martes, 22 de abril de 2014

Santa Úrsula la incómoda; AMÉRICA empata sin goles con Querétaro en el Clausura 2014.

Liga Bancomer Mx
Clausura 2014 - Jornada 16
AMÉRICA 0-0 Querétaro
Estadio Azteca
Asistentes: 50,000
El Juez: Roberto García Orozco



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 3. Aquivaldo Mosquera, 21. Pablo Aguilar (10. Osvaldo Martínez 59´), 2. Francisco Rodríguez, 22. Paul Aguilar, 19. Miguel Layún, 26. Juan Carlos Medina (T. Amarilla 80´), 5. Jesús Molina (15. Luis Ángel Mendoza 45´), 14. Rubens Sambueza, 9. Raúl Jiménez, 11. Luis Gabriel Rey (17. Antonio López 80´). DT. Antonio Mohamed.

LOS 11 RIVALES:
23. Edgar Hernández, 60. Gil Burón, 3. Miguel Ángel Martínez, 5. Yasser Corona (T. Amarilla 72´), 2. Geroge Corral, 12. Christian Bermúdez (28. Diego Guastavino 86´), 17. Mario Osuna, 21. Marco Jiménez, 11. William Fernando Da Silva (19. Amaury Escoto 79´), 7. Camilo Da Silva, 10. Ricardo Da Silva (8. Diego de la Torre 65´). DT. Ignacio Ambriz.  




EL JUEGO: 
Nadie imaginó que llegaría la jornada 16 con una nube de incertidumbre la cual se vive hoy en el equipo de Coapa, son más las dudas y la irregularidad que la certeza de tener un equipo contendiente al título, así lo peor que pudimos ver fue que el equipo jugó en base a lo que mostró el rival, la propuesta futbolística fue nula, las variantes ofensivas fueron mucho menos y así en la estrategia más allá de que Ambriz haya superado a Mohamed, en realidad desde la tribuna observamos que el DT argentino, le dio igual modificar su parado ante los movimientos del equipo queretano, que en cuanto a intención, buscó hacer mucho daño a pesar de que su capacidad de ofender fue factor para que no vivieramos una tarde trágica en el Azteca.


Fueron varios puntos que están más claros que nada en la versión de este América. Juan Carlos Medina ya no tiene nada que hacer en el club, su ciclo está ahogado y su única motivación es jugar el Mundial de Brasil, si es que aún entra en planes de Miguel Herrera; Osvaldo Martínez es otro personaje que no pesa siendo un futbolista que porta la camiseta número 10, pero la apatía que muestra en verdad causa rabia. A manera personal creo que Miguel Layún exageró en sus intentos a gol, ya que su número de disparos, fácilmente rosó la decena de disparos y siendo objetivos solo uno de ellos causó peligro, inclusive parecía que por sistema la indicación era dársela a Layún, sin importar que los avances se interrumpieran.





Nueve tiros a gol dice la cifra que logró América en 90 minutos, por 3 de los visitantes, pero en el último tercio del juego, fue una pelea de box, con violentos ataques, basados en la velocidad, si las águilas ofendían con un número considerable de unidades, los visitantes contra atacaban poniendo en aprietos la portería de Muñoz, quien volvió a tener una destacada actuación (aunque los medios sigan desacreditando su nivel). De Rubens que decir si él, es quien suda la camiseta, mete la pierna, corretea, crea, distribuye y pide el balón, quizás no esté pesando pero es una realidad que no por nada es líder de asistencias en la liga.




Se viene lo mejor, ya que la liguilla está extraoficialmente asegurada, sería una catástrofe histórica la que deje al América fuera de los 8 primeros de la tabla, pero jugar en Toluca siempre es una prueba de fuego para el amarillo, así que será un choque prometedor para medir la capacidad de este América del "Turco".





REACCIONES:
Antonio Mohamed: Sí porque hemos ganado afuera, es de punto no de donde se ganan los juegos, todavía no estamos adentro tenemos que ganar ese partido que viene. Matemáticamente tenemos que sacar un punto más de visitante, teníamos que ganar hoy, pero no fuimos capaces; ahora debemos esperar una semana para asegurar un sitio en la Liguilla. Esta molesta con sentido porque no podemos ganar en casa y también estamos preocupados. La molestia es porque no ganamos en casa, en general, nosotros queremos ganar en casa y no lo estamos haciendo. Para nada (se menospreció a Querétaro) fue un partido muy disputado, no jugamos bien, pudo haber ganado cualquiera, tuvimos los dos ocasiones de gol. De 15 tiros 13 los enviamos afuera, no tuvimos precisión, pero en líneas generales no hicimos buen partido, el empate está bien"




FOTOS:








VIDEO RESUMEN: