martes, 4 de marzo de 2014

Cuauhtémoc Blanco en Jorge Ramos y su banda.

El ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco, habló para el programa "Jorge Ramos y su banda" de ESPN Deportes Radio, en una larga charla con los mejores analistas del fútbol mexicano el "Cuau" habló de todo desde pláticas con Peláez hasta la Selección de Miguel Herrera.



- Cuauhtémoc, ¿sientes que América no te ha hecho el reconocimiento que tu te mereces, que no te ha dado una oportunidad para haber integrado el plantel y por lo menos de vez en cuando dar una mano aunque de repente no de titular?
Yo tuve una plática con el señor Ricardo Peláez y por equis motivo no me dieron la oportunidad de retirarme ahí y yo hablé con él, le dije mira sabes que: Yo no tengo ningún problema si me tienes en la banca si el Piojo me tiene en la banca, no me tiene en la banca, yo al final de cuentas me tengo que ganar un puesto de titular aunque tenga mis 41 años, digo siempre he respetado las decisiones de los entrenadores y es como se los digo a los chavos. Aquí aunque metas 15, 10 goles a final de cuentas las decisiones las toma el entrenador y siempre les he dicho, hay que callarle la boca al entrenador y decirle que está equivocado, demuéstralo cuando entres al campo y que vea que se equivoco por no meterte en el cuadro titular, pero bueno fue una decisión que Ricardo Peláez tomó y es respetable, siempre respeto las decisiones, pero si me hubiera podido tener en la banca, yo tenía que prepararme bien para poderme ganar un puesto de titular desde la banca.   

- ¿Te gusta el América de Antonio Mohamed, te gustaba el América del Piojo Herrera?
Son diferentes estilos Jorge, del grupo yo creo que no tiene ningún problema porque Mohamed es un gran tipo, igual que el Piojo son buenas personas, tratan al jugador y eso es importante. Creo que tienen que tener los entrenadores diferentes estilos, diferentes sistemas, pero ahí va Mohamed, si tenía la cuerda floja pero con esta victoria ya tiene tranquilidad otra vez.

-¿Quién le cierra la puerta en el América, Miguel Herrera o Ricardo Peláez?
Quien sabe cual de los dos fue, solo me dijeron que no entraba en planes y ni hablar así es esto. No estaba en los planes del directivo ni del Piojo, Paláez me lo dijo que tenían otro proyecto, el siendo el nuevo director deportivo y se tomó esa decisión. Yo simplemente le dije que gracias y chau.

-¿Crees que América te organice un partido de despedida?
Es decisión de ellos, uno simplemente trabaja, es decisión de la nueva directiva, a mi me hubiera encantado, le dije a Ricardo Pelaéz dejame jugar estos seis meses, yo tengo la capacidad, déjame demostrarle al Piojo, pero él tomó la decisión. 



La demanda en las redes sociales, llegó al programa y la petición fue hablar de la Selección Mexicana, ahí la cadena televisiva se enfocó en dar publicidad a las palabras de crítica hacia los integrantes que no saben hacer de líderes. "A Rafa lo conozco hace mucho tiempo y no tiene esa capacidad de hablarle a los jugadores, habla en la cancha, pero falta uno con más, tú sabes a lo que me refiero, unos como cocos que tenemos allá abajo. Necesitas dos cabrones que le griten a los jugadores y les llamen la atención". Después habló de Carlos Vela: "Es un gran amigo, tengo una gran relación con él pero es un decisión de él y hay que respetarla, pero me parece una tontería de él, a mi me dicen vas a ir a un Mundial y yo feliz y encantado de la vida. O si no que hable las cosas de frente, sabes que por este cabrón no voy a ir, pero no hay que darle tanta vuelta, que hable de frente, si fue un directivo, un entrenador, pero si creo que es un pen... por no ir, como tu dices Jorge". La excelsa entrevista dejó material ejemplar, el "10" habló también de los entrenadores que tuvo como ejemplo en su carrera mencionando a Benhakker y al mismísimo Marcelo Bielsa, entrando así a la zona de proyección.




- ¿Cómo vas a regresar tu a un Mundial?
De entrenador Fer, pero primero hay que ir cosechando, poco a poco no hay que ser ambiciosos, primero debes de tener un equipo, agarrar un equipo, hacerlo campeón y después mi mentalidad es dirigir al América y también hacerlo campeón y después a la Selección mexicana. Me quiero ir 3 meses a Europa, para ver entrenamientos y partidos, sistemas, como juega el Barcelona, el Real Madrid, el Bayern.  


-Cuauhtémoc: ¿Cuál es el gol más importante de todos los que marcó en su carrera?
Ha habido varios, yo me quedó con uno que le hice al Atlético de Bilbao, el del Mundial y uno que le hice a Lavolpe aquí en el Estadio Azteca, cuando me llevé a dos jugadores en medio campo y todavía me quité al portero y metí el gol. 


-La plática fue ahora hacia la prensa, los panelistas se enfocaron en las críticas que recibió a través de su carrera y el uruguayo Jorge Ramo mencionó: "Te voy a dar un nombre José Ramón Fernández."
No bueno, que te puedo decir, es como tu lo dices, a final de cuentas es su trabajo y a lo mejor, a mi la verdad se me salía por un oído, no me importaba, pero la que se preocupaba era mi mamá, porque me decía oye, ya te está jodiendo mucho y te lo juro que me ponía muy de malas y quería agarrarlo a trancazos, porque a la que preocupaban era a mi madre Jorge. A mí no, a mi me valía si me decían esto o el otro. Y luego con cosas que pasaban, que me imitaba su hijo, mi mamá se enojaba más, yo lo tomaba de broma, pero llegaba un momento en el que mi mamá se molestaba.  


- Fernando Schwartz hizo público la forma en que se desenvuelve el "Cuau" más allá de los reflectores:
 Hay muchas cosas que la gente no sabe, a mi me gusta ayudar a las personas, pero sin cámaras, a mi cuando me han dicho hay un problema con este muchachillo a ver si lo puedes ir a ver, con gusto lo hago pero no necesito de fama. Lo hago de corazón. Hace tiempo también iba al Seguro Social, a visitar niños y regalar juguetes. Para mi es algo muy bonito, algo de todo lo que me ha dado el fútbol, creo que regalarle una sonrisa a un niño es algo muy padre.




FOTOS Y AUDIO: Twitter-ESPN