martes, 15 de abril de 2014

El equipo está unido; AMERICA gana 0-1 a Puebla en el Clausura 2014

Liga Baconmer MX
Clausura 2014 - Jornada 15 
Puebla 0-1 AMÉRICA
Estadio Cuauhtémoc
Asistentes: 40,000 



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 19. Miguel Layún (T. Amarilla 85´), 22. Paul Aguilar, 2. Francisco Rodríguez (T. Amarilla 32´), 3. Aquivaldo Mosquera, 21. Pablo Aguilar, 26. Juan Carlos Medina, 5. Jesús Molina (T. Amarilla 49´), 15. Luis Ángel Mendoza (7. Andrés Ríos 74´ (T. Amarilla 91´)), 9. Raúl Jiménez (17. Antonio López 89´), 11. Luis Gabriel Rey (10. Osvaldo Martínez 67´). DT. antonio Mohamed.





LOS 11 RIVALES:
23. Jorge Villalpando, 12. Oscar Rojas, 39. Mario De Luna, 4. Jesús Roberto Chávez, 57. Uriel Álvarez (T. Roja 60´), 7. Luis Miguel Noriega (10. Iván Bella 80´), 28. Francisco Torres, 5. Carlos Guzmán (T. Amarilla 28´) (35. Saúl Villalobos 45´), 17. Carlos Andrés Sánchez, 2. Maicon Dos Santos (19. Juan Carlos Cacho 58´), 11. DaMarcus Beasly. DT. Rubén Omar Romano.





EL JUEGO:
Una plaza donde el amarillo es local y lo decían los números y la historia, además de la tribuna, sin embargo cuando un equipo pelea la categoría suelen tener una imperosa necesidad de jugar con el cuchillo entre los dientes.




A pesar de todo América ofreció destellos de buen fútbol, aún basado en la línea de 5, los primeros 15 minutos fue un máquina ofensiva, que atacó por izquierda, por derecha y por el centro generando varias llegadas importantes y con mucha suerte cayó el gol a los 1:50 minutos de juego, valiendo el atrevimiento que tuvo Layún para perfilarse y rodeado de tres poblanos disparar, con colocación.


Y de ahí en fuera el equipo fue gris, permitió que el resultado estuviera en peligro, a través de un Puebla limitado en individualidades y como equipo, eso es lo alarmante de este partido, porque simplemente con un hombre más, el equipo no pudo tener una victoria clara ya que las formas rosan lo mediocre.


Tampoco hay que matar a un equipo que con todo el sube y baja, las crisis, la transición de entrenador. Hoy está unido y festejan todos juntos un gol que es el reflejo del trabajo y la unidad con la que viven, similar al de una familia. Que tiene un cuarto lugar general que representa liguilla, pero aún faltan dos juegos con tintes de esa calidad.




EL GOL:
0 - 1 Miguel Layún al minuto 1'.
Disparo de Layún que Villalpando no puede detener. El tiro salió pegado al poste y el portero no la pudo alcanzar.



REACCIONES:
Antonio Mohamed: "Estoy agradecido con los futbolistas, con la gente que me trajo al club. Todavía viene lo mejor y seguramente estos jugadores saben jugar estas instancias, entonces le tengo mucha confianza a este grupo. Hoy dimos una muestra que estamos vivos y tenemos que rectificarlo en casa. El equipo hizo muy bien el trabajo hoy, hizo un muy buen partido, con muy pocas desatenciones, muchas opciones de frente, nos faltó canalizar un poquito más las jugadas de ataque, creo que tuvimos muchas, pero lo más importante es que sacamos los 3 puntos"



Miguel Layún: “Necesitábamos de esta confianza, de este resultado y de cara a lo que se viene porque no hay margen de error para meternos y cumplir el primer objetivo que es la Liguilla; y cerrando bien, con paso perfecto, habrá que tener cuidado con América. Cuando vi que la pelota podía entrar me empecé a enfilar a festejar, ya nada más la vi entrar, no me puse a preocuparme cómo sino el que estuviera adentro. Yo estoy feliz de poder hacer goles, la alegría de anotar no se compara con nada y esperemos que sigan cayendo más. El equipo finalmente logró cerrar bien, bien filas; hacer lo que Tony quería y confiar plenamente en nosotros y en el cuerpo técnico. Tenemos que hacerlo así para conseguir los resultados y el festejar todos juntos habla de que el equipo está comprometido.




Jesús Molina: Si los resultados no se estaban dando no era porque no quisiéramos al técnico, simplemente era porque no se daban, pero estamos a muerte con el técnico y él lo sabe. Quizás nos tiramos un poco de más atrás y nos terminan complicando un poco, pero las jugadas más claras las tuvimos nosotros.




VIDEO RESUMEN: