viernes, 17 de enero de 2014

Gris imagen; AMÉRICA pierde con Tijuana 1-0 en el Clausura 2014

Liga Bancomer MX, Clausura 2014
Jornada 2
Tijuana 1-0 AMÉRICA
Estadio Caliente
El Juez: Luis Enrique Santander
Asistentes: 33,000

 
 

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 30´), 6. Juan Carlos Valenzuela, 16. Adrián Aldrete, 19. Miguel Layún (15. Luis Ángel Mendoza 70´), 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 90´), 10. Osvaldo Martínez (5. Jesús Molina 61´(T. Amarilla 91´)), 26. Juan Carlos Medina (T. Amarilla 76´), 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 66´), 9. Raúl Jiménez, 11. Luis Gabriel Rey (T. Amarilla 52´) (25. Carlos Alberto Gutiérrez 83´). DT. Antonio Mohamed.


LOS 11 RIVALES:
13. Cirilo Saucedo, 22. Juan Carlos Núñez, 3. Javier Gandolfi, 4. Hernán Darío Pellerano (54. Elio Castro 40´), 2. Edgar Castillo, 8. Fernando Arce (T. Amarilla 81, 91´) (T. Roja 91´), 16. Chrisitan Pellerano (T. Amarilla 91´), 42. Javier Güemez, 10. Fidel Martínez, 15. Joe Corona (47. Paul Arriola 80´(T. Amarilla 91)), 9. Hérculez Gómez (17. Jaime Ayoví 67´ (T. Amarilla 75´)), DT. César Farías.

 

EL JUEGO:
Fue muy poco de lo que se esperaba, las ideas y los conceptos chocaron además de que enfrente estuvo un equipo local crecido en su cancha, en su terreno, así su pasto artificial les ayudó contra un América que se salvó de un marcador más abultado, porque en cuanto a fútbol la realidad es que fue muy pobre lo mostrado en la Ciudad de la frontera.


El análisis es muy simple, América jugaba o intentó hacerlo durante el primer tiempo, jugar a lo que sabe y lo que venía mostrando, pero con los minutos contando los Xolos le quitaron la pelota al equipo y las oportunidades se convirtieron en un racimo de disparos a la portería de Moisés que otra vez se vistió de héroe durante prácticamente 87 minutos en los que mantuvo el cero en la portería.


Lo que hay que remarcar es la suerte que tuvo el equipo para no recibir más goles cuando fueron 7 tiros a gol por parte de los locales, en los cuales Muñoz fue exigido al menos en cuatro ocasiones, por las águilas sólo existieron dos tiros a gol pero en realidad el peligro fue el principal ausente en la portería de Saucedo.


Vuelta a la página pero la incertidumbre queda en la forma en que tiene que enfrentar este América de Mohamed ante la enorme comparación que dejó la era de Miguel Herrera, ahora a esperar la tercera fecha del Clausura, ante León en un partido que anhela el americanismo, cada quien tiene sus razones, pero sin duda el sábado es una nueva prueba de fuego para el América de Mohamed.



REACCIONES:
Antonio Mohamed: Creo que fue un partido de detalles, me parece que nos costó interpretar el partido en el campo de juego por la manera como bota el balón, no nos pudimos adaptar al campo de juego, lo sentimos, el partido se define en un detalle y ellos tuvieron las opciones más claras. El partido estaba equilibrado, los 20 últimos minutos Xolos tiene su pico más alto de rendimiento y nosotros habíamos salido con dos o tres tapadas de Muñoz de ese mal momento. Con Molina y Mendoza equilibramos pero recibimos el gol, salimos de lo más difícil y cuando estaba equilibrado nos hacen el gol, pero el resultado siempre es justo.  No, pasa que el grupo no encontraba la pelota e intentamos no ocupar tantos los costados, queríamos superar numéricamente en el centro del campo y optamos por Molina. El partido estaba tranquilo, el equipo llegó a gol, pero creo que nos superaron los 30 minutos finales y a la entrada de Mendoza tuvimos profundidad pero no claridad. Poco raro porque no conocía cómo es venir de visitante, pero contento por el recibimiento y por los recuerdos. Las derrotas siempre duelen, me deja mucho aprendizaje sea con quien sea, hay que recuperamos en casa y pensar en el partido que viene, no sirve lamentarse, hay que sacar conclusiones y ver qué se hizo mal o bien, las conclusiones no son reales porque el próximo fin de semana tendré más conclusiones como local".


Miguel Layún: No hay que buscar pretextos simplemente no encontramos la manera de ganar el partido. (Nos vamos) Molestos obviamente, es un equipo que no le gusta perder, salimos con la idea de ganar todos los partidos, desafortunadamente cae el gol al final pero también hay que reconocer que Xolos sabe ganar muy bien en su casa y nos quedan días para trabajar el partido con León y regresar a la punta del torneo. El resultado (duele más) si le preguntas a la gente siempre prefiere que el equipo gane, el funcionamiento siempre hay tiempo para mejorarlo, pero si tienes buenos resultados en lo anímico ayuda muchísimo, entonces pesa más el perder el partido. Lo habíamos estado trabajando (defensa de cuatro) porque Mohamed quiere tener esa variante si es necesaria, habrá que trabajarla más en estas semanas porque es algo que no manejamos a la perfección", Prefiero esperarme hasta que salga la lista oficial, pero lo más importante es tener la oportunidad de volver a vestir la playera de la Selección, es lo que más sueño, lo que más me priva representar al país en Bradil y estoy trabajando para ello, por eso va a ser importante estar en estos partidos de preparación".



Osvaldo Martínez: Las derrotas siempre duelen, era una cancha difícil, un césped complicado, creo que tuvimos nuestro momento, no aprovechamos y no cayó el gol, ellos lo aprovecharon y la metieron. Hay que seguir trabajando, corregir los errores que cometimos porque hoy el América perdió el balón y cuando se le saca el balón al América siempre le duele, este equipo debe tener la pelota y jugar bien, hoy fue la excepción y se vio en el campo de juego. En el aspecto físico estamos muy bien, creo que no paso por ahí, jugamos en una cancha muy complicada, ellos están muy acostumbrados y nosotros necesitamos acostumbrarnos a eso".


VIDEORESUMEN: