lunes, 10 de marzo de 2014

Y aún no toca fondo... AMÉRICA pierde 2-4 con Santos en el Clausura 2014

Clausura 2014
Jornada 10
AMÉRICA 2-4 Santos Laguna
Estadio Azteca
Asisntentes: 36,000






LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 18´), 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 45´), 22. Paul Aguilar, 21. Pablo Aguilar, 16. Adrián Aldrete (T. Amarilla 53´), 10. Osvaldo Martínez (5. Jesús Molina 61´), 26. Juan Carlos Medina (8. Andrés Andrade 86´), 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 88´), 7. Andrés Ríos (15. Luis Ángel Mendoza 78´), 9. Raúl Jiménez. DT. Gustavo Lema



LOS 11 RIVALES:
1. Oswaldo Sánchez, 66. José Abella (T. Amarilla 68´), 2. Oswaldo Pantoja, 18. Jonathan Lacerda (T. Amarilla 71´), 14. Néstor Araujo, 25. Ribaír Rodríguez (17. Rodolfo Salinas 70´), 10. Mauro Cejas (11. Néstor Calderón 55´), 8. Juan Pablo Rodríguez (T. Amarilla 54´), 3. Carlos Quintero, 9. Andrés Renteria (27. Javier Orozco 78´), 24. Oribe Peralta. DT. Pedro Caixinha.



EL JUEGO: 

Muchos años pasaron para caer en casa recibiendo cuatro goles, lo peor es que en las formas y lo que ve la gente, lo que grita el americanismo en las tribunas es una situación que siempre se ha visto hay jugadores que nunca debieron llegar al equipo y mucho menos deberían de tener minutos de juego cuando se sabe de la responsabilidad, la concentración y la fortaleza mental que se requiere para jugar con la camiseta americanista bien puesta.



Los casos de Osvaldo Martínez o el mismo Topo Valenzuela siempre han tenido una irregularidad que se vuelve su contante como futbolistas, el paraguayo es intrascendente y por si fuera poco en esta ocasión una jugada en la que mataba al rival y aseguraba los tres puntos para la cuenta, no la metió perdió el balón y derivó en un gol en contra que metió a Santos al juego.



Lo que hay que destacar es el hecho de que la gente que sigue al equipo, los que van a la tribuna cada quince días en el Azteca ya están mostrando su descontento piden la cabeza del técnico y de muchos jugadores, no es novedoso que ante una crisis de resultados constantes y una racha horrible en el Azteca se tengan estos reproches pero más allá ahora también se debe de analizar fríamente el presente y el futuro inmediato con el partido en Chiapas del próximo sábado.



Es sabido que en América no hay tiempo para experimentar y los procesos fructíferos van acompañados de buenos resultados, la paciencia no es algo que juegue un papel importante en la historia de la institución y ahora también esa paciencia con Antonio Mohamed ya se terminó. Un juego que ganabas tan cómodo y sin complicación alguna se perdió y aparte desnudó la crisis que se vive. mientras América sufre la transición pos Herrera, y con la ausencia de Ricardo Peláez como Director Deportivo, parece que aún falta lo peor, que será terminar el torneo en caída libre.







LOS GOLES:
1 - 0 Rubens Sambueza al minuto 5'
Fuerte disparo que prendió cruzado Osvaldito Martínez para Oswaldo Sánchez; el arquero se lanzó para evitar que se arrincone, pero no confiaba en que Sambueza llegaría para aprovechar el rebote de la atajada y abrir el marcador.



2 - 0 Daniel Andrés Ríos al minuto 10' a pase de Rubens Sambueza
Descolgó Rubens por la parcela de la izquierda, levantó la cabeza y metió el dardo envenenado para Ríos, que se lanzó para hacer un golazo barriendo de pierna derecha.




REACCIONES:
Gustavo Lema: No (hay focos rojos), esto es un equipo, el futbol es de momentos, hay momentos para atacar y terminar un juego y en los que hay defender, sabíamos que en algún momento debíamos contrarrestar y ofender, si no concretas situaciones y te concretan la cuenta es clara, pero es una cuestión grupal”Supongo es algo natural ir ganando 2-0 pero es una autocrítica que nos hacemos de perder intensidad, creo que un partido que estaba en una jugada clara para el tercer gol, para terminarlo, ellos encuentran el gol, el descuento y se meten al partido. (Santos) Es un equipo que adelante tiene mucho desequilibrio, después cuando se empata 2-2 se pone para cualquiera, no hay que quitarle mérito al rival que tiene jugadores desequilibrantes, No sé si conformismo, cuando uno empieza a resolver el partido cae en la equivocación de cree que está terminado cuando no está.
No sé si decir algo en particular, hasta ahora era una cuestión de concretar las situaciones y no me gusta hablar de fortuna, pero creo que había sido esquiva en los análisis generales, que también es una autocrítica, hoy fue un partido al principio solo era un equipo y cuando Santos se volvió a meter se hizo para cualquiera de los dos, no queremos que sea así, hay que seguir trabajando




Rubens Sambueza: Es parte del futbol, hay que trabajar, lamentablemente nos toca perder en casa, a nadie le gusta, nos habíamos hecho fuertes en el pasado y ahora nos vienen a faltar un poco al respeto, hay que darse cuenta, mejorar y cambiar eso. Es lo que tiene el futbol, no están nada dicho hasta que termina el partido, comenzamos muy bien, con mucha intensidad, sacamos diferencia y el equipo dejó de ser intenso y en el segundo tiempo después del empate nos desordenamos",Lo que nos pasaba en torneos atrás, el afán de querer hacer más goles, ir para adelante y ser protagonistas no agarrarán mal parados, de contragolpe y ahí es donde nos hacen los goles. Hay que trabajar en eso, una vez que se saque diferencia mantenerla y cuidarla hasta que termine el partido"No tranquilos porque a nadie le gusta perder, pero hay que seguir mejorando y mientras sigamos el zona de clasificación, la idea será la misma



VIDEO RESUMEN: