte merece Aquivaldo Mosquera, que tuvo un gran partido interviniendo en el balón cortando jugadas dentro del área y dando una solidez de presumir.





Es inevitable sentir la amargura de la derrota, pero en comparación con la última semifinal en que se jugó ante Toluca, ahora sólo es un gol la diferencia y el Azteca está hecho un auténtico bunker. Quedamos a la espera de la revancha.





EL GOL:
0 - 1 Luis Gabriel Rey al minuto 33' a pase de Paul Nicolás Aguilar.
Centro de Sambueza que es rechazado por Rojas. En el rebote, el volante del América recupera la pelota por sector de la derecha, hace el cañito y pone un buen balón para Aguilar. Este centra para que Luis Gabriel Rey la meta de taquito. Un golazo.





REACCIONES:
Miguel Herrera: "Fueron errores muy graves nuestros para regalarles los goles, fallas que te hubieran puesto 2-0 y manejas el partido, garrafales errores nuestros y ellos tienen hombres arriba que puede cambiar el partido. Si no hubiéramos llegado al arco rival probablemente piensas que se cayó el equipo o que hay distracciones pero llegamos y al último Talavera hace una atajada de ensueño y los goles de ellos son regalos muy graves que no podemos cometer ante este rival. Me ocuparía mucho que no tuviera llegada el equipo, Raúl (Jiménez) tiene dos jugadas y también es un poco de mala suerte, espero que el domingo cambie, el tipo que va llegando le pega en la cabeza y saca un remate en la línea, Raúl me parece que definió bien en dos y desafortunadamente cuentan los rivales. Fue malo para los dos, había dos jugadores que jugaron de más, uno de ellos en el primer tiempo y Sambueza de nosotros en el segundo. Se equivocó todo el partido, pero para los dos lados, fue parejo. Trabajando y haciendo lo que veníamos haciendo, hoy no se juega mal en ida y vuelta pero no tuvimos la puntería y atrás sendos errores garrafales que nos llevan con desventaja".





VIDEO RESUMEN:


FOTOS: Comunicación Club América