jueves, 19 de diciembre de 2013

Pablo Aguilar refuerzo del América para el Clausura 2014

Con la llegada de Mohamed como estratega, el "Turco" hizo su primer movimiento concretando el fichaje de Pablo César Aguilar, defensa central paraguayo que ha sido a desde 2007 un incondicional en los equipos del estratega argentino. En 2008 Mohamed lo llevó a Colón de Santa Fé  y en Tijuana hizo lo mismo en 2012.



En el equipo de la frontera Aguilar marcó 9 goles en 56 partidos con los caninos y sus actuaciones le ganaron la participación con el equipo guaraní en las elminatorias mundialistas de Brasil 2014. Pablo inició su carrera en el Sportivo Luqueño donde ganó su primer título en 2007, cabe destacar que superó un padecimiento médico que no le permitía estabilizar la cantidad de plaquetas en la sangre por lo que fue sometido a una intervención quirúrguica para extirparle el bazo, con la exitosa operación Aguilar podrá continuar con su carrera como futbolistas y reportará con el equipo el próximo 26 de diciembre.



El Club América en su sitio oficial así describe al nuevo refuerzo: "Aguilar Benítez es un defensa central de gran corpulencia física, férreo en la marca y habilidoso en el juego aéreo, además de saber sumarse al ataque cuando es necesario. El nuevo defensa central Águila es una auténtica muralla en la parte baja y es un constante destructor del juego ofensivo rival."


FICHA TÉCNICA:
Pablo César Aguilar Benítez.
Fecha de Nacimiento: 02-Abril-1987 .
Lugar: Luque, Paraguay.
Estatura: 1.80m
Clubes: Sportivo Luqueño (Paraguay), Colón de Santa Fé (Argentina) Arsenal de Sarandí (Argentina), San Luis (México) y Xoloitzcuintles de Tijuana ( México)
Twitter: @Pablis23