lunes, 3 de marzo de 2014

Despejó un poco las dudas; AMÉRICA gana 2-1 a Monterrey en el Clausura 2014

Liga Bancomer MX
Clausura 2014 - jornada 9
Monterrey 1-2 AMÉRICA 
Estadio Tecnológico
Asistentes: 33,000 


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 22. Paul Aguilar, 4. Erik Pimentel (27. Jesús Leal 78´(T. Amarilla 93)), 6. Juan Carlos Valenzuela, 16. Adrián Aldrete, 10. Oswaldo Martínez, 21. Pablo Aguilar, 26. Juan Carlos Medina (T. Amarilla 46´), 14. Rubens Sambueza, 9. Raúl Jiménez, 11. Luis Gabriel Rey (7. Daniel Ríos 84´). DT. Antonio Mohamed (T. Roja 89´).




LOS 11 RIVALES:
1. Jonathan Orozco, 6. Efraín Juárez (8. Wilson Morelo 45´), 38. Luis López (T. Amarilla 25´), 15. José María Basanta (T. Amarilla 21´), 4. Ricardo Ososrio (54. Ulices Briceño 69´), 17. Jesús Zavala (T. Amarilla 61´), 2. Severo Meza, 18. Neri Cardozo, 7. Lucas Silva (T. Amarilla 61´), 19. César Delgado, 27. Omar Arellano (16. Cándido Ramírez 63´). DT. Carlos Barra.



EL JUEGO: 
América volvió a jugar como lo sabe hacer y esto es porque tenemos que ir más allá de un resultado, en Monterrey fue positivo, pero contra la unam fue todo lo contrario, sin embargo tenemos que saber apreciar el fútbol de tal forma en la que nos damos cuenta que en cuanto a volumen de fútbol, llegadas de peligro y dominio tanto territorial como de la pelota, el América lo sabe hacer perfectamente, con diferencias a las de la era Herrera, pero ahí sigue el equipo.



Si con todas las circunstancias, la victoria fue un vuelve a la vida, porque los medios enfatizan en la presión al equipo, porque muchísima gente de nuestra parcialidad se invade de esa crítica destructiva y así todo el medio ambiente en el que se desarrolla el Club América se convirtió en un bosque negro, pero afortunadamente ahí es donde se encuentra la luz, destacando la zaga central encabezada por Erik Pimentel, que desde los primeros minutos se mostraba con gran lectura del partido, intervino en varias jugadas y se animó a pisar el área rival, y ese entusiasmo le otorgó su primer gol en primera división.



Lo demás fue un buen partido algunos minutos fueron trabados, sin claridad después el equipo tuvo varias llegadas y merecía más que un gol de ventaja y además para el complemento los azulcremas siguieron impulsando con jugadas que llegaron a ser excelsas, demostrando el mítico "Fútbol total" talvez por segundos... pero fue un destello que engalanó a miles de aficionados.



Así que nunca pudo tomar mayor ventaja y eso como los últimos juegos parecía que iba a pesar ya que rayados empató y en esos momentos también tuvo sus chances para dar la voltereta, afortunadamente fue con ese toque de buena suerte con el que contó el equipo de Mohamed y tanto por obra de Moisés, como de los centrales, el segundo gol en contra no cayó y una genial conexión entre Aguilar y Sambueza trajo la tranquilidad al equipo, y una victoria que da confianza.



LOS GOLES:
0 - 1 Erik Alan Pimentel al minuto 35' de cabeza a pase de Paul Nicolás Aguilar


1 - 2 Rubens Sambueza al minuto 88' a pase de Paul Nicolás Aguilar


REACCIONES: 
Antonio Mohamed: “Siempre que vengo acá son sentimientos encontrados, espero en algunos años no ser más rival. 
Se magnifica, es normal, no estaríamos en tercero o cuarto, tenemos 15 puntos, tenemos el 60 por ciento de los puntos, se exagera un poco, habría sido diferente si las derrotas habrían sido intercaladas, fueron seguidas y se exagera bastante.
-¿Se va un poco la presión?- “En este club siempre está la presión y queremos seguir ganando partidos, sí nos quitamos un poco la presión de perder tres partidos, no habían sido justos los resultados y hoy ganamos un partido sobre el final y nos pone muy contentos. Estoy muy contento con el esfuerzo de los jugadores, se brindaron en la cancha, estoy feliz porque me demostraron que están comprometidos y vamos a andar bien”. 



Rubens Sambueza: “Necesitábamos ganar sí o sí y lo logramos, creo que el equipo jugó bien en el primer tiempo y en el segundo se cansó un poco, se tiró para atrás y fue cuando Monterrey creó situaciones, tuvimos algunas antes que no pudimos concretar y al final conseguimos el premio. No (no era injusto el empate), porque ellos tenían situaciones también, creo que nosotros tuvimos algunas más claras que tapó el portero, no quería entrar como ha pasado en otros partidos y al final me cayó ahí justo y pude hacer el gol. Tuvo una buena noche, nos tapó varias importantes y si convertíamos ahí nos pudiéramos ir más tranquilos, pero el futbol es así, los partidos que nos tocó perder atacamos y atacamos y no pudimos hacer goles y en contragolpe nos metían gol, hoy fue un lindo triunfo"



Moisés Muñoz: Sí (sirve para darle seguridad), aunque no creo que haya estado en peligro en ningún momento, definitivamente el equipo no había tenido falta de resultados no por el funcionamiento del mismo, sino por algunos detalles en falta de contundencia, errores en la defensiva, errores muy puntuales, no tenía nada que ver el funcionamiento del grupo. Merecido el resultado, tuvimos más llegada, más oportunidades de gol, triunfo merecido y que necesitábamos. Debemos mantenernos en los primeros lugares, sumamos de visitante. Pudimos haber anotado uno o dos goles más, pero también cuenta la figura de Jonathan, gracias a él no nos pudimos aventajarnos antes, nos mantuvo en la pelea. Nuevamente sumar de tres puntos, la confianza no se ha ido del equipo, pero esto te ayuda a tener una semana más tranquila, cortar la racha, son muchas cosas que se rompen. Queremos volver a pesar entre los primeros lugares, este equipo está acostumbrado a estar ahí, con las mismas ganas y misma actitud. Las cosas las estamos haciendo muy bien, sólo que los resultados no nos estaban acompañando, el equipo anda jugando bien”. 

Erik Pimentel: En lo personal estoy muy contento por haber marcado mi primer gol en Primera División. Lo estoy disfrutando y más con el resultado, porque era importante sacar los tres puntos para salir del bache, así que estoy contento por los dos lados, porque el equipo trabajó y se esforzó para sacar el resultado. Siempre he dicho que estoy listo para jugar, que cuando él me diera la oportunidad la iba a tratar de aprovechar. Toda la semana trabajamos juntos, no es la primera vez que juego con Pablo Aguilar y el Topo (Valenzuela), ya nos conocemos, así que nos sentimos bien. Hay que meterle para seguir con la racha ganadora, ahorita ya pensamos en los siguientes tres puntos. El resultado es positivo y hay que embalarnos.



VIDEO RESUMEN: