martes, 27 de agosto de 2013

Afiches Pos Jornada 7









Tercer cambio de horario en la temporada.

Para hacerlo costumbre, ahora el motivo fue el informe presidencial de Enrique Peña Nieto, anexo a las movilizaciones en su contra, que provoca el primer mandatario en el país. Primero este día se tenía pactada una conferencia conjunta entre Miguel Herrera y Antonio Torres Servín, pero la  UNAM solicitó la cancelación de la misma, este fue el comunicado que emitió el club:
 
 
Más tarde comenzó a sonar el rumor de la cancelación del partido entre Pumas y América del próximo domingo, por la octava jornada del Apertura 2013. También se manejó un posible cambio de horario a las 16 horas. Pero fue el sitio Tiempo Real quien dio la bomba oficial. La directiva de la UNAM recibió la solicitud por parte de la Secretaría de Gobernación para no jugar el partido. Lo extraño es que la petición se realizó con la Federación Mexicana de Fútbol, cuando han dejado en claro que ahora la autonomía del torneo recae en las oficinas de la  Liga Mx. Aún así se espera que el documento escrito por la SEGOB, llegó a las oficinas de cantera en CU, para hacer oficial todo.
 
El mismo sitio web informa que Pumas tendría planeado jugarlo el próximo lunes 2 de Septiembre y quedaría a espera de que el Club América acepte el nuevo horario.
 
 



lunes, 26 de agosto de 2013

Portadas tras el superliderato ante Morelia

Diario El Universal.


Diario Excélsior.



Diario Estadio.



Diario Récord.



Diario Reforma - CANCHA



Diario ESTO.


¿Quién detiene al campeón?; America derrota 3-1 a Morelia en el Apertura 2013

Liga Bancomer Mx
jornada 7
AMERICA 0-0 Morelia
Estadio Azteca
Asistentes: 39,800

 
 
 
 

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñóz; 2. Francisco Rodríguez, 3. Aquivaldo Mosquera, 16. Adrián Aldrete, 22. Paul Aguilar, 19. Miguel Layún, 26. Juan Carlos Medina, 10. Oswaldo Martínez (5. Jesús Molina 74´), 15. Luis Ángel Mendoza,  9. Raúl Jiménez (8. Andrés Andrade 82´), 7. Narciso Mina (T. Amarilla 43´) (11. Luis Gabriel Rey 62´). DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
3. Federico Vilar, 2. Enrique Pérez, 6. Joel Huiqui (T. Amarilla 29´), 7. José María Cardenas (T. Amarilla 73´), 8. Aldo Leao, 10. Jefferson Montero, 19. José Olvera, 21. Juan Govea (20. Santiago Trellez 56´), 22. Armando Zamorano (14. Ever Guzmán 76´), 26. Christian Valdez (11. Edgar Andrade 56´), 29. Rodrigo Salinas. DT. Carlos Bustos.





EL JUEGO:
Morelia llegó con más cartel, con un equipo de lo más regular del balompié nacional, o al menos así lo dictan los últimos torneos y claro como superlíder del torneo. Y ese duelo por la cima fue el que se observó durante los primeros 45 minutos del partido. Un juego alegre, ofensivo y dinámico. El Azteca los veía correr a todas las revoluciones. Y sí Jefferson Montero brillaba por momentos desbordando a nuestros defensivos, pero por fortuna siempre hubo un último pie deteniendo los avances del ecuatoriano.


Y el complemento fue otra historia, que incluyó un cuento de hadas o mejor dicho un sueño hecho realidad para cualquier futbolista profesional. Luis Ángel Mendoza es un futbolista que demostró desde la pretemporada su potencia en arranque. (Siendo claros el primer tiempo fue complicado para él) Así entregó una tarde gloriosa para el Americanismo en Santa Úrsula y se postuló como titular indiscutible en busca del bicampeonato.


El "Quick" ocupó la banda derecha para darle un punch ofensivo que en teoría haría falta por la ausencia de Sambueza, pero no fue así. El camiseta número 15, asistió a Raúl para abrir el marcador. A base de fuerza física y un certero remate anotó el segundo en la cuenta azulcrema y remató su tarde con un soberbio gol bombeando a Federico Vilar, su festejo con los brazos abiertos hacia sus compañeros, es un síntoma de la unión y la calidez que le ha transmitido el grupo. Porque en San Luis era constante su nula puntería que le alcanzó para anotar unos cuantos goles el torneo pasado. Pero por mucho  su fama se la debe al trabajo y la visión de Miguel Herrera. Así a través de sus pies América escaló al liderato general del torneo y aún con dos juegos pendientes, ya es el mejor equipo del torneo.


LOS GOLES:
1-0. Raúl Jiménez con un remate de cabeza. Al minuto 49 Luis Mendoza mando un servicio al centro del área donde Jiménez remato pegado al poste de Vilar, quien nada pudo hacer.




2-0. El Quick se estrenó. Luis Ángel Mendoza generó su jugada desbordando por el sector derecho del área michoacana. Con poco ángulo de disparo tiro al marco y sorprendió a Vilar con un golazo a su primer palo.


3-0. El Quick II. Mendoza resolvió de manera soberbia con un globito que superó a Vilar e incrustó el balón en el ángulo de la portería.



REACCIONES:
Miguel Herrera: Esa curva de descenso la vienen mencionando desde el torneo pasado, me ocupa hacer que el equipo tenga esa competencia deportiva para que esa curva, cuando caiga, sea de empatar dos veces, como el torneo pasado. El ideal es que el equipo mantenga esa forma de jugar, no hay idea de que el equipo se relaje. Ya venía haciendo muy bien las cosas, demostrando la calidad por la que decidimos estuviera aquí y hoy tuvo tarde redonda, en el primer tiempo se perdió un poco y en el segundo estuvo mejor colocado, creo que hizo un partido extraordinario. No nos sorprende porque ya lo veníamos siguiendo, teníamos dos jugadores en esa posición, uno era Montero y el otro era Mendoza, afortunadamente la Directiva ha apoyado estas gestiones para armar este equipo”.



Luis Ángel Mendoza: No sé si la revelación pero trabajo día a día para destacar en el juego, aportar y eso es todo. Esto es paso a paso, te puedo decir mil cosas, estamos trabajando muy bien, se ha visto muy bien en los resultados y seguir así. No sé si a otros les ha pesado, pero en mi caso el apoyo que me dan mis compañeros hace que no me intimide nada. Todos alzan la mano porque todos quieren jugar, hay buen plantel y hay que seguir igual. 



Paul Aguilar: Parece que pudimos hacer más goles, tuvimos oportunidades que no supimos concretar, pero así es esto. Consecuencia de todo, del buen trabajo que hemos hecho en la cancha viene un clásico y hay que ganar sea como sea. Son estadísticas cada partido es diferente no pasan por buen momento, pero un clásico se juega de diferente forma tanto para ellos como par a nosotros lo importante es ganar.



Miguel Layún: "Estamos en dos competiciones y las exigencias son al máximo, así que hay que pensar primero en la Concachampions. Más que golpe de autoridad es recalcar lo que ha venido mostrando el equipo, esas ganas de trascender y dejar huella, de seguir creciendo y es lo que hoy se puede dejar un poco en claro, pero al final el equipo nos e relaja"

 




VIDEO RESUMEN:







martes, 20 de agosto de 2013

Foto oficial Apertura 2013


Siempre en la memoria del aficionado quedan los planteles. Cada temporada y cada torneo los fanáticos recordamos a cada uno de los jugadores; desde las estrellas del club, hasta los jóvenes que sueñan consolidarse en el primer equipo. Este día el equipo se tomó la foto oficial del Apertura 2013.

Arriba: Erik Pimentel, Luis Gabriel Rey, Paul Aguilar, Antonio López, Hugo González, Moises Muñoz, Carlos López, Jesús Molina, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete, Narciso Mina, Luis Ángel Mendoza.
Abajo: Carlos Gutiérrez, Juan Carlos Medina, Andrés Andrade, Miguel Layún, Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera, Francisco Rodríguez, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez, Osvaldo Martínez y Gil Cordero.


TVC y la cobertura de los incidentes en Pachuca

Por lo general, si no es que siempre, en los medios de comunicación, se habla de la violencia culpando a las barras de generar la violencia. Eso desde hace más de una década es un mito en el fútbol mexicano y la logística impiden el choque de muchos grupos en partidos que denominan de "Alto riesgo". El sábado en Pachuca una vez más la policía fue la culpable de los incidentes, provocaron a los hinchas, golpearon mujeres y generaron el grueso del conflicto. Por fortuna en esta época copada de prensa a diestra y siniestra, podemos encontrar medios comprometidos y sin tendencia a culpar a los aficionados casi por default, se animaron a decir la realidad

.

También hablaron con el responsable del operativo.




sábado, 17 de agosto de 2013

Casta de Campeón; AMÉRICA derrota 1-0 a Pachuca en el Apertura 2013

Liga Bancomer Mx, Apertura 2013
Jornada 6
Pachuca 0-1 AMÉRICA
Estadio Hidalgo.

 
 

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñóz; 3. Aquivaldo Mosquera, 19. Miguel Layún, 2. Francisco Rodríguez, 16. Adrián Aldrete, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 2´), 15. Luis Ángel Mendoza (10. Osvaldo Martínez 71´), 26. Juan Carlos Medina, 7. Narciso Mina (5. Jesús Molina 55´), 14. Rubens Sambueza (T. Roja 49´), 9. Raúl Jiménez (8. Andrés Andrade 68´). DT. Miguel Herrera.


LOS 11 RIVALES:
21. Óscar Pérez, 4. Jorge Iván Estrada (T. Amarilla 5´), 24. Miguel Ángel Herrera (T. Amarilla 10´), 3. Marco Iván Pérez, 11. Walter Ayoví (9. Enrique Esqueda 62´), 25. Jürguen Damm, 16. Jorge Daniel Hernández, 22. Rodolfo Pizarro, 10. Daniel Ludueña (32. Emilio García 72´), 23. Duvier Riascos, 26. Fernando Cavenaghi (27. Othoniel Arce 76´). DT. Gabriel Caballero.  



EL JUEGO:
América confirmó que tiene algo más que buen fútbol,  volumen de juego y ahora también cuenta con suerte. Anexo a la atinada decisión en movimientos por parte de Miguel Herrera. El campeón del fútbol mexicano es un Huracán pero también es inteligente y sólido. Parece temprano para ilusionar pero cuando un equipo gana de visitante y con un futbolista menos, no hace falta escuchar análisis tendenciosos en los medios de comunicación. Este equipo ilusiona.


Si al principio de nueva cuenta fue parejo, América no fue dominado y su fútbol sacó adelante un partido que se complicó por la salida de Rubens Sambueza; el argentino debe potencializar sus ideas en vez de sólo sus impulsos porque salió con tarjeta roja, pero el fútbol que practicó el equipo a su salida fue completamente eficiente.



Aplausos a la estrategia del "Piojo", la ovación para la gente que copó el estadio en Hidalgo, una fiesta amarilla a domicilio. Y además ante un equipo que deja de ser un dolor de huevos, para el club, que por fin sacude un dominio Tuzo. Hoy a ese equipo ya le volteó la tortilla. Hay que disfrutar de este América.



EL GOL:
0-1. Remate de Raúl Jiménez.
Juan Carlos Medina cobró un tiro de esquina al minuto 56 que cruzó toda el área, mientras Raúl se desmarcó para mandar su remate de cabeza y anotar el gol de la victoria.


REACCIONES:
Miguel Herrera: "Nos bañaron a los dos (Herrera y Baños) y hasta que la Federación no castigue un estadio por un desorientado, porque no es la afición. Nosotros venimos a generar un espectáculo, por qué nos agreden, suficiente aguantamos las mentadas por qué nos agreden bañándonos. No hay que ser desubicados, venimos a ver futbol, por eso el ‘Tuca’ sale como sale y hasta que la Federación vete un estadio van a calmar a su afición aunque no es toda porque un desorientado hace que se vete su cancha. Que la Federación tome cartas en el asunto, ayer ‘Tuca’ se va y le van a echar no sé cuántos partidos, todavía de que aguantamos insultos por qué tengo que salir bañado de un líquido, por qué tenemos que recibir agresiones de este tipo, suficiente tenemos con las mentadas de madre. Cuando uno insulta a la afición sale castigado porque lo de "Tuca" va a ser un castigo, pero de allá para acá ¿qué?, no podemos soportar siempre la agresión, tampoco podemos estarnos enfrentando. ¿Hasta dónde tenemos que aguantar de la tribuna a la cancha y por qué al revés no hay castigo?. Si hubiera tenido que hacer este balance antes de iniciar, me estaría quedando corto, pensaría que el equipo debería estar con un 70 u 80 por ciento, pero hoy lo supera, estamos al 100 por ciento hay que darle más volumen a este equipo. La expulsión de Rubens lo hay que analizarla muy bien, a Rubens traen porque hubo barridas igualitas en el primer tiempo, traba una pelota, gana y le marcan falta".



Raúl Jiménez: "Muy importante para nosotros seguir sumando y mantener el invicto de cada partido. El mensaje que mandamos es que estamos para cosas grandes, para pelear con el que sea y para encontrar lo que buscamos. Creo que es muy importante apoyar al equipo más con goles que es lo que tengo que hacer, ahora me toco hacerlo y por eso muy contento. Fue muy importante a pesar de tener un hombre menos seguir atacando y eso fue parte importante para conseguir el gol","Creo que todos los partidos son complicados, son diferentes, pero afortunadamente hemos sabido afrontar cada uno y nos hemos llevado los resultados".



Rubens Sambueza: "Uno no se siente perseguido, al contrario me han hablado y me han dicho que no me sienta perseguido, que esté tranquilo y de mi parte les creo, pero de repente pasan algunas cosas que te hacen dudar. Creo que fue la primera falta que hice en el partido y me sacan una roja y por eso estoy molesto porque me pierdo un partido y acá no se puede regalar nada. Sinceramente hay algunos silbantes que no se les puede hablar directamente, uno trata de tener una comunicación buena con el árbitro y como lo dije en la semana, trataré de estar más callado, de no simular tantas faltas como dicen".



VIDEO RESUMEN:



viernes, 16 de agosto de 2013

Visita la Residencia Oficial de Los Pinos

 En el último evento que faltaba en conmemoración del título del Clausura 2013, la visita al Presidente de la República Mexicana llegó este día 16 de agosto. Todo el primer equipo hizo acto de presencia, cuerpo técnico y directivos estuvieron presentes, nadie faltó.

 
 
Discursos rememorando la épica histórica escrita el pasado 26 de mayo, y así fue como Miguel Herrera obsequió una playera firmada por todos los campeones con el número 72 y una medalla alusiva al campeonato. 

El encargado de hablar por todos fue Raúl Jiménez, hoy día estandarte del equipo, pieza fundamental, canterano y seleccionado mexicano, destacando de entre sus palabras lo siguiente: "Al ser un equipo mexicano nuestros objetivos son similares a los de toda la nación, de la misma manera que cada habitante de este país, nos levantamos todos los días con una ilusión y un sueño por cumplir.Hoy nos encontramos en “Los Pinos”, la casa de todos los mexicanos. Estar aquí es una motivación extra, un trampolín rumbo a nuestros próximos proyectos en los que destaca el bicampeonato de la Liga Mexicana y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, para así conseguir un boleto al Mundial de Clubes y ahí demostrar de qué estamos hechos los mexicanos y poder representar orgullosos y de manera digna a nuestro maravilloso país.”


EPN develó una placa de felicitación por el título: “Ustedes dieron una gran demostración de que cuando se tiene espíritu de lucha , cuando no se pierde la fe, cuando se tiene total entrega, cuando hay dedicación para obtener aquello para la cual se prepararon, lucharon , se esforzaron se esmeraron y no obstante que había un escenario adverso lograron remontar el marcador, dar la batalla, pelear hasta el final.” Y remató recordando que en su infancia fue americanista.




Al termino de la visita el equipo emprendió camino hacia Pachuca para enfrentar mañana a los Tuzos en el Estadio Huracán a las 19 horas.  



jueves, 15 de agosto de 2013

Abrimos el Libro Amarillo del América

El reportero de ESPN, René Tovar se metió hasta las entrañas del primer equipo, para hacer público el "Libro Amarillo" ese que hiciera famoso el peor presidente de la historia Michel Bauer, pero que como analiza Luis Roberto Alves "Zaguiño" son conceptos básicos que un jugador profesional debe tener presente al representar la grandeza de está institución.



"El Reglamento de Código y Conducta del Jugador de Primera División del Club América" consta de 30 artículos en el que se desprende un Anexo A, que corresponde a la tabla de sanciones, la cual es aplicable de inmediato para cuerpo técnico y jugadores. En su texto, destaca que cuerpo técnico y jugadores no pueden culpar a los árbitros de los resultados que obtenga el cuadro americanista. En el club, todas las personas que asistan al América se obligan a respetar niveles jerárquicos y a obedecer las instrucciones y órdenes y/o recomendaciones que dicte la directiva. Dicho respeto se extiende a los integrantes de cualquier división de futbol, entrenadores, cuerpo técnico, jugadores, médicos, directiva, público en general, autoridades de la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC y de cualquier federación deportiva.





Artículo 2.- Los jugadores deberán tener como lugar de residencia la Ciudad de México y una distancia no mayor de 30 minutos en automóvil de las instalaciones del club América.

Artículo 8.1.- Se prohíbe a los jugadores el uso de bandas, gorras y muñequeras con publicidad comercial no autorizadas por el club. 

Artículo 9.- El jugador que sea concentrado con regularidad tendrá derecho a recibir 15 playeras, así como 2 paquetes de ropa de concentración y viaje, por año, sin costo, bajo el entendido que cualquier excedente le será descontado de su sueldo aplicando un 40 por ciento de descuento sobre el precio de venta al público en general. 

Artículo 11 Los jugadores, aun cuando se encuentren fuera de las instalaciones del club, deberán cuidar su aspecto y conducta tanto en lo privado como en público. Deberán tener un régimen ordenado en su vida y cuidarán su alimentación, descanso y esparcimiento, evitando salidas en horarios y/o lugares inconvenientes. 

Artículo 13.- El director técnico tendrá la facultad de sancionar de manera inmediata al jugador que cometa una falta de disciplina o de respeto. Partidos oficiales o amistosos Independientemente de las sanciones a que se haga acreedor el jugador que infrinja lo establecido por la Comisión Disciplinaria de la Federación, ameritará sanción por parte del club las siguientes acciones: 
a) Ausentarse del campo o regresar a el sin la autorización del árbitro. 
b) Dirigirse a árbitros y abanderados sin educación, reclamar, insultarlos, amenazarlos, lesionarlos intencionalmente en la cancha, vestidores o accesos. 
c) Burlarse del adversario e inclusive de los compañeros, insultarlos, amenazarlos, lesionarlos intencionalmente en la cancha, vestidores o accesos. 
d) Participar en riña o provocarla, en la cancha, vestidores o accesos. 
e) Ser amonestado, y/o expulsado como consecuencia de una acción francamente deliberada de su parte. 

Artículo 16.- A la entrada y salida de los medios de transporte donde se realicen los desplazamientos, así como vestidores de los estadios y hoteles de concentración, no podrán utilizar audífonos o celulares y deben mostrar una actitud correcta hacia el público.

 Artículo 18.- Los jugadores no pueden variar su peso en más de dos kilogramos de su peso ideal, determinado al inicio de la temporada. Los jugadores tienen prohibido auto recetarse, así como consumir fármacos, complementos alimenticios o bebidas deportivas que no estén descritas por el cuerpo médico del club.

 Artículo 27.- Nunca se deberá culpar del resultado del equipo a una o varias decisiones arbitrales, además de las sanciones a que se pudieran hacer acreedores los jugadores por contrarias este artículo por parte de la Federación, serán sancionados también por el club. 

Artículo 29.- Se realizará una rotación de jugadores con el fin de que los medios tengan contacto con todo el plantel y no saturar las imagen del jugador respetando su tiempo. 



SANCIONES: 
Sanción 1. Descuento de 1 a 3 días de salario sobre salario mensual percibido. 
Sanción 2.- Descuento de 4 a 6 días de salario sobre salario mensual percibido. 
Sanción 3: Descuento de 7 a 15 días de salario sobre salario mensual percibido.


domingo, 11 de agosto de 2013

Lo domó a lo América; AMÉRICA gana 4-2 al Atlante en el Apertura 2013

Liga Bancomer MX - Apertura 2013
Jornada 5
Atlante 2-4 AMÉRICA
Estadio Andrés Quintana Roo 
Asistentes: 20,000
El Juez: Paul Delgadillo 



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Francisco Rodríguez, 19. Miguel Layún (18. Christian Bermúdez 63´), 22. Paul Aguilar, 15. Luis Ángel Mendoza, 26. Juan Carlos Medina, 7. Narciso Mina, 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 41´) (8. Andrés Andrade 64´), 9. Raúl Jiménez (16. Adrián Aldrete 80´). DT. Miguel Herrera.  


LOS 11 RIVALES:
1. Yosgart Gutiérrez; 24. Sergio Pérez (T. Amarilla 52´), 31. Mauricio Martín Romero, 4. Luis Venegas (T. Amarilla 53, 84) (T. Roja 84´), 5. José Guerrero (T. Amarilla 53´) (27. Francisco Uscanga 63´), 6. Alex Diego (17. Diego Jiménez 72´), 10. Walter Erviti (28. Alberto García 55´), 7. Jorge Hernández, 25. Ezequiel Miralles, 8. Martín Galmarini, 15. Ángel Sepúlveda. DT. Wilson Graniolatti.  




EL JUEGO:
Fue favorito desde que arribó a Cancún el jueves y así las Águilas demostraron una auténtica personalidad para hacerla de a campeón reinante. La primera mitad fue más la lucha física y en ese aspecto el trabajo realizado por los preparadores americanistas fue notable, aunque los locales fueron ligeramente superiores en los futbolístico. Basta decir que llamó la atención los reclamos del "Piojo" al árbitro durante el medio tiempo.


La emoción llegó en el complemento y vaya que dio de que hablar. Un golazo que le metieron a Moisés, pero el América demostró de que está hecho y no pesó en nada la adversidad en la pizarra. Miguel Herrera movió su tablero Bemúrez y Andrade dentro del campo terminaron por darle peso específico al equipo. A la ofensiva estuvieron mejor y los goles fueron producto por la forma en que trabajaron el encuentro.


Las bandas siempre fueron una herramienta de ataque, los goles fueron producto de ello. Un centro a balón parado, otro centro tras un desborde por la banda y previo al penal un centro al área abrió la puerta para el tercer gol. La cereza en el pastel a la estrategia planteada por Miguel Herrera se reflejó en el cuarto gol. La robó Bermúdez avanzó y filtró el balón para Andrade. Lo demás fue una jugada fantástica: Control, mirada arriba, análisis, explosión y potencia, para terminar con una suave definición y una victoria clamorosa.




Las conclusiones deben ser contundentes, el campeón está "On fire", la temporada lo deja al América con 7 puntos, siendo sexto general con desventaja de dos partidos. Sigue el trajín, el equipo se dividirá con la convocatoria del Maza, Layún y Raúl. Para que el equipo juegue el próximo sábado en Pachuca en duelo directo por el quinto lugar de la tabla.


LOS GOLES:
1 - 1 Francisco Javier Rodríguez al minuto 67' de cabeza a pase de Juan Carlos Medina
El Maza se levanta, aprovecha la desatención de los defensores y conecta perfecto para hacer el del empate.



1 - 2 Narciso Mina al minuto 69' a pase de Luis Ángel Mendoza
Narciso se lanza, remata perfecto el centro de Mendoza y manda para las redes de Yosgart, que aunque se llevó un fuerte choque no pudo evitar el gol.



2 - 3 Raúl Alonso Jiménez al minuto 79' de pénalti
Jiménez no desaprovecha y con gran golpeo engaña perfecto a Yosgart para hacer el primero.



2 - 4 Andrés Andrade al minuto 86'
El Riflecito entra al fondo y con un toque desvía el curso de la pelota y la manda al fondo de las redes de Yosgarth.


REACCIONES: 
Miguel Herrera: Sabíamos que Atlante sería que un equipo bien armando, tiene un plantel basto y sabíamos que sería difícil y se complicó porque dejamos de estar concentrados, un sólo descuido y el rival lo aprovechó, pero la calidad de los jugadores marcó la diferencia. No fue acalorada, sino un buen intercambio de opiniones. Le dije que Rubens era un jugador que se desesperaba mucho cuando se le marcaba mal, pero que debía tenerle paciencia. En el vestidor le dijimos a Rubens que ni volteara a ver al árbitro, y al iniciar el segundo tiempo, Paul nos dijo que sólo le pidiéramos al jugador que se dedicara a jugar"


Rubens Sambueza: "En todas piensan que me tiro y no es verdad, si ven mi pierna las tengo todas marcadas, pero es decisión de ellos (los árbitros), de mi parte trataré de mejorar en eso y todos saben que no soy un jugador que se tira mucho. Se viene lo mismo, tratar de ser protagonistas en los dos torneos, tenemos buen plantel y vamos a pelear en los dos frentes



Andrés Andrade: "Lo importante aquí es que tenemos el triunfo y conseguimos los tres puntos. Es una excelente semana, seguimos invictos. (Herrera) me ha sabido llevar, poco a poco me ha estado ingresando al grupo, me está dando minutos y esto me sirve a mí. Gracias a Dios anoto, que es personalmente un logro poder debutar en la Liga con gol. Los cambios que hizo el profe (Herrera) le dieron aire al equipo y pudimos remontar que es lo importante". 


VIDEO RESUMEN:


 FOTOS: Club América, Club Atlante, @Jonatan_pena y Liga Bancomer MX.