domingo, 29 de diciembre de 2013

Debutó el turco; AMÉRICA empata 3-3 con Tijuana

Pretemporada Clausura 2014
AMÉRICA 3-3 Tijuana
Estadio Stub Hub Center
Carson, California
Asitentes: 24,000


LOS 11 QUE INICIARON:
Moisés Muñoz (Hugo González 46'), Adrián Aldrete (Gil Cordero 77'), Juan Carlos Valenzuela (Erik Pimentel 46'), Aquivaldo Mosquera, Paul Aguilar, Miguel Layún (Carlos Gutiérrez 60'), Juan Carlos Medina (Jesús Molina 46'), Rubens Sambueza (Andrés Andrade 46'), Osvaldo Martínez (Luis Ángel Mendoza 46'), Raúl Jiménez (Jesús Leal 64') y Luis Gabriel Rey (Tony López 46'). D.T. Antonio Mohamed.



LOS 11 RIVALES:
Cirilo Saucedo, Edgar Castillo (Gregory Garza 46'), Javier Gandolfi (Hernán Pellerano 46'), Richard Ortíz (Núñez 46'), Raúl Trujillo, Fernando Arce (Fernando Arce Juárez 90'), Christian Pellerano (Richard Ruíz 68'), Javier Güemez, Paul Arriola (Hérculez Gómez 63'), Fidel Martínez (Joe Corona 46') y Darío Benedetto (Juan Hernández 74'). D.T. César Farías.



EL JUEGO: 
Los Xolos amargan el debut de Antonio Mohamed como técnico del América. Las Águilas dejaron escapar una ventaja de tres goles y terminaron por llevarse un discreto empate (3-3) ante los tijuanenses, en el único ensayo que tendrán de cara al Torneo Clausura 2014. Los azulcremas mostraron dos caras: en la primera parte lucieron un buen futbol, pero en el complemento se desdibujaron, situación que aprovecharon los caninos para dar tres mordidas letales.



En el arranque las Águilas no resintieron el cambio de timón. Antonio Mohamed mantuvo la base titular americanista; y la escuadra no acusó falta de ritmo, sino por el contrario se mostró potente y desarticulo a unos fronterizos que parecían haber perdido la brújula. Y es que recién habían cruzado la barrera de los cinco minutos, cuando los capitalinos ya habían asestado el primer golpe: Martínez mandó un servicio hacia segundo poste, Paul recentró con la testa a la llegada de Luis Gabriel Rey, quien rubricó de cabeza la anotación.



Los americanistas apretaron el acelerador y volvieron a poner contra las cuerdas a los de Tijuana. Jiménez se volvió a erguir como un hombre importante, pues con una jugada individual amplió la ventaja: el '9' acarreó el balón y con una diagonal se sacudió la marca de dos zagueros, una vez en el área tiró raso y cruzado para sacudir las mallas. El segundo capítulo vino acompañado por una lluvia de cambios. Y aun así los de Coapa encontraron una anotación más, luego de que el silbante marcó una mano de un zaguero canino dentro de su propia área: desde el manchón penal, Jiménez tiró rasó y hacia su derecha para vencer a Saucedo.



La reacción de los tijuanenses vino en el complemento. Y es que el nazareno compensó a los caninos y marcó un penalti, también por una supuesta mano; Christian Pellerano hizo efectivo el cobro desde los once pasos; minutos más tarde, el mismo argentino convirtió un doblete, pues aprovechó un rebote de Hugo González y en el área chica dio el pase a la red. El 3-3 llegó por conducto de Juan Hernández, en el último suspiro del partido. El empate no dejó satisfechos a ninguno de los dos equipos, aunque no hay tiempo para lamentos ya que la siguiente semana arranque el Torneo Clausura 2014.


REACCIONES:
Antonio Mohamed: "Bien (el balance), lo más importante es que están todos sanos, fue un partido con pocos días de trabajo y estoy muy contento con los jugadores que están en buen ritmo. Así que eso nos deja tranquilos. La idea era que jugaran 45 minutos y estaba bien; después ir alternando para cumplir con el compromiso, era muy prematuro jugar 90 minutos, más o menos me sirvió para ver a los demás jugadores y empezar a conocer a todos".



Raúl Jiménez: "Fue un buen partido, positivo, llevábamos dos días trabajando nada más y se hicieron bien las cosas para obtener ese resultado, no fue el que queríamos, pero fue un gran partido. Yo estoy tranquilo, contento y sigo trabajando para seguir haciendo bien las cosas; uno siempre quiere mostrarse con goles"

VIDEO RESUMEN: