martes, 11 de febrero de 2014

División de opiniones; AMÉRICA pierde 0-1 con Pachuca en el Clausura 2014.

Liga Bancomer MX, Clausura 2014
Jornada 6
AMÉRICA 0-1 Pachuca
Estadio Azteca
Asistentes: 30,000
El Juez: Roberto García Orozco.

 

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 84´), 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 9´), 2. Francisco Javier Rodríguez (T. Amarilla 6´), 19. Miguel Layún, 5. Jesús Molina (16. Adrián Aldrete 45´), 8. Andrés Andrade, 26. Juan Carlos Medina (T. Amarilla 83´), 7. Andrés Ríos (15. Luis Ángel Mendoza 63´), 9. Raúl Jiménez (17. Antonio López 83´). DT. Antonio Mohamed.



LOS 11 RIVALES:
21. Óscar Pérez, 22. Rodolfo Pizarro, 27. Hugo Isaac Rodríguez, 2. Efraín Cortés (T. Amarilla 56´), 24. Miguel Ángel Herrera, 11. Walter Ayoví (T. Amarilla 84´), 6. Diego Eduardo de Buen (T. Amarilla 90´), 23. Dieter Villalpando (T. Amarilla 90´), 25. Jürguen Damm (70. Hirving Lozano Bahena 84´), 10. Alex Patricio Colon (13. Edgar Andrade (59´) (T. Amarilla 63´)), 14. Enner Remberto Valencia (9. Enrique Esqueda 81´). DT. Enrique Meza.



EL JUEGO:
Parecía más fácil que otros encuentros del torneo, y esta vez la ausencia de Rubens Sambueza pesó en demasía ya que no existió esa claridad que brinda el argentino dentro de la cancha, así vivimos un partido complicado en el Azteca, con un cuadra hidalguense plagado de ese fútbol mareador de Enrique Meza.



Y su ataque fue descifrándose poco a poco, ese fue un detalle importante Meza es un viejo lobo de mar que en este partido que se presentó como en un tablero de ajedrez, atacando por las bandas y poniendo una complicada misión al América que extrañó a su hombre desequilibrante. Se habla mucho de las llegadas por parte del equipo y en consecuencia fueron muchas llegadas pero no existió esa claridad que permitiera a alguien anotar, también contando con la fortuna de que en las que Pachuca tuvo claras, estuvo Moisés Muñoz en plan grande.



Por otra parte la mayor parte de los aficionados comienza a quejarse de las decisiones de Antonio Mohamed en el banquillo, es difícil hacer un análisis con tan poco tiempo de trabajo, inclusive me atrevo a decir que sorpresivamente el América pos Miguel Herrera rema contra el fantasma de el fútbol desplegado durante los últimos dos años y ante eso es difícil tener argumentos bastos en defensa del nuevo proyecto americanista. No hubo pretemporada, fue un cambio trascendental en el DT y por si fuera poco el Director Deportivo no ejerce como tal por estar enfocados en el Mundial y la Selección Mexicana, la frase ejemplar es la que nos dice que "Es muy fácil hacer leña del árbol caído", por eso es muy fácil dejar que los argumentos de una prensa antiamericanista como es la mayoría en México, adornen una victoria de Pachuca y eleven al debutante Lozano, que digan que Meza vuelve a ser factor y miles de cosas más que llegan a tener su razón de ser expuestas en la venta de un producto, como lo es el "verdugo" del América...



Se los dejamos a su criterio, pero es importante dejar en claro que América es tercero de la general con todo y dos caídas de último momento.

  


REACCIONES:
Antonio Mohamed: "Nada que ver, más importante es el club, me molesta que los dos partidos que perdimos los perdimos de esta manera, nos queda el sabor amargo porque no pudimos reaccionar. Siempre se aprende de todo, del triunfo y la derrota, nos va dejar una enseñanza importante. Tuvimos ocho jugadas de gol y no pudimos convertir, ganó el equipo que convirtió, los dos arqueros fueron figuras. Lamentablemente no pudimos convertir ni plasmar la superioridad en el resultado".Nunca hay que lamentares ni tampoco ser triunfa listas cuando se gana, hay que cambiar el chip y hay que pensar en lo que viene. Me quedo tranquilo pero no me gusta perder. Ya mañana tenemos que pensar en el siguiente partido".



Juan Carlos Valenzuela: "Pachuca hizo bien las cosas, pero nosotros pudimos hacer más, el gol cae al final del partido y eso es lo que nos costó, fuimos adelante pero el tiempo no dio para más, hay que pensar en Morelia, es un equipo importante, lo sabemos, por eso hay que trabajar y levantar la cara. Sin duda es un resultado difícil para el equipo porque creo que hicimos mejor las cosas, tenemos que tranquilizarnos, saber que no se ha perdido nada, es una derrota que nos va a ayudar a aprender, hay que trabajar, ya no los dijo Mohamed, lo importante es salir adelante con trabajo. No nos preocupa porque ese es el trabajo de Moi, tenemos a uno de los mejores de México en el arco y es maravilloso es su trabajo, queremos darle menos trabajo, pero es muy gratificante que tengamos esa seguridad atrás



Andrés Andrade: "Nos faltó contundencia, llegamos muchas veces, eso es lo que nos faltó. Con el 'Profe' (Mohamed) apenas nos estamos conociendo, es un grupo que traía con Miguel (Herrera) un buen tiempo. Le estamos entendiendo a Mohamed, si hubiéramos hecho los goles que tuvimos estuviéramos hablando de otra cosa. No puedo decir que me siento bien porque perdimos, pero a partir de esto (ser titular) me siento con más confianza, suelto, de pronto la falta de ritmo afecta, esperemos que el profesor me siga dando la oportunidad. El profesor sabrá cómo fue mi actuación, si me sigue utilizando. Yo siempre me he entrenado muy bien y cada minuto que esté hacerlo de la mejor manera"



VIDEO RESUMEN: