lunes, 29 de abril de 2013

De la mano del "Chucho"; AMÉRICA gana 4-2 a Pachuca en el Clausura 2013

Clausura 2013
Jornada 16
Pachuca 2-4 AMÉRICA
Estadio Hidalgo

 

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 21´), 2. Francisco Rodríguez, 13. Diego Reyes, 22. Paul Aguilar, 16. Adrián Aldrete (T. Amarilla 32´) (19. Miguel Layún 39´), 26. Juan Carlos Medina, 10. Osvaldo Martínez (18. Christian Bermúdez 55´), 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 31´) (6. Juan Carlos Valenzuela 70´), 11. Christian Benítez, 9. Raúl Jiménez (T. Amarilla 20´). DT. Miguel Herrera




LOS 11 RIVALES:
30. Rodolfo Cota; 15. Arturo Javier Ledesma, 24. Miguel Ángel Herrera,  4. Paulo Da Silva (T. Amarilla 41´), 5. Daniel Arreola (T. Roja 66´), 10. Daniel Ludueñea (18. Avilés Hurtado 72´), Héctor Herrera (T. Amarilla 73´), 11. Ángel Reyna (T. Amarilla 77´) (19. Abraham Carreño 77´), 16. Jorge Daniel Hernández, 35. Christian  Marrugo (7. Christian Suárez 72´), 26. Fenando Cavenaghi. DT. Gabriel Caballero.




EL JUEGO:
Durante los primero minutos del compromiso celebrado en la cancha del Estadio Hidalgo los locales fueron mucho más peligrosos inquietando en repetidas ocasione la portería defendida por Moisés Muñoz. Las combinaciones en la parte ofensiva de los de Pachuca eran altamente efectivas ya que siempre terminaban con una oportunidad clara de gol. El equipo de Gabriel Caballero aprovechó ser mejor en el terreno de juego y antes del primer cuarto de hora Ángel Reyna puso en ventaja a los Tuzos después de una buena jugada colectiva.



Ya con la superioridad en el marcador los hidalguenses renunciaron al ataque y se dedicaron a defender el único tanto del partido, situación que aprovecharon las Águilas para volcarse al ataque en busca del gol del empate. América intentaba pero el juego comenzó a tornarse ríspido, con muchas faltas de ambos equipos lo que derivó en 6 tarjetas amarillas, 4 para América y 2 para América. Al término del primer tiempo el marcador favorecía 1-0 a los locales. El entretiempo fue fundamental para los de Coapa ya que para la segunda mitad salieron más ordenados al terreno de juego y se podía notar una mayor idea a la hora de elaborar las jugadas pero apenas a los 4 minutos de la parte complementaria Cavenaghi controló el esférico y desde el vértice del área grande sacó un impresionante disparo que se incrustó directamente en la meta de Moisés Muñoz para el 2-0 Tuzo.
El panorama no lucía sencillo para los nuestro ya que ahora la loza se hacía más pesada, pero en lugar de desanimarse nuestro equipo sacó el orgullo y a sabiendas de su calidad se fue al ataque en busca de los tres puntos. A los 60 minutos de tiempo corrido llegó el gol que dio pie a la remontada Águila. Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina, el balón fue directamente a los linderos del área chica lugar al que llegó Christian Benítez a la cita con el esférico para mandarlo al fondo de las redes.




El gol fue una auténtica inyección de adrenalina para los jugadores de Miguel Herrera quienes a partir de ese momento se encargaron de anular al rival dentro de la cancha y solamente 4 minutos más tarde, al 64 Christian Bermúdez, mediocampista que ingresó para la parte complementaria ingresó al área por la banda derecha, mandó un pase raso que dos jugadores americanistas no pudieron empujar pero el camisa 11 americanista recibió la redonda, y después de una serie de movimientos tiró de media vuelta marcando el gol del empate.



Ya con el empate América no desaprovechó la inercia y el total desconcierto de los de la bella airosa y al 66 Raúl Jiménez entró de buena manera al área rival y despupes de chocar en contra del portero el balón le quedó a Benítez quien disparó con dirección de portería per el defensa pachuqueño Arreola detuvo el esférico con las manos lo que le valió la expulsión y la jugada terminó con un penal para las Águilas. El encargado de cobrar fue el canterano Raúl Jiménez y con un toque privilegiado marcó el 3-2 para nuestra causa.




El equipo capitalino ya tenía la victoria pero no bajó los brazos y buscó a toda costa hacer más grande el marcador, esto lo consiguió Benítez. El ecuatoriano una vez mas dio muestras de su habilidad y dribló a varios defensas rivales, posteriormente definió con tranquilidad ante la salida de Rodolfo Cota, completando el tercer gol en su cuenta personal y el cuarto para las Águilas.El encuentro terminó con triunfo amarillo por 4-2. Con este gran resultado en la recta final de la campaña regular nuestro equipo llegó a 32 unidades lo que lo ubica en el segundo puesto de la tabla general.



LOS GOLES:
2 - 1 Christian Benítez al minuto 60' de cabeza a pase de Rubens Sambueza
Benítez remató de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Sambueza.





2 - 2 Christian Benítez al minuto 64'
Luego de un centro por la derecha, la defensa de Pachuca rebota el esférico y Benítez controla y con un potente disparo manda al fondo de las redes de Cota.



 
2 - 3 Raúl Alonso Jiménez al minuto 68' de pénalti
Jiménez se perfiló y con un derechazo mandó la pelota a la derecha de Cota.




2 - 4 Christian Benítez al minuto 76'
Benítez aprovechó un rebote, tomó el balón y se lo llevó al corazón del área, se acomodó y con un zurdazo marcó su triplete.


REACCIONES:
Miguel Herrera: “Sí me ilusiona porque dejamos claro que cuando el equipo pisa el acelerador supera a los rivales. Veo un equipo muy fuerte, muy sólido, muy unido. Veo un equipo que va enfrentar a otro equipo muy fuerte (Tigres), y vamos con esa idea. Lo primero es que empezamos muy flojos hay que decirlo, entró pensando en que entraban a la cancha y ganaban, nos hace reaccionar su actitud y luego aflora el futbol, creo que eso queda de manifiesto en la cancha. Tienen carácter mucho carácter, eso va ser muy importante recalcárselo a los muchachos porque así se juega la Liguilla. Que buena noticia (derrota de Tigres), vamos esperar qué pasa con Atlas, en nuestras mano esta quedar mínimo en segundo lugar, dependemos de Atlas, esperemos que Atlas deje algún punto en el camino, pero no me obsesiona, la idea es estar entre el uno y el dos. No eso son estadísticas, la historia se hace con trofeos en las vitrinas, me queda claro que este equipo está armado para eso, siempre dije que tenemos que hacer arriba de 30 puntos y somos el único equipo que ha hecho 30 puntos en los últimos 3 torneos y estamos por arriba de los que nos vienen siguiendo”



Rubens Sambueza: "Hay que tratar de terminar lo más arriba posible, es un beneficio para nosotros, creo que hoy (ayer) el equipo jugó muy bien, nosotros tomamos el partido como si fuera Liguilla y jugamos con mucha intensidad. Nos llevamos un triunfo importante, la idea de nosotros era ganar, terminamos jugando el primer tiempo de la manera que nosotros queríamos, fallamos muchos goles, pero en el segundo tiempo pudimos concretar de la manera que queríamos. Tenemos que tratar de que no nos metan goles, siempre es bueno que no nos hagan, nos concretaron dos, pudimos remontar y darle vuelta. Pachuca tiene grandes jugadores, no es nada fácil, pudimos reaccionar de la mejor manera."





VIDEO RESUMEN:


martes, 23 de abril de 2013

La hinchada contra Pumas - Jornada 15 Clausura 2013

Ritual del Kaoz - RK 48 Firm - La banda del Azulcrema.