miércoles, 18 de diciembre de 2013

Presentación de Antonio Mohamed como DT del América

Sonriente, con el brillo en los ojos, la alegría de llegar al club se observó en la cara de Antonio Mohamed que no escatimó en mostrarse como es con los conceptos bien claros pero sus raíces ante todo; el Turco regresó a Coapa desde aquel lejano 1998, 15 años más tarde ya no es el radical “Gordo” que rompía esquemas dentro del campo, hoy es el heredero del puesto que dejó vacante su amigo el “Piojo”.
 

 

Muy feliz de estar aca, creo que es un reto como cuerpo técnico el más importante que tenemos nos hemos preparado mucho tiempo para una oportunidad como esta, creemos que estamos preparados y estamos muy ilusionados solamente buscar el éxito el trabajo del día a día no conocemos otra fórmula. Venimos sumar, somos un cuerpo técnico que conoce mucho México y esta oportunidad no la vamos a dejar pasar, venimos muy ilusionados.



He cambiado muchísimo, ya no soy más esa persona rebelde que jugaba al fútbol con los pelos pintados, ahora soy una persona más grande, más madura totalmente diferente. Y de América la mejor impresión, cuando fui jugador me quedé con las ganas de quedarme decidí ene se momento no quedarme, ir a jugar a Monterrey pensando que la vida me iba a dar la posibilidad de volver a jugar en América pero así no fue y me da la posibilidad hoy de ser entrenador del América . Es un orgullo poder estar acá disfrutar este momento y me capacité bastante para poder llegar a este lugar espero aprovecharlo y poder sacar ventaja de todo lo que he aprendido en todos los demás equipos donde dirigí aquí en México. Y con respecto a la diferencia, cuando uno está contra el América uno se da cuenta lo grande que es y si buscas las declaraciones mías seguramente van a recolectar que uno dijo que cuando uno fue rival de este equipo que es el más grande de todos y ahora me toca estar a favor del más grande y espero poder estar a la altura de esta circunstancia sabemos el reto que implica ser entrenador del América y estamos preparados.



Continuar con una línea de trabajo, creo que Miguel ha hecho las cosas de manera excelente no hace falta ni mirar los números porque todos sabemos que fue dos veces finalista y dos veces semifinalista me ha tocado enfrentar al América durante año y medio con Tijuana entonces sabemos lo que es. Hoy estoy de este lado y los objetivos son los mismos. Clasificar y ser protagonista, mantener al equipo allá arriba, cuando uno llega este lugar sbe lo que representa, entonces no es normal que un técnico llegue a un equipo que fue superlíder y que fue subcampeón y campeón el torneo pasado, siempre cuando un entrenador llega a un club es porque las cosas van mal entonces a mi me pone muy orgulloso que se hayan fijado en este cuerpo técnico cuando las cosas van muy bien, eso quiere decir que algo bueno podemos hacer, podemos ayudar a potenciar lo bueno que está en América, entonces la vara está muy alta, está muy claro sabemos que el reto iba a ser así, bienvenido sea. Voy a disfrutar mucho estar aca, porque siempre quise estar en este lugar.



Yo trabajo con una filosofía muy tranquila de vida y las cuentas las hago al final entonces seguramente ustedes van a estar haciendo comparaciones todos los días y yo voy a estar trabajando para que al final cuando hagamos las cuentas ahí comparen seguramente van a comprar todo el tiempo pero a mí me toca trabajar, demostrar y cundo se vea mi trabajo de 3 años acá, van a decir bueno este tipo logro esto y así será, entonces no me distrae ni me quita energía pensar en eso, al contrario me hará redoblar esfuerzos para tratar de mejorar lo que hizo Miguel, entonces es un gran reto y ojalá que lo podamos lograr.







El plantel se va a quedar en un 80, 90 por ciento el mismo, no va haber retoques, seguramente va a llegar un marcador central y un delantero, eso es lo que tenemos planificado y del plantel no sale nadie más, solamente Mina y el Hobbit y después el plantel sigue siendo el mismo, confiamos mucho en este grupo.



Aquí te traen para ganar, entonces se el lugar que estoy creo lo que tenemos que hacer, entonces bienvenidas sean las críticas bien intenciones y las comparaciones sabemos que va a ser así todo el tiempo, siempre que sea con buena onda y con ganas de seguir creciendo yo soy amigo de todos me conocen desde chiquito, desde que jugaba al fútbol, veo todas las caras ya hace 20 años que vine a México así que nos conocemos todos desde que arrancamos en esto, hoy me toca como entrenador me han visto crecer como futbolista y esperemos poder compartir grandes momentos y cuando las cosas van mal acepto las críticas siempre que vayan de buena fe y cuando las cosas van bien normal como he sido siempre, mantener los pies sobre la tierra, pero siempre sabiendo que llegamos a un club con mucha exigencia y preparado para lo que pueda venir, si vienen las cosas bien o si vienen las cosas mal.



El cuerpo técnico es el mismo que estaba en Tijuana, Gustavo Lema auxiliar, preparador físico Claudio Keni y coordinador de cuerpo técnico Julio Hezze con respecto a la forma de jugar muy pocos cambios de lo que se ve hasta ahora. Trataremos de adaptarnos a lo que viene jugando el equipo, de a poco poniendo el sello, seguramente uno hara bien las cosas y lo que quiere la gente es ganar, nosotros vamos a ser un equipo que cambie muy poco lo que viene haciendo, muy poco he hablado con algunos jugadores seguramente vamos a seguir hablando y para que los jugadores estén tranquilos esto v a seguir de la misma manera y lo que uno pretende serán algunas pequeñas cosas, así que el equipo va a seguir siendo protagonista, intentando buscar llegar a otra final nuevamente.



Me ha tocado Independiente de Argentina que también es un equipo grande, pero esto es mucho más me he preparado mucho para estar en este lugar, ahora me llega la oportunidad y la voy aprovechar al máximo, por eso te digo se como es la manera de manejarme, estoy preparado para recibir críticas y que me halaguen de la misma manera, yo concentrarme en lo mío, trabajar y saber el lugar que ocupo que es un lugar donde quiere estar mucha gente, entonces se que el entorno es complicado.



Como jugadole dije que no, ahora como entrenador era difícil, estoy feliz llega una oportunidad en un buen momento de mi carrera y agradecer de nuevo la confianza que ha tenido toda la gente del América y bueno disfrutar este momento, pienso que la vida es día a día, disfrutar el camino entonces he disfrutado mucho el camino para poder llegar hasta acá, nada me va a marear, una crítica un resultado nada, me van a ver siempre con una sonrisa como he sido siempre, entonces no me va a cambiar ponerme esta camiseta, voy a seguir siendo siempre igual. No voy a dar tantas entrevistas como Miguel, no voy a dar tantas como Miguel, voy a dar siempre toda la semana, pero no tanto, Miguel da mucha más pero siempre vamo a estar con la buena relación para hablar todo lo que ustedes quieran.







Hemos firmado por un año, después evaluará la directiva si uno hizo bien las cosas o no. Uno se prepara en otros equipos para poder llegar al América, he ido a Europa he hecho coaching para poder llegar mucho más a la prensa, los jugadores poder entablar otro tipo de liderazgo con respecto a un plantel tan importante como América, teniendo jugadores que pueden jugar un mundial próximamente, no es fácil lidiar un grupo así y más conducir un grupo en donde tuvo el éxito tan cerca de ser campeones, poder llegar de líder a un grupo y cambiar las ideas rotundamente no me corresponde entonces por eso digo que tenes que estar muy listo ser muy inteligente y espero poder estar a la altura de eso, eso solamente lo van a demostrar lo hechos en cada partido.



Cuando yo estaba en Tijuana me quejaba de que no había un reconocimiento hacia el equipo porque buscaba que mis jugadores sean convocados a la Selección y sean reconocidos y se ha logrado. Creo que el equipo no era reconocido pero es normal, siempre lo dije si el América pierde es noticia y si gana también es noticia y si Tijuana gana o pierde no es noticia pero bueno es normal eso también fue una preparación para poder llegar acá, yo creo que tienes que dar pasos previos para poder llegar a este lugar y saber que uno fue rival durante mucho tiempo y ahora se pone la camiseta y intentará defenderla con mucho honor.



Primero lo que buscaremos será ganar el primer partido, no me gusta hablar tan lejos, las formas siempre importan las formas en todo ámbito de la vida, entonces un equipo correcto, un equipo disciplinado un equipo que busque ganar, un equipo que tenga una idea, eso el equipo lo tiene entonces intentaremos darle algunas cositas que uno le quiera agregar. Cuando te compras un carro nuevo y funciona perfecto y quieres cambiarle los rines, por unos diferentes y después te ves como un naco, entonces si las cosas van bien de una manera, listo no vas a usar un traje rojo y no. Tranquilo va bien, acompaña, le quieres cambiar la pelota parada, modificar algunas pequeñas cosas, ¿me explico? Entonces eso es lo que creo que un líder positivo puede llegar a ser. Por eso te decía en la previa que se puede llegar a un club en donde las cosas van tan bien no es lo mismo que llegar a un club donde las cosas van mal, entonces cuando me tocó llegar a Tijuana era todo para ganar acá tengo todo para perder, lo tengo clarísimo eso desde el primer día que llegué, por eso estoy preparado para las comparaciones para saber cuántos puntos voy hacer, no hay problema, estoy preparado para eso y l directiva confió en mí y voy a no defraudar a esta gente que confió en mí y a toda la gente de América que me ha dado en este día que llevo aca en la ciudad todo el respaldo y el cariño también.



Para aclarar las cosas, yo en Tijuana terminé mi contrato, primero el 30 de junio, se acabó, me fui quería estar con mi familia, estaba muy lejos, estuve dos años fuera, estuve seis meses con mi familia ahora terminé de trabajar en la Argentina salió l posibilidad de venir al América. Yo cuando me fui de Tijuana tenía el compromiso con la gente de Tijuana de que tienen la prioridad para volver al club y cuando yo dejé de trabajar en Argentina, le comuniqué a la gente de Tijuana que iba a volver a trabajar aquí en México y yo pedí total libertad para poder contratarme con cualquiera porque se está diciendo que yo no tuve la palabra de cumplir con la gente de Tijuana y saben muy bien como fueron las cosas bueno ellos decidieron que era muy pronto que yo podía volver, la gente de América me habló y enseguida acepte el reto de venir al América que quede bien claro como fueron las cosas y con respecto a la familia, vendrán este fin de semana, se van a quedar dos a o tres meses, después vamos a estar llendo y viniendo. Los hijos están grandes, ponelos algunos en las fuerzas básicas del América entonces son mexicanos, pueden jugar aquí así que si se queda alguno consigue novia aca, se queda porque le tira más a la novia que otra cosa, ya tiene 13 años y las mujeres manejan todo así que… Somo así los hombres, no lo queremos reconocer pero sabemos que sí, decimos que no, somos machistas pero la mujer es la que manda, son las que tienen la última palabra siempre. 



Puede ser bueno y puede ser malo, puede ser muy bueno por el tema del descanso y puede ser muy malo para el plantel de jerarquía que tenemos que no vamos a tener otra competencia entonces ya estuvimos hablando con los directivos de buscar partidos amistosos para que halla una competencia y los jugadores puedan jugar, también vamos a tener muchos jugadores en Selección, va a ser un semestre especial, con muy poca preparación para el inicio del torneo pero bueno ya veremos cómo lo vamos manejando.



Vamo arrancar así, cuando empecé en Veracruz yo jugaba con línea de cinco, cuando yo llegué a Tijuana el primer torneo jugué con línea de 5 y el último partido que dirigí en México allá en Brasil contra Mineiro jugamos con línea de 5 un buen líder debe de seguir al grupo hacia donde te dirige, entonces si el grupo te indica el camino como líder los tenes que seguir, entonces creo que ese es el camino y lo vamo a seguir, seguramente buscando las piezas que uno por ahí ve que se pueden modificar, lo vamos a ir modificando de a poco, digo el equipo juega como a mí me gusta.

 

Yo decidí dirigir en Argentina a un equipo de segunda por un compromiso moral del club donde yo salí las cosas no funcionaron pero siempre tuve durante estos tres meses que estuve sin trabajar, tuve propuestas de otros equipos en México y he decidido hasta diciembre no trabajar y ahora que me sale esta posibilidad de América, la acepto con mucho orgullo estoy preparado para eso, se que fui rival mucho años. Cuando no jugas en el América sos antiamericanista, cuando estas dentro del América lo defendes a muerte así que hoy me toca con esta camiseta y la voy a defender a muerte.



Miguel es un amigo antes que todo, hemos compartido concentraciones, viajes es más en su primer partido como técnico yo jugué para él, fui titular en el año 2002 en Atlante recién nos cruzamos aca en la oficina hemos compartido millones de anécdotas entonces creo que tiene muy merecido estar en la selección, le dije que lo disfrute mucho, se lo tiene merecido creo que hizo un gran trabajo aca en América, cuando el inicio en América nosotros estábamos en Tijuana, el América había sido anteúltimo lugar con 15 puntos han levantado el club con Ricardo con Pepe, lo han puesto en los primeros lugares y la verdad que reemplazarlo en este momento es una tarea complicada pero bueno estoy feliz de estar aca y de haber sido el elegido. El cansancio de los jugadores es un tema fundamental que venimos hablando, no han tenido descanso, tienen muy poco descanso, hemos decidido prolongar vacaciones hasta el día 26 y después tenemos muy poca preparación para llegar a la liga pero bueno esta así el calendario los chicos tienen un semestre muy difícil porque tienen mundial por delante entonces intentaremos ser muy precavidos en lo que es la preparación para que lleguen bien y para que puedan tener esa chispa que han tenido durante el año y me parece que en las finales han llegado un poco agotados más que físicamente, mentalmente por todo el desgaste que han tenido en el año, entonces creo que eso también influyó un poquito en el tema de la liguilla.





La gente, el mensaje que estamos comprometidos al 100% con el América y esperemos poder quedarnos varios años aca ese es el mensaje estamos comprometidos y van a ver un equipo que va a intentar ganar en todas las canchas. Muchas gracias.




FOTOS: CLUB AMÉRICA.