domingo, 30 de junio de 2013

América pierde 1-2 con Cruz Azul en el FC Dallas Stadium

Partido amistoso
AMÉRICA 1-2 Cruz Azul
Estadio FC Dallas
Dallas, Texas
Árbitro: Sorin Stoica (EEUU)



LOS 11 QUE INICIARON: 
1. Hugo González (12. Carlos López, 46) , 4. Erik Pimentel (20. Jesús Leal, 46) , 6. Jonathan Sánchez, 16. Gil Burón (22. Paul Aguilar, 46) , 25. Carlos Gutiérrez (21. Diego Camarena, 46) , 8. Gil Cordero (27. Rodrigo González, 46), 28. José Luis Hernández (19. Omar Vázquez, 46), 26. Juan Carlos Medina (18. Christian Bermudez, 46), 14. Rubens Sambueza (10. Osvaldo Martínez, 46), 7. Narciso Mina (15. Luis Angel Mendoza, 46), 13. Luis Gabriel Rey (17. Antonio López, 46) . DT Miguel Herrera.




LOS 11 RIVALES:
12. Guillermo Allison, 22. Manuel Madrid, 4. Julio César Domínguez, 18. Sergio Javier Nápoles, 8. Israel Castro, 72. Luis Fernando Carrasco (T. Amarilla 62´) (92. Rodrigo Fernández, 83), 28. Rogelio Chávez (21. Héctor Rodríguez, 68), 13. Allam Bello (19. Jerónimo Amione, 61), 95. Andrés Henestrosa (23. Manuel Campos, 80), 10. Christian Giménez (91. Diego Martínez, 72), 32. Jesús Lara (100. Moisés Hipólito, 68). DT. Guillermo Vázquez Herrera.

EL JUEGO:Edición 157 del Clásico Joven y los protagonistas del encuentro sin duda, fue la sangre nueva en el caso de las Águilas, o al menos sí muchos futbolistas que tuvieron sus primeros minutos ya siendo parte del primer equipo, por lo que Miguel Herrera hizo eco a sus declaraciones sobre 5 futbolistas que visualizaría en actividad y competencia. Así fue y también combinó variantes ofensivas.


De entrada vimos a Narciso Mina y Luis Gabriel Rey como la dupla encargada del ataque durante los primeros 45 minutos, sin embargo no pudieron hacer un peso específico, comparado a los goles que sí hicieron los celestes. Acompañado de complacencia de Hugo González, quien pecó en un disparo que desde TV se veía fácil y lo dejó  servido para que Rogelio Chávez lo engañara y definiera con "Globo" incluido. En ese lapso Erik Pimentel regresó a la zaga americanista acompañado de canteranos. Jonathan Sánchez y José Luis Hernández son los prospectos en los cuales Herrera espera hallar al sustituto natural de Diego Reyes. Así fue un primer tiempo con destellos y también posesión de balón, pero pesó la presencia del "Chaco" Giménez y bombardeó a Hugo para el segundo gol.



Diez cambios en la segunda mitad donde solo quedó Sánchez y fue él, quien jugó los 90 minutos (Único en todo el equipo) así ingresó nuevo equipo. Del otro lado Vázquez no ejerció movimientos y con el ritmo de la primera mitad estuvo cerca del tercero pero el portero Carlos López (Flamante arquero del Tetracampeonato Sub-20) se lució con su primer lanzamiento y atajada. Después las acciones fueron amarillas, dominio territorial y peligrosidad en la portería de Allison, Además la jerarquía de Aguilar, Bermúdez y Martínez le dio mayor consistencia, las jugadas de peligro se acrecentaron.


Así llegó el empate en una combinación "Hobbit"-Paul, para acercar el marcador. Después hubo opciones serias para emparejar el marcador. Destacando también la personalidad del "Quick" Mendoza, el ex jugador de San Luis vistió sus primeros minutos de americanista y tuvo el 2-2 en sus zapatos, pero en el mano a mano no fue capaz de superar al portero cementero. Pudimos observar una jugada de crack con una potencia destacada pero definición al puro estilo de Luis Ángel en sus videos de Youtube.


No hay mucho que concluir y el que tiene las mejores conclusiones es el "Piojo", ahora a esperar el segundo compromiso a media semana ahora ante Chivas, pero no necesitamos ser genios para determinar que dos derrotas en pretemporada, oscurecerían el panomara del campeón con miras al inicio del torneo.


EL GOL:
1-2. Paul Aguilar remató de cabeza.
Por la banda el "Hobbit" sacó un centro justo al área chica, y Paul Aguilar completamente sólo remató a placer para acercar en el marcador.

VIDEO RESUMEN: 



sábado, 29 de junio de 2013

Llegaron de Cancún

El equipo terminó su actividad de acondicionamiento físico de diez días en Cancún, donde existió un encuentro de preparación ante Atlante que finalizó empatado a un gol. Así con la incertidumbre en el caso de Christian Benítez, y la salida de Diego Reyes, surgió la solución ante las respectivas ausencias. Miguel Herrera informó que contará con futbolista de  fuerzas básicas, incluirá a cinco jugadores (4 de 19 años y uno de 18) en la defensa para los partidos que se realizarán en los Estados Unidos como pretemporada para el Torneo de Apertura 2013. "Trajimos para probar cinco defensas, todos tienen 19 años, hay uno sólo que tiene 18 recién cumplidos. Se ven con buenas cosas y quiero verlos en competencia para ver cómo va siendo su roce en un nivel más alto. Son cinco partidos en los que verán acción y estaré observando si hay posibilidades de que alguno de estos jóvenes se quede en lugar de Diego Reyes"; y sobre Benítez el discurso es el mismo lo contemplan como primera posibilidad para el Apertura, sin embargo ya tienen el Plan B, ya que en caso de confirmarse la salida de Benítez el futbolista proveniente de América del sur llegaría a incorporarse al equipo entre el 12 y 13 de julio, justo una semana antes del inicio de la temporada.


Esta tarde viajarán a los EUA, para tener partidos de preparación. Mañana inicia la actividad ante Cruz Azul en Dallas; después el miércoles habrá clásico nacional en las Vegas ante el Guadalajara, el sábado será el tercer partido ante los Xolos de Tijuana en San Diego, California y ahí mismo jugará ante el Chicago Fire el día 10, para cerrar con los partidos de índole amistoso ante Puebla de Lapuente el viernes 12 de julio. Durante la estancia en el país vecino del norte Aquivaldo Mosquera reportará además de los futbolistas que militaron con la Selección de México en la Copa Confederaciones.


miércoles, 19 de junio de 2013

Miguel Herrera desde Colombia

Por Graciela Reséndiz
ESPN.com


MÉXICO -- Como visor del América, el ex defensa Mario Hernández Lash es quien acompaña al técnico Miguel el Piojo Herrera en su estancia en Colombia, con vista a encontrar al delantero que pudiera suplir al ecuatoriano Cristian Benítez en el nuevo Torneo Apertura 2013. "Hasta hoy no hay una oferta formal por Chucho; así que Chucho sigue siendo el plan A del equipo, pues tiene contrato por dos años. La idea es que Chucho siga con nosotros y con él estaríamos completos", declaró Herrera a ESPN.com desde Sudamérica.


No obstante, resaltó que no quiere que le tomen desprevenido, en caso de que el tres veces goleador del futbol mexicano emigrara. "No estoy viendo un solo jugador. He visto varios partidos. Mario, quien es nuestro visor, nos tiene vistos varios jugadores en Colombia, en Chile, en Argentina, en Uruguay. Estamos preparados para cualquier cosa", añadió el timonel.

Dijo que el viernes se reunirá con el presidente Ricardo Peláez para hablar sobre Benítez, y ese día podría haber algo más claro. Por cierto, hace varios años Hernández Lash fue dirigido por Miguel en el Atlante. Como jugador activo fungió como presidente de la Comisión del Jugador y hasta hace algunos meses era directivo del San Luis.

QUE NO SE CANDIDATEA AL TRI
Por otro lado, manifestó que "no me candidateo a la Selección Nacional", como algunos medios lo han interpretado.

"A todos los que me han preguntado siempre he dicho que estoy seguro que el Chepo de la Torre va a terminar su proceso y que va a revertir la situación. Me parecer un técnico muy capaz. Que la Selección ha caído en un bache, sí; de eso todos estamos conscientes, pero estoy seguro que terminará su proceso con la ida de México al Mundial de Brasil".


Se dice muy convencido de que el técnico nacional ve muy bien el futbol y que trabaja de la misma forma.
"No me estoy candidateando reiteró-. Pienso 100% en el América. Mi cabeza está metida en el equipo; por eso ando en Colombia viendo jugadores, para tener un plan B, si se fuera Chucho. Todo está bien dicho y hablado perfectamente con mi directiva".



martes, 18 de junio de 2013

América premia a todos sus integrantes.

En un hecho del cual no recuerdo precedentes, la directiva entregó 172 medallas de oro a todo el personal que labora en el Club en reconocimiento a su aportación al décimo quinto título de liga en la historia del América. Desde los entrenadores de las categorías inferiores, el cuerpo de seguridad, oficinistas, jardineros, cocineros, utileros y baloneros recibieron un reconocimiento, ya que además de las medallas, el trofeo pasó por las manos de ellos.




La directiva encabezada por Ricardo Peláez, realizó este homenaje que recuerda la humildad y que este América está hecho con hombres que tienen muy bien plantados los pies en la tierra. Acompañó el evento el Director de operaciones Mauricio Culebro y el Presidente Operativo José Romano.






FOTOS: CLUB AMÉRICA


Benítez no vuelve más

Aún queda la esperanza porque no hay firmas en los contratos, más allá de la rotunda palabra de Christian Benítez y su salida es cuestión de tiempo, un reloj en cuenta regresiva que trata de amenizar Miguel Herrera con visorias de urgencia en Colombia, sin embargo su representante José Chamorro es "Estamos estudiando las ofertas formales que ya hay, estamos platicando con el jugador y el equipo para decidir bien. En la próxima semana, ya tendremos una decisión para ver a dónde irá. No creo que se quede con América, hay ofertas", así es inminente que el ecuatoriano no volará al Distrito Federal y mucho menos lo veremos con alguna camiseta azulcrema, al menos por este año futbolístico.



Su destino tiene varias direcciones en la mira, Al Hilal de Arabia, Londres con el Tottenham, el famoso Rubin Kazan de Rusia y Ucrania presume el "Chucho" en su baraja de ofertas, por lo que ya solo esperamos el momento en que se haga oficial su salida. 


Pruebas médicas y a la playa

21 días después del título, el equipo reportó en su tradicional clínica de pruebas físicas, con miras a la pretemporada planificada para Cancún. donde se realizará una concentración de 11 días hasta el próximo jueves 27 de junio, fecha en la que regresarán a la Ciudad de México y posteriormente viajar a los Estados Unidos donde tienen programados cuatro partidos de preparación ante Cruz Azul, Guadalajara, Tijuana y Chicago Fire.



"Es una meta, un objetivo que tenemos todos ganar dos torneos. Este equipo es grande te exige el bicampeonato. Hace mucho que la institución no conseguía un título, lo pudimos lograr nosotros, quedamos en la historia del club y uno quiere seguir trascendiendo, dejando huella y todos queremos ser ganadores y sería lindo ganar los dos torneos que vienen", fueron las palabras de Rubens Sambueza.


"Este es un reto bonito porque es un equipo que viste y siempre está peleando, trataré de aprovechar esta situación. De mis nuevos compañeros no hay nada que decir, sabemos de sus capacidades y sólo me queda trabajar para competir, será difícil ganarme la titularidad en un equipo que tiene grandes jugadores, pero tengo las condiciones para hacerlo" palabras de Luis Gabriel Rey.




En el inicio de la pretemporada destacó la presencia de Erik Pimentel, futbolista que se reintegrará al primer equipo, pero brillando por mucho la ausencia de medio equipo en los nombres de Muñoz, Aldrete, Layún, Mosquera, Rodríguez, Molina, Benítez y Jiménez. Y sin Miguel Herrera quien continúa con sus visorias en América del sur, en busca del sustituto del ecuatoriano Christian Benítez. 


Pospondrían el debut en el Apertura 2013

Con un número considerable de americanistas en la Selección Mexicana, el Presidente Deportivo del Club, Ricardo Peláez considera utilizar el reglamento para posponer el debut de las Águilas en el Torneo de Apertura 2013, ya que las bajas americanistas por conceptos del Tricolor mínimo será de cuarto futbolistas, por lo que apegados al reglamento donde se estipula que con tres seleccionados fuera, un juego se puede posponer. “Existe la posibilidad, lo hemos platicado, pero vamos a esperar porque pueden pasar muchas cosas, pero la idea es no dar ventajas porque enfrentamos a Tigres y a Tijuana en las primeras fechas, si podemos hacer uso del reglamento lo haremos”, dijo Peláez a Televisa.


20 y 27 de julio representarían fechas en las que el América no debutaria en el Torneo que llega como Campeón y su primer partido sería en cancha de León en jornada doble, sin embargo aún nada es oficial.


viernes, 14 de junio de 2013

Anuncian sólo 5,000 asientos reservados

Este día el Club América a través de su sitio oficial, informó sobre los precios que tendrán los Asientos Reservado para el próximo año futbolístico, sin embargo ante la euforia del título, los precios están lejos de el abono del torneo anterior ya que incluye solo 2 tipos de membresías, Plata para la zona general con un costo de $ 1,200.00 y Dorada para especial bajo en $ 2,400.00.  Con un máximo de tres torneos, un mínimo de 19 partidos y máximo de 28 contando liguillas y fases eliminatorias del Apertura 2013, Clausura 2014 y Concachampions 2013-2014.


Sin fecha de lanzamiento, la Comunicación del Club ya dio el primer anuncio de los abonos que estarán limitados a sólo 5 mil personas  y se podrán adquirir por el sistema Ticket Master. Sin duda una ganga ya que los precios por partidos no rebasan los $ 65.00 asegurando entradas para los partidos ante Guadalajara, Pumas y Cruz Azul en el Estadio Azteca y toda la posibilidad ingresar a liguilla.



Tres americanistas a la Copa de Oro 2013

Se anunció la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa de Oro 2013, el certamen que dará medio boleto a nivel de CONCACAF para la participación en la Copa Confederaciones contará con tres futbolistas del Club América.


Miguel Layún sigue sembrando frutos por su remo contra corriente y en esta ocasión, Raúl Gutiérrez y Salvador Reyes serán los encargados de preparar al equipo de México para la justa regional, y contemplaron al veracruzano para formar la plantilla. También destaca Moisés Muñoz en el llamado siendo esta una nueva oportunidad luego de que en el pasado fue parte de México en la Copa América de 2004 y la Confederaciones de Alemania en 2005. Su último llamado fue en 2008 para un partido internacional. Y luego de ser el jugador más valioso de la final del Clausura 2013, tiene su premio.



Además el América aportó a Adrian Aldrete, con lo que las águilas reportarán a la pretemporada con muchas ausencias y en la primera fecha del Apertura 2013, jugará practicamente con un cuadro alterno.



miércoles, 12 de junio de 2013

Carlos Gutiérrez y su llegada a Coapa.

El sitio Tiempo Real entrevistó al refuerzo americanista, Carlos Gutiérrez quien habló sobre su llegada al equipo enfatizando que era una propuesta que no podía rechazar al tratarse del campeón y un grande del balompié nacional. "Desde que salió la oferta del América, yo platiqué con mi representante y la verdad tenía que aceptarla, es el actual Campeón y uno de los mejores equipos en el país. Soy consciente de la presión que voy a tener, me comprometo a dar resultados pronto. Voy a estar en un equipo grande y debemos pensar en ganar los dos campeonatos, la liga y la Concachampions".


Atlista de nacimiento sabe que la experiencia adquiridad en Croacia además de jugar por no descender con los zorros, son cartas de presentación que sustentan su fichaje. "Ésta es una oportunidad muy grande para mi corta edad, estoy muy agradecido con la directiva del América por haberse fijado en mí y voy a responderles de la mejor manera, con base en trabajo y entrega. Jugar en Europa no fue sencillo, fue una experiencia muy grata. Esta oportunidad la tengo que tomar con mucha madurez, pelearé sanamente por un puesto". 

Y ya la afición a través de las redes sociales le ha hecho sentir su apoyo. "Sé que la afición me va exigir a cada minuto y a cada segundo que esté dentro del campo. Ya por Twitter me he puesto a platicar con aficionados y es muy grato saber que me esperan y que me van a recibir bien, que me van a exigir resultados inmediatos. Eso es lo más importante".


lunes, 10 de junio de 2013

Uniforme 2013-14

La mañana de este día se hizo oficial el nuevo uniforme del equipo que utilizará en venidero año futbolístico, camiseta amarilla que emula la histórico "V" azulada, pero en esta ocasión el color rojo delinea la característica de la camiseta para que pase a predominar el color azul y se desvanezca a través del amarillo que termina por complementar un elegante modelo, aunque no podríamos considerarlo una maravilla, quizás observándolo en la cancha podamos determinar con mayor exactitud el gusto o antipatía por la nueva camiseta.


Desde el Apertura 2005, la publicidad de "Bimbo" ha sido una característica difícil de omitir cada vez parece que ocupa mayor porcentaje en el frente pero afortunadamente no está tapizado de publicidad. Por cierto abajo del gran letrero de la tienda de pan, aparece Coca-Cola y entre los nuevos patrocinadores destaca la presencia de "Total Play" en la manga izquierda que se une al selecto grupo publicitario en la playera. El short será en color amarillo con una línea azul en los costados, las calcetas tendrán bordadas las iniciales "CA" en color rojo.


El costo de la camiseta se mantiene en $ 1,099.00 y se puede adquirir en Preventa en la Tieda Oficial del Club, aquí te dejamos en enlace.



domingo, 9 de junio de 2013

Jose Ramón Fernández se puso la del América

América sigue cobrando factura por su décimo primer campeonato de liga, de forma indirecta hoy el Americanismo vuelve a tener otra sonrisa en plenas vacaciones futboleras, Miguel Herrera fue a cobrar su apuesta con José Ramón Fernández ni más ni menos que al programa "Fútbol Picante" de la cadena ESPN.


Antagónico histórico y principal detractor de la época dorada del club. El comunicador demeritaba la llegada del Piojo al azulcrema, asegurando que Herrera terminaría siendo echado de la dirección técnica del equipo. ."Como usted es un caballero, va a pagar la apuesta. Ése es un hombre, no payasadas", lanzó Herrera, mientras sentenció que nuestro talento es "la nueva adquisición del equipo América". Al momento esto dijo en su reacción: "me cae (Miguel Herrera) muy bien, es un buen técnico y le deseo todo lo mejor".  

Les dejamos el video histórico y las imágenes de aquel momento que quedará guardado en la memoria, en lo personal Jose Ramón a mi parecer es una persona indigna de portar nuestros colores, pero a más de uno les habrá brotado la sonrisa al ver este momento. Aquí la mejor recopilación de imágenes.

 













jueves, 6 de junio de 2013

América se empalaga de sangre de Chivas

Por Rafa Ramos para ESPN. 

PANAMÁ -- "La sangre de mi víctima es más dulce incluso que la de mi propia victoria": Spartacus.

Así se marcan los contrastes dramáticos. Si hay algo que criticarle al América tras su título número once, es su pusilánime piedad con el Guadalajara.
Más allá de la genuinidad de la frase de la Serie Spartacus, es claro que las Águilas tenían para hacer birria del chivo caído.
Y perdonaron. Y eso, quede claro para el americanismo, no encaja, no rima, no es empático con el antipático rito de "Ódiame más".
¿Cómo odiar más al América si perdió la saña para hacer mofa de su histórico y magnífico adversario?
No sólo alcanza a Chivas en títulos ganados, aunque es cierto, el Prode 85 "no es un torneo oficial", dicho por el entonces presidente de la FMF, Rafael del Castillo, un doctorado en Derecho en la época de mayores chuecuras y truculencias en el organismo. "Este es un torneo de relleno".
Pero más allá de igualarlo en 11, sobrevolando el horizonte, América ve a la chiva mal herida, y le despierta compasión, lástima, que son sentimientos impensables en alguien que promulga desde el púlpito de los antihéroes: "Ódiame más".
Porque el Guadalajara se sintió humillado. Y evidentemente, tal vez en el acto de mayor manifestación chiva de su historia al frente del equipo, Jorge Vergara reacciona cuando se siente vejado, sobajado y ninguneado.
Por eso abrió la boca de su monedero de manera desmesurada e incongruente. Y por eso compró a Aldo de Nigris.
La gran duda es si lo compró porque en su equipo están convencidos que es la solución, o simplemente fue un efecto mediático para adormecer, para anestesiar, para narcotizar a las huestes en rebelión del ejército chiva, que le urge, le implora, le incita a que venda el Rebaño a Carlos Slim.
Ojo, Slim tiene unas monedas más de cambio en su bolsillo que Jorge Vergara, algunas cuantas que se cuentan por billones, pero eso que sea más rico, no significa que pueda ser menos peor que Vergara.
Por eso, habrá que ver si Néstor Vidrio y Aldo de Nigris, como agregados clave al equipo, alcanzan para sostener una columna vertebral torcida, bífida, debido a contrataciones extremadamente torpes.
¿Aceptará algún equipo como moneda de cambio a Sabah para que llegue otro refuerzo al Guadalajara? ¿Será un enganche generoso para firmar por ejemplo a Ángel Reyna, al Gullit Peña o a Luis Montes? Vergara quiere encontrar a uno más tonto o menos inteligente que él, para cambiar pasado (Sabah) por presente (Reyna) o futuro (Peña y Montes).
La reacción de Vergara, me atrevo a deducirlo, de llevar a De Nigris, no es, necesaria o única o primordialmente, una jugada estrictamente deportiva, sino una reacción visceral, enconada, desesperada y emergente, ante el título de las Águilas.
Porque así como Spartacus asegura que "La sangre de mi víctima es más dulce incluso que la de mi propia victoria", en Chivas se vive de manera inversamente proporcional.
Es decir, más que las llagas y pústulas acumuladas por Chivas con fracasos reiterados, todos de origen directriz, le debe doler más el estado de éxtasis de su enconado adversario.
Los movimientos de Chivas y Vergara no son estrictamente de ajedrecista ni de proyectos a largo plazo.
Seamos claros: la misión primordial, inmediata, prioritaria, inaplazable en Chivas, es recuperar la aureola de máximo ganador de títulos.
La pregunta obliga a sobre si la llegada de De Nigris coloca a Chivas más cerca del título 12 que lo que ya parecen estar las Águilas del América.
¿Quién está más cerca de poner al Doceavo Apóstol de Plata en las vitrinas de su club?
¿Y Usted a quién ve más cerca de dominar el escenario del futbol mexicano, de dar el paso adelante, de romper ese empate?
¿Apuesta Usted por el América con el proyecto Peláez-Piojo o por Chivas sin proyecto con Te Kloese-Galindo?




Christian Benitez en la prensa inglesa.

Una telenovela con final adelantado es el caso del "Chucho" Benítez. Quiere salir del club lo anunció hace 12 días tras conseguir el título, el mar de rumores incluían ofertas en Qatar, Rusia y por supuesto la isla del fútbol, en el Reino Unido; y ahí es donde más apunta el futuro del ecuatoriano. Importantes medios de comunicación en Inglaterra han desnudado el interés del Tottenham Hotspur en Benítez.


El diario "The Sun" informa que el equipo de Londres está listo para lanzar una oferta de 9 millones de libras (equivalente a 14.05 millones de dólares), lo que representan cuatro millones más del precio que pagó América por contratarlo y destaca palabras de Ricardo Peláez con respecto al tema.

"Directivos de los Spurs han abierto las negociaciones por el internacional ecuatoriano de 27 años, quien ha encabezado la tabla de goleadores en la primera división mexicano durante las últimas tres temporadas. 
Benítez impactó 30 goles esta temporada para dirigir al Club América al título. 
El presidente Ricardo Peláez dijo: "Podría ser una buena oferta por Christian por parte del Tottenham. He hablado con él y quiere volver a Europa y no vamos a cortarle las alas si llega una oferta que nos convenga. Por supuesto que hay ofertas por él, ha sido el máximo goleador de la liga tres veces. Él es una gran persona y un magnífico jugador, tiene contrato pero vamos a analizar cual es la mejor opción". Mira la nota original haciendo clic aquí.   



Mientras el sitio ESPN de Gran Bretaña inició el rumor en Inglaterra, la nota cruzó el charco a través de John Sutcliffe. Ahí mismo recuerdan que Benítez jugó una temporada en el Birmingham y la forma en que su compra definitiva no se concretó luego de que un exámen médico detectó una lesión en la rodilla y derivó en su regreso a Santos. Mira la nota haciendo clic aquí.



También Sky Sports le brinda un espacio al seleccionado de Ecuador. Aseguran que la oferta estaría en la mesa y en espera de respuesta por parte de la directiva en Coapa. Mira la nota aquí.


Miguel Herrera tras el Draft 2013

Tras una larga jornada donde todo brilló por la caída en el fichaje de Jefferson Montero y a pesar de ello Miguel Herrera quedó satisfecho por las compras veraniegas para su equipo de cara al segundo semestre del año que ahora contará con Apertura 2013 y Concachampions, en busca del Mundial de Clubes de 2014. Así el "Piojo" atendió a los medios de comunicación tras dar por concluida su participación en el Draft 2013 de la Liga Mx.



"Mi directiva (América), y la de Morelia ya se habían arreglado pero Jefferson simplemente no quiso venir. Ya teníamos un acuerdo pero al final su representante no se prestó para negociar y el jugador no quiso venir", explicó sobre el desaliento al respecto de la llegada del ecuatoriano.



Manteniendo su perfil acostumbrado en cuanto a contrataciones fue claro. La continuidad de su proyecto está garantizada y así mismo todos los campeones permanecerán en el equipo salvo el caso de Efraín Juárez y Martín Zúñiga todo el plantel que consiguió el título está intacto hasta el momento. "América no venía por contrataciones bomba, las contrataciones bomba las hicimos en su momento. Chucho Benítez tiene contrato por 2 años con América y mientras no venga una oferta real Chucho se queda, ni la directiva ni yo queremos que Benítez se vaya".



Altas y Bajas del América en el #Draft2013

Tres jugadores, un defensa, un medio y un delantero fue la apuesta de Miguel Herrera en el Draft, siendo estrictamente apegados a lo que buscaban, el estratega cumplió su objetivo. Pero más allá de lo que esperábamos como nos han acostumbrado a esperar "Bombazos" tenemos fichajes inteligentes, con un perfil medio y más salidas de jugadores. Por supuesto que se nota la mano de Ricardo  Peláez en estos movimientos. Sin hacer gran drama sale Martín Zúñiga pero a préstamo por lo que aún estará con la posibilidad de verlo romperla enfundado en nuestros colores. Para este jueves habrá más bajas con el Draft del Ascenso Mx, muchos jugadores de la categoría Sub-20 encontrarán equipo.


* ALTAS *

- Luis Gabriel Rey    
Proviene: Gallos Blancos
Compra definitiva 
Posición: Delantero 



- Luis Ángel Mendoza
Proviene: Chiapas FC 
Compra definitiva
Posición: Mediocampista 



- Carlos Gutiérrez
Proviene: Atlas
Compra definitiva
Posición: Defensa



* BAJAS *


- Martín Zúñiga
Llega a Chiapas FC
Préstamo
Posición: Delantero

- George Corral
Llega a Gallos Blancos
Vendido
Posición: Defensa



- Efraín Juárez
Llega a Monterrey
Préstamo
Posición: Mediocampista

- Oscar Rojas
Llega a Puebla
Vendido
Posición: Defensa


- Armando Navarrete
Llega a Puebla
Préstamo
Posición: Portero


- Jesús Sánchez
Llega a Veracruz
Vendido
Posición: Defensa


- Leonín Pineda
Llega a Veracruz
Vendido
Posición: Portero


martes, 4 de junio de 2013

Calendario Apertura 2013

La Liga MX, anunció el calendario del torneo de Apertura 2013, donde el equipo defenderá el título y a través del cual aspira a un Bicampeonato que lo catapultaría como el más campeón en la época profesional del balompié nacional. La agenda muestra un duro inicio ya que las acciones abren ante Tigres en Nuevo León con la ausencia de los múltiples seleccionados por compromisos de México en la Copa de Oro. Además Chivas y Cruz Azul serán rivales seguidos, el Clásico está anunciando para el sábado 5 de Octubre, pero seguramente será cambiado al domingo 6 por costumbre de Televisa.






Jornada 1

Tigres vs América 
Estadio Universitario, 19 horas
Sábado 20 de Julio


Jornada 2América vs Tijuana
Estadio Azteca, 17 horas
Sábado 27 de Julio 


Jornada 3 

León vs América
Estadio León, Horario por confirmar 

Martes 30 de Julio 

Jornada 4 

América vs Atlas
Estadio Azteca, 17 horas 

Sábado 3 de Agosto

Jornada 5 

Atlante vs América
Estadio Andrés Quintana Roo, 19 horas

Sábado 10 de Agosto 

Jornada 6 

Pachuca vs América
Estadio Hidalgo, 19 horas 

Sábado 17 de Agosto 

Jornada 7 
América vs Morelia 
Estadio Azteca, 17 horas 
Sábado 24 de Agosto 


Jornada 8 
Pumas vs América 

Estadio Olímpico Universitario, 12 horas 
Domingo 1 de Septiembre 

Jornada 9 

América vs Monterrey
Estadio Azteca, 17 horas 

Sábado 7 de Septiembre 

Jornada 10 

Santos vs América
Estadio TSM, 21:30 horas 

Viernes 13 de Septiembre 

Jornada 11 

América vs Chiapas
Estadio Azteca, 17 horas 

Sábado 21 de Septiembre 

Jornada 12 

Veracruz vs América 
Estadio Luis Pirata Fuente, 17 horas

Sábado 28 de Septiembre

Jornada 13 

América vs Guadalajara
Estadio Azteca, 17 horas

Sábado 5 de Octubre


Jornada 14 
Cruz Azul vs América 
Estadio Azul, 17 horas
Sábado 19 de Octubre

Jornada 15 
América vs Puebla
Estadio Azteca, 17 horas 
Sábado 26 de Octubre

Jornada 16 

Querétaro vs América
Estadio La Corregidora, 19:30 horas 

Viernes 1 de Noviembre

Jornada 17 
América vs Toluca 
Estadio Azteca, 17 horas 
Sábado 9 de Noviembre 

Cuartos de Final: 
Ida - 20 y 21 de Noviembre 
Vuelta - 23 y 24 de Noviembre 

Semifinales: 
Ida - 27 y 28 de Noviembre 
Vuelta - 30 de Noviembre y 1 de Diciembre

Final:
Ida - Jueves  5 de Diciembre
Vuelta - Domingo 8 de Diciembre 






Benítez suena para Qatar o Inglaterra

Mercado de verano en México y en el mundo, es por ello que la danza de nombres está tomando fuerza en estos días y el Tricampeón de goleo Christian Benítez sigue en espera de conocer que club le depara en su futuro. “No pasa de este martes, elDraft es el miércoles. Él tiene esa inquietud y no le vamos a cortar las alas, si un jugador quiere salir lo vamos a apoyar. Aquí todo se platica, nada se impone en lo deportivo, porque si un jugador no está contento, no trabaja a gusto. Yo he platicado con él, está contento, pero tiene el gusanito de regresar a Europa y no le vamos a cortar las alas a nadie, si hay un ofrecimiento formal que le beneficie y a la institución, no le vamos a cortar las alas”, fueron las palabras de Ricardo Peláez este día en el Draft de la Liga MX.



Pero a pesar de ello Peláez mantiene la esperanza de que el ecuatoriano siga vistiendo la camiseta americanista para el Apertura. “Por supuesto que hay ofrecimientos, que es Campeón de goleo tres veces y de Liga... pero vamos a analizar la mejor opción, la vamos a tomar si lo decide, pero la idea es que se quede, tiene contrato y buscaría su cuarto título de goleo". 


Por otro lado en "Twitter", el periodista René Tovar aseguró que platicó con el agente del "Chucho" y es inminente su salida, pero no a la Premier League con el Tottenham como se venía manejando en las últimas horas; la operación llevaría a Benítez al fútbol de Qatar y todo se sabrá en los próximos días. 


lunes, 3 de junio de 2013

Para Reinoso, Moises Muñoz es leyenda.

En entrevista para el Diario Récord, Carlos Reinoso habló de la final épica ante Cruz Azul, el chileno e ídolo del americanismo fue concreto con Moisés Muñoz de quien no dudo en abrirle un espacio entre los grandes ídolos en la historia del equipo, ya que de cierta forma emuló una de las míticas historias que enmarcan el nombre de Héctor Miguel Zelada en la final contra Chivas de 1984, sin duda un momento glorioso en la historia del equipo y del fútbol en México. Es por ello que lo vivido el pasado 26 de mayo en el Estadio Azteca, guarda un momento único que con el tiempo convertirá en leyendas a todos y cada uno de los campeones de onceavo título azulcrema, pero sin duda Moisés Muñoz lleva la batuta con la etiqueta de nuevo ídolo.