lunes, 20 de enero de 2014

Así no... AMÉRICA gana 1-0 a León en el Clausura 2014

Liga Bancomer MX, Clausura 2014
Jornada 3
AMÉRICA 1-0 León
Estadio Azteca
Asistentes: 42,000
El juez: Paul Delgadillo
 


 

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Francisco Rodríguez, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún, 22. Paul Aguilar, 5. Jesús Molina (15. Luis Ángel Mendoza 64´), 26. Juan Carlos Medina, 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 79´), 9. Raúl Jiménez (16. Adrián Aldrete 87´), 11. Luis Gabriel Rey (7. Andrés Ríos 76´). DT. Antonio Mohamed.


LOS 11 RIVALES:
25. William Yarbrough, 19. Jonny Magallón (T. Amarilla 71´) (22. Nelson Sebastián Maz 76´), 35. Juan González, 4. Rafael Márquez, 7. Edwin Hernández (T. Amarilla 63´), 10. Luis Montes (T. Roja 67´), 23. Juan José Vázquez, 27. Carlos Peña, 8. Elías Hernández (20. Eisner Iván Loboa 61´), 17. Mauro Boselli, 9. Matías Britos (11. Franco Arizala 51´). DT. Gustavo Matozas.



EL JUEGO:
Fue un partido importante por enfrentar al León, tras la euforia de la final y una dolorosa caída en el Azteca, llegó el año nuevo y con ello también una nueva oportunidad para vencer a los de Guanajuato, no fue una revancha ni un juego más allá de una rivalidad normal para nuestra parcialidad pero si imponerse ante ellos sería causa de una buena sonrisa para el americanismo.


La situación se tornó difícil, porque el peso de la ausencia de personajes como el Presidente Deportivo y el ingreso de Mohamed para imprimir sus ideas futbolísticas han dejado ver que este América versión Clausura 2014 dará mucha más angustia que otra cosa, porque a pesar de que el balón está en poder del equipo, la realidad es que ante León no existieron llegadas de peligro sobre el marco visitante y eso fue lo que más causó alarma en la tribuna.



Vimos un América que anotó y cuido el resultado, que ofensa para los románticos del americanismo que aún se dan cita en la cancha, pero sin duda esta temporada no pinta para ser un buen torneo, porque el fútbol cambió y ahora América lucha por encontrarse, por reinventarse con los mismos jugadores que dominaban ya el esquema Herrera y ahora ante la falta de pretemporada y la llegada de Mohamed, el fútbol está lejos de ser un equipo competitivo.




Del arbitraje es una pérdida de tiempo hablar, el antiamericanismo también invade los medios de comunicación, y por eso se le da un peso mayor a la polémica, que lejos quedaron las transmisiones del ayer, cuando el fútbol se vivía se sentía y no se llenaba de el morbo tan patético de estos días, 20 repeticiones para una jugada, es un exceso; sin duda las fallas arbitrales más que ayudar el club, lo perjudican y aún resta un mundo de campeonato.



EL GOL:
1 - 0 Raúl Alonso Jiménez al minuto 66' de penalti. El camiseta número 9 cobró el penal a su derecha y Yarbrough se lanzó al lado opuesto.


REACCIONES:
Antonio Mohamed: "Fuimos justos ganadores, tuvimos las mejores opciones, aprovechamos la que tuvimos, nos enfrentamos contra el Campeón, un partido muy complicado pero la mayor parte del partido tuvimos mejores, vuelvo a decir, fuimos justo ganadores. Del arbitraje no hablo. En el juego fuimos mejores tuvimos las opciones más claras y convertimos. Pudimos recuperar más la pelota en el campo rival, el 80 por ciento se jugó el campo rival, tuvimos llegadas por las dos bandas, muchos tiros de esquina y el equipo se adelantó 20 metros del campo y eso fue la clave para ganar el partido. No hizo nada, hoy me parece injusta la tarjeta pero nada más, seguramente me tendrá que comprar un perfume o algo.




Rubens Sambueza: "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, lo importante es que el equipo tuvo paciencia, la pelota un poco más y eso nos da un justo resultado. Hay que ver los videos, nosotros jugamos y si cobró penal, es porque él vio penal, en la final pasada me hicieron penal a mí y luego expulsaron al "Maza".  Me sentí bien, al final me sacan una amarilla que supuestamente es por reiteración de faltas, me dijo que hice cuatro faltas seguidas, lo importante es que el equipo ganó y que nos vamos contentos. No era revancha para nosotros, era un partido de otro campeonato, de otro año, lo importante es sumar de local porque perdimos la semana pasada, ganamos bien, el equipo poco a poco se acerca a lo que quiere el "Turco".



Jesús Molina: Sí, estratégicamente supimos anularlos, tuvieron dos o tres llegadas de gol en el primer tiempo y después creo que América fue muy superior y me voy contento por el resultado. Después de un buen resultado la confianza está a tope. Lo importante es que tenemos llegada, los goles tarde o temprano van a llegar, lo importante es tener llegadas en especial el segundo tiempo. Tenía mucho tiempo sin iniciar un partido, lógicamente que voy agarrando ese ritmo de partido, ese fondo físico pero hoy me dio la confianza Mohamed y esperemos seguir jugando"



VIDEO RESUMEN: