domingo, 2 de febrero de 2014

Muy valiosa; AMÉRICA gana 1-0 a Atlante en el Clausura 2014

Liga Bancomer Mx, Clausura 2014
Jornada 5
AMÉRICA 1-0 Atlante
Estadio Azteca
Asistentes: 45,000
 

 


 
 

LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 19. Miguel Layún, 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Francisco Rodríguez, 6. Juan Carlos Valenzuela, 22. Paul Aguilar, 26. Juan Carlos Medina (8. Andrés Andrade 75´), 15. Luis Ángel Mendoza (16. Adrián Aldrete 61´), 5. Jesús Molina (T. Amarilla 69´), 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 31´) (T. Roja 31´), 11. Luis Gabriel Rey (T. Amarilla 28´) (17. Antonio López 83´). DT. Antonio Mohamed.



LOS 11 RIVALES:
26. Eder Patiño, 24. Sergio Pérez (29. Arturo Muñoz 63´), 4. Luis Gerardo Venegas (T. Amarilla 93´), 31. Mauricio Romero (T. Amarilla 28´, 90´) (T. Roja 90´), 19. Salustiano Candía, 11. Alejandro Vela   (25. Carlos Acosta 68´), 28. Alberto Jorge García, 5. José Daniel Guerrero, 23. Manuel Viniegra (10. Roberto Gutiérrez 45´), 9. Michel Arroyo (T. Amarilla 74´), 17. Narciso Mina.  DT. Pablo Marini.



EL JUEGO:
Cada partido es importante, tiene su valor y su justa dificultad; previo al juego se habló del mejor equipo de los últimos dos años ante el peor y el destinado a perder la categoría... Aún así en este fútbol mexicano la motivación que les provoca jugar ante América es única y con esa necesidad de sumar el partido fue emocionante y ahora jugando contra el juez los azulcremas ganaron.



El gol de Miguel Layún lo pule, a contra pie hizo una joya que nos coloca en el segundo lugar general, sin duda el veracruzano le tocó llevar el estandarte de héroe, pero bien se puede festejar la atajada de Muñoz sobre el final con la misma emoción de un gol, cuando salvó la portería y evitó que anotaran los azulgranas. Además fue el mismo Moisés quien tuve tres intervenciones memorables, y así con esos factores anexo a la lesión de Luis Gabriel Rey; estos elementos dan suficiente crédito para la victoria por la quinta jornada del Clausura.



El claroscuro fue la expulsión de Rubens Sambueza, injusto porque existía una falta que no fue marcada y además sancionaron con amarilla al argentino, error del "Cañito" en hablar tan cerca del árbitro pero esta persecución sobre Sambueza es una situación que tarde o temprano terminará por explotar, porque ya son varias temporadas en las que Rubens juega también contra los jueces y parece que falta mucha historia...




La cereza en el pastel fue el arbitraje, toda la temporada gracias a los prehistóricos argumento de Ricardo Ferreti, los medios de comunicación han creado su nube de comentarios con el supuesto apoyo de los árbitros hacia nuestro equipo, bueno la tarde en el Azteca para nada pasó así y la tendencia del juez fue contra el Club América, pero en este espacio si podemos analizarlo de forma más objetiva de lo que pueden llegar a reflejar la prensa  "Profesional" que en realidad es dominada por ese sentimiento antiamericanista.


EL GOL:
1 - 0 Miguel Layún al minuto 7'.  Con la marca encima, Layún saco potente disparo de fuera del área y el balón se clavó en el ángulo, dejando sin posibilidades a Patiño.



REACCIONES:
Antonio Mohamed: “De esa situación no voy a hablar porque le hicieron falta a él (Sambueza), si lo provocaron o no, si era amarilla, hay que estar tranquilos y pensar que el equipo ganó, fue una victoria cara, esperemos poder recuperarlos en la semana. Triunfo difícil, creo que la expulsión nos complicó mucho, sufrido, bastante caro, perdimos a Sambueza y Rey, al final es un triunfo se valora la entrega de los jugadores, el equipo se sobrepuso a la adversidad. Esto se gana con goles, cuando hubo que buscar el gol América lo consiguió, cuando lo tenía que defender lo hizo, ellos solo tuvieron el tiro de esquina a final, y el tiro al travesaño, si manejaron la pelota, y además ellos no tienen nada que perder, lo nuestro es muy elogiable, el trabajo defensivo muy bueno. Rotura muscular parece, también tuvo mala suerte, pero también es una oportunidad para los que quieren jugar, ojala no sea mucho lo de Rey porque es un jugador clave. Sentimos ese desgaste porque hubo jugadores que viajaron en la semana”.



Luis Gabriel Rey: “Esperemos el resultado hay que ver, porque sí sentí un tironcillo ahí. Cuando las cosas tienen que pasar, así suceden, entonces hay que tomarlo con tranquilidad y tratar de recuperarme. Son situaciones del juego, hoy entramos en una racha negativa en cuanto a lesiones, pero lo más importante es que un plantel amplio y cualquiera que entre va a estar bien fue un partido rudo, difícil, complicado, pero al final el resultado es positivo para nosotros. Vámonos despacito, lo más importante es seguir ganado puntos”.



Miguel Layún: “Fue para mi compadre, ya no alcancé a festejar con él pero sabe que le tengo un gran cariño, por lo que ha logrado y es para él por su cumpleaños. Un partido muy complicado, Atlante hizo un gran futbol y supieron aprovechar la ventaja que tenían de un hombre de más, pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer para conseguir el triunfo. Estoy contento por los tres puntos y mi gol. Esta gente y esta institución siempre se merece estar en los primeros planos y nosotros nos matamos diario y cada fin de semana para tratar de dar lo que se espera de cada uno de nosotros. Vamos trabajando paulatinamente, seguimos mejorando. Aún tenemos mucho potencial por alcanzar. Habrá que seguir analizando todo para perfeccionar y en los siguientes partidos mostrarlo. Sé que para ganar un puesto en la lista final tengo que ser constante porque dependo del trabajo de cada fin de semana con el equipo. Creo que tener este tipo de actuaciones me acercan un poco más al sueño de estar en Brasil”



Paul Aguilar: "Lo positivo fue que sacamos los tres puntos. Los preocupados deben ser ellos, lógicamente sabemos que hasta antes de la expulsión habíamos dominado el partido, teníamos más llegada que ellos, pero una expulsión cambia lo táctico; ellos sólo estaban esperando, pero después de la expulsión cambiaron los roles; nosotros esperamos y buscamos esos espacios que ellos dejaban atrás. Me parece que el equipo se comportó a la altura, a partir de la expulsión (de Sambueza) el juego cambia por completo, el partido le pedía al equipo defendernos de la mejor manera, porque era de suma importancia sumar de tres y así fue. No sé (si fue malo el arbitraje), como lo habíamos venido manejando nosotros, no vamos a hablar del arbitraje,son personas que se pueden equivocar o acertar en cualquier momento,son fracciones de segundos, así que la dejo ahí y no nos metemos en polémicas."



VIDEO RESUMEN: